Hace tiempo tenía ganas de compartir esta receta con ustedes. ¡Y es que una vez que prueben estos tacos estoy segura que no van a dejar de prepararlos!
No exagero cuando les digo que estos tacos tienen una mezcla perfecta de sabores y texturas; el dulce de la calabaza, el picante del chorizo, el toque crujiente de la cebolla, el cítrico de la lima, y la frescura de la palta (aguacate) y del cilantro. ¡Estos tacos sean una verdadera explosión de sabor!
Y por si fuera poco son muy fáciles de preparar e ideales para acompañar con una cerveza (o michelada) bien helada o una limonada casera.
Espero haberlos convencido con esta descripción (a mi ya se me hizo agua la boca).
¡Vamos con la receta!
Tiempo estimado de preparación: 35 minutos
Ingredientes (12 unidades - 3 a 4 personas)
400 grs (aprox 4 unidades) de chorizo
400 grs (aprox 2 tazas) de calabaza en trozos
1 diente de ajo (o 1/2 cdta de ajo en polvo)
12 tortillas (tacos) de maíz
1 palta (aguacate)
1/2 cebolla morada (o 1/2 taza de cebolla encurtida)
Un puñado de cilantro fresco
1 lima o 1 limón
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal gruesa
Aceite de oliva
Paso a paso
Cortar la calabaza en trozos pequeños y esparcirlos sobre un recipiente apto para el horno. Rociar con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, un diente de ajo cortado en pedacitos, una pizca de pimienta y sal gruesa. Llevar al horno a 200 grados durante 15 minutos (o hasta que se doren levemente y estén tiernos).
Trocear la palta (aguacate) y cortar la cebolla morada en juliana.
Calentar un sartén con un chorrito de aceite y cocinar los chorizos enteros. Cuando estén dorados por fuera retirarlos, trocearlos y volver a poner en el sartén para terminar de cocinar.
Calentar los tacos en un sartén sin aceite durante aprox 3 minutos por lado.
Sobre cada taco agregar 3 a 4 trozos de chorizo, unos gajos de palta (aguacate), un poco de cebolla morada, algunas hojitas de cilantro fresco y exprimir un poquito de jugo de lima sobre ellos. ¡Y listos para disfrutar!
Encurtido de cebolla morada
Si quieres que la cebolla morada sea más sabrosa y menos fuerte te recomiendo usar cebolla morada encurtida. ¡Es muy simple y verás lo deliciosa que queda en tacos, wraps y ensaladas!
Preparación:
En un tarro hermético agrega la cebolla morada cortada finamente en juliana. Luego agrega 1/2 parte de vinagre y 1/2 parte de agua. Ciérralo bien y guárdalo en el refrigerador (nevera) durante al menos 1 semana. Cuando quieras usarlo sólo debes sacar la cantidad que necesites y pasar la cebolla encurtida por agua con la ayuda de un colador para eliminar el sabor del vinagre.
¿Te gustan los tacos? ¿qué te parece esta combinación de sabores? Te invito a dejar un comentario con tus impresiones y dudas
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.