Y ahí es donde me topé con la idea de rellenar un taco con él. Es una forma sorprendente de probar el clásico mejicano con ingredientes muy típicos (pico de gallo, aguacate, chile, cilantro...) pero con el protagonismo del pescado sustituyendo a la carne o al pollo. La verdad es que casan muy bien los sabores y tu paladar se verá sorprendido.
Para ello ejecutamos una simple y rápida mousse de aguacate (muy parecido al guacamole, pero añadiendo mayonesa) y potenciamos los sabores con picante y hierbas frescas. Te animo a que pruebes este fantástico taco y te dejes llevar siempre por tu intuición culinaria. ¡Mandiles arriba!
INGREDIENTES (4 tacos)
2 lomos de bonito
Chile en polvo
Sal, pimienta y aceite de oliva
Para el pico de gallo
1 tomate maduro
1 cebolleta o cebolla pequeña
Cilantro fresco
Zumo de 1/2 lima (y su ralladura)
Sal y aceite de oliva
Para la mousse de aguacate
1 aguacate
3 cdas de mayonesa
1 cda de Mostaza de Dijon
1 cda de zumo de limón
Sal
Tiempo
15 minutos
Para la moussePartimos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso, lo vaciamos y lo troceamos ligeramente. En un baso alto (o en la picadora) echamos la carne del aguacate, la mayonesa, la mostaza, el zumo de limón y una pizca de sal. Batimos todo bien hasta obtener una crema suave y untuosa.
Pico de gallo
Troceamos la cebolla y el tomate en taquitos. Los echamos en un bol. Añadimos abundante cilantro fresco picado, el zumo de la lima y parte de su ralladura, sal y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra. Mezclamos y reservamos.
El pescado
Salpimentamos los lomos por ambas caras y los marcamos en una sartén o plancha con un poco de aceite. Con 2 minutos por cada lado será suficiente, buscamos que nos quede una coraza dorada pero que el interior permanezca bien sonrosado.
En la tabla de trabajo los vamos fileteando. Ahora ya sólo nos queda armar el taco.
Calentamos las tortillas en el microondas (según las pertinentes órdenes del fabricante). Untamos con generosidad una base con la mousse de aguacate. Disponemos encima las lonchas del bonito. Y coronamos con el pico de gallo.
Espolvoreamos chile (o mezcla de chiles o unas gotas de Tabasco) por encima de todo el conjunto, enrollamos y a disfrutar. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!