La receta es de un libro maravilloso: Reposteria y Panaderia paso a paso.
INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
6 gr. de levadura seca activa
2 cucharaditas de sal marina gruesa
3 cucharadas de aceite de oliva
350 ml de agua templada
150 gr. de salchichón en lonchas finas
una bola de mozzarella (un paquete son 125 gr. aproximadamente)
unos 25 gr. de hojas de albahaca (de hoja grande)
dos pimientos rojos asados, limpios de piel y pepitas, o si hay prisa un paquete de pimientos asados
pimienta negra
ELABORACIÓN
Ponemos en un bol la harina, la levadura y la sal. Añadimos el aceite y un tercio de la cantidad de agua.
Vamos añadiendo más agua a medida que la masa lo vaya necesitando hasta que quede suave y manejable. En caso de que añadamos agua y se quede demasiado pegajosa, añadimos un poco más de harina y la incorporamos hasta que se quede suave y maleable. Es jugar con la combinación de agua o harina según lo vaya necesitando la masa.
Trabajamos la masa sobre una superficie enharinada durante 10 minutos.
La dejamos en un bol limpio y la tapamos con un film transparente. La dejamos reposar en un sitio cálido durante 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen.
(Si me descuido se sale del bol jejejeje)
Trabajamos la masa durante 2-3 minutos hasta que esté homogénea, la tapamos otra vez y la dejamos reposar 10 minutos más.
Extendemos la masa con un rodillo, formando un rectángulo de unos 40x25 cm y de un centímetro de grosor.
Calentamos el horno a 200ºC. Distribuimos el salchichon sobre la masa cubriendola toda, dejando solo los bordes sin cubrir.
Picamos la mozzarella en daditos, los pimientos en tiras y los vamos distribuyendo por la masa junto a la albahaca. Sazonamos todo con pimienta negra.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. Empezando por uno de los lados largos, enrollamos la masa, sellamos los extremos y lo colocamos de forma que se quede el borde del final del rollo en la parte de debajo. Tapamos la masa con film y la dejamos reposar 10 minutos.
Pinchamos toda la superficie con una brocheta varias veces. Lo untamos con aceite de oliva y espolvoreamos con un poco más de sal gorda por encima. Lo llevamos al horno durante 35-40 minutos o hasta que se vea firme y dorado. Dejamos que enfríe en una rejilla metálica.
Este pan italiano se sirve recién hecho, templado y cortado en rebanadas gruesas.
Está delicioso, es como llevar los bocatas a otro nivel jejeje, perfecto para una cena con amigos. De sabor delicioso y con productos ricos y sanos!! Espero que os guste, a disfrutar!!
P.D: Quiero aprovechar esta entrada para anunciar que hay un "trasto" más en mi familia pucheril... Llevaba tiempo deseándola y gracias a la oferta de este mes de My Lovely Food la he hecho realidad!! Siiiii! Estoy hablando por supuesto de: TATATACHAAAAAAAAN!!
MI KITCHEN AID DE COLOR PÚRPURA!!!!!
(los que me conocen saben que no podia ser de otro color jejejejejeje)
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Que ganas tengo de estrenarla!! Aun no sé que hacer: muffins? tarta? pan? cupcakes con frosting? Ummmmm.. es algo que tendré que meditar muy bien!
Si también quieres una aprovecha, pincha en la imagen :