Strudel de manzana, receta y algunos tips

Bienvenidos y bienvenidas! Les recomiendo agarrar una hoja y una lapicera porque hoy vamos a hablar de una receta que es hermosa por donde la mires y vale la pena tener a mano. Les dejo una pista: un postre tradicional de la cocina austriaca, no solo uno de ellos, sino el más típico. Estamos hablando de un Strudel de Manzana, receta alemana tradicional.

Teníamos muchas ganas de hacer esta receta en casa y hoy llegó el día. A continuación vas a encontrar una receta muy simple de tarta de manzana alemana strudel, diseñada para cualquier tipo de persona que tenga ganas y se anime a preparar este postre. 

Estaremos hablando de cómo hacer la masa del strudel casera o una opción más rápida para quienes tengan menos tiempo; un strudel de manzana con pascualina que no se queda atrás.

Tabla de contenidos


Sobre el strudel de manzana tradicional
Strudel de manzana con pascualina
¿Cómo hacer un strudel de manzana usando la masa de pascualina?

Receta de strudel de manzana
Ingredientes

La masa

El relleno

Armado del strudel de manzana fácil

Sobre el strudel de manzana tradicional

Conocido como Apfelstrudel o Strudel de manzana, es un postre típico del sur de Alemania y su receta es de las más tradicionales de la cocina austriaca.

Este plato tiene la particularidad de cocinarse con manzanas verdes o las más ácidas que se encuentren, ya que este sabor va a jugar un papel fundamental junto con los frutos secos típicos.

Con esta receta llena de sabores nos damos una escapadita y viajamos a Austria desde nuestra cocina.

Strudel de manzana con pascualina

Este es como un atajo para nosotros que nos resulta mucha espera y mucha cosa hacer la masa casera, pero de cualquier forma podemos asegurarles que con pascualina queda muy bien, 10 puntos a favor de la practicidad.

¿Cómo hacer un strudel de manzana usando la masa de pascualina?

Muy similar a cuando lo hacemos con masa casera, en el momento que vamos a rellenar el postre estiramos la masa sobre un individual, tela o repasador y podemos ayudarnos con un palo de amasar o con nuestras manos para estirar por completo. Cuidado de no romper la masa, pueden hacerlo un poco con el palo y otro poco con las manos, resulta facilísimo.

Cuando tenemos la masa bien bien estirada la pintamos con manteca derretida por arriba, rellenamos y todos los pasos continúan idénticos a la receta que les dejamos abajo.

Espero que esta tarde puedan disfrutar esta receta con unos matecitos y todo el estilo .

Yami.

Receta de strudel de manzana

Ingredientes


1 taza de harina.

1 huevo pequeño.

3 manzanas verdes.

¼ taza de pasas (40 gr.).

50 gr. de nueces.

2 cucharadas de pan rallado.

2 cucharadas de ron.

Agua al tiempo.

1 pizca de sal.

4 cucharadas de azúcar.

Esencia de vainilla 1 cucharada.

Jugo de 1/2 limón.

2 cucharadas de manteca.

Aceite.

La masa


En un recipiente colocar la harina tamizada. En el centro agregar el huevo junto con 1 cucharada de aceite. Añadir una pizca de sal y 1/2 taza de agua. Remover muy bien hasta unir. Por último tapar el cuenco con papel film y dejar en reposo por 20 minutos.

Pasado el tiempo llevar la masa a una superficie lisa y amasar durante 10 minutos. Formar una bola y envolver en papel film con un poco de aceite. Dejar descansar esto en la heladera por 30 minutos.

El relleno


Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños.

Colocar 1 cucharada de manteca sobre un sartén al fuego y derretir. Agregar las manzanas, por arriba el jugo de 1/2 limón y 3 cucharadas colmadas de azúcar. Cocinar hasta que suelten su jugo y luego esperar a que este se evapore. Logrado esto retirar del fuego y reservar.

Cuando estas estén frías sumar 1 cucharadita de esencia de vainilla, las nueces picadas, pan rallado y las pasas. Remover mezclando todo. Probar y ajustar el azúcar al gusto.

Armado del strudel de manzana fácil

Precalentar el horno a 180° 

Extender un individual, tela o repasador para trabajar sobre este en una superficie antes de empezar. Esparcir un poco de harina sobre este.

Recoger la bola de masa de la heladera, retirar el papel film y aplastarla con las manos conservando su forma redonda. Extenderla sobre la superficie y estirarla con un palo de amasar, realizando movimientos desde el centro hacia fuera, dejándola lo más fina posible.

Por último con la ayuda de las manos estirarla por completo, el grosor de esta debe ser diminuto, casi transparente.

Una vez logrado el grosor de la masa, colocarla extendida sobre la tela y pintar por arriba con manteca derretida. Colocar la totalidad del relleno sobre uno de los extremos y con la ayuda de la tela comenzar a enrollar el strudel sobre sí mismo. Pintar con manteca antes de dar la última vuelta y enrollar por completo. Cerrar los bordes cortando el excedente de masa.

Colocar el strudel en una fuente sobre papel para hornear. Realizar unos cortes con cuchillo por arriba por donde se permitirá salir el vapor y pintar con manteca por arriba.

Llevar a horno 180° y cocinar por 35-40 minutos hasta dorar. Pasado el tiempo templar fuera del horno antes de servir.
Como hacer un strudel de manzana
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina internacional Dificultad media Navidad ...

Como hacer el Strudel típico de la repostería austriaca Como hacer el Strudel típico de la repostería austriaca ,historia:Como hacer el Strudel típico de la repostería austriaca La felicidad llama a las puertas de cocina familiar. Hoy os acerco un postre bien sencillo, rápido y que nos ofrece un resultado espectacular. Es un rollo de hojaldre relleno de manzana típico de la repostería austriaca y ...

Receta paso a paso para hacer Strudel de Manzana. La masa tiene una técnica de amasado para lograr elasticidad y delgadez que dará como resultado un strudel de masa bien fina y crocante! El relleno es de manzana con pasas de uva, nueces y un toque de canela, pero al ser esta una masa neutra, sirve también para rellenos salados. Es realmente exquisito! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete ...

recetas postres cómo hacer strudel dulces oktoberfest ...

Comida alemana La semana pasada os contaba cómo preparar un Oktoberfest casero (recordad el post aquí). Toda fiesta merece un gran final, al menos un final dulce. Para el oktoberfest de este año preparé una tarta Strudel de manzana o apfelstrudle, como prefiráis. Esta receta le tenía ganas desde hace tiempo, en concreto, desde que vi la película "Malditos bastardos" de Quentin Tarantin ...

alemana cocina internacional dulces ...

El Strudel que significa en Alemán remolino es un tipo de pastel originario del Centro Europa, principalmente se realiza dentro de las cocinas Alemana, Siendo uno de los Postre dentro de la Cocina Internacional, más elaborado. Entre los que se más se realizan se encuentra el Apfelstrudel, elaborado con manzanas, y el Topfenstrudel, elaborado con queso quark. . En Perú, en las colonias alemanas com ...

recetas postres

Hoy vengo con otra receta frutal !!! Ahora que viene el verano apetecen postres y dulces con fruta. El strudel de manzana - o el Apfelstrudel es es un postre típico y tradicional de la cocina Austriaca y del sur de Alemania. El strudel es prácticamente un rollo muy fino de masa filo o de hojaldre, relleno de manzana, azúcar, canela y pan rallado, que una vez preparado se cocina en el horno. Esta e ...

cocina del mundo dulces navidad masas dulces ...

Hoy vamos a preparar un postre tradicional de la cocina Austriaca y convertirlo en un dulce para servir en la mesa estas navidades. El strudel de navidad es el mismo strudel de manzanas que todos conoces y hemos probado en alguna ocasión. La receta original se hace con pasta filo y también se puede hacer con masa de hojaldre. Si queremos que se quede verdaderamente delicioso es mejor hacerlo con ...

Recetas de Postres con Fruta canela manzana ...

No tengo la más mínima duda de que conoces la receta alemana de strudel de manzana, ya que es célebre en el mundo entero. Este postre, muy popular en toda Centroeuropa, no tiene su origen precisamente en Alemania. Si los has probado en tus viajes, ahora te enseño cómo hacerlo en casa. La próxima vez que alguien te hable sobre el strudel de manzana catalogándolo como una receta alemana, puedes deci ...

Fuente Strudel de manzana vienés o apfelstrudel Yield: 8-10 Prep Time: 1h 20 min Cook Time: 35 minutes Print Receta de AUTÉNTICO STRUDEL de manzana By Svitlana Popivnyak diciembre 28, 2018 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. Muchos me habéis pedido que os enseñara hacer un apfelstrudel o strudel de manzana vienés. Y hoy lo voy hacer. Os voy a enseñar cómo se prepara el auténtico, trad ...

recetas postres paso a paso postres

Uno de los "muchos" postres favoritos de mi marido es el Strudel de manzana, así que tras insitir mucho me decidí a hacer uno, y eso que yo solo lo he probado en un par de ocasiones y no sabia bien ni como hacerlo pero investigando un poco y sabiendo los gustos de mi marido me decidí a hacer la siguiente receta. Las cantidades que pongo es para hacer dos strudel porque como lo que ...

recetas de primeros

Strudel de manzanaStrudel Light de Manzanas Muy rico, muy fácil y Saludable!!! Ideal para una tarde como la de hoy, nublada, fría. Ingredientes: Masa para tarta de hojaldre rectangular 2 Manzanas Verdes 5 Manzana Roja 1 Canela en polvo c/n Edulcorante granulado 4 cdas Manteca Light 2 cdas Azucar impalpable para decorar c/n Limón (jugo) 1/4 de vaso Aceite vegetal en aerosol c/n Preparación:Antes qu ...