Cuando hay poco tiempo, un plato exprés y sencillo nos salva el día, y si son ingredientes sanos y sencillos nos lo alegrará. Hoy hemos cocinado con garbanzos de conserva, que es el ingrediente de septiembre del Reto tus recetas y os digo que además de fácil es muy sabroso, con el chorizo picante y el toque de jalapeños, si os gusta el "pique" os encantará, si no es cuestión de poner chorizo normal y sin guindilla, terminarlo con cilantro picado, que también le viene bien.
Os lo explico.
INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos en conserva, 1 chorizo picante, 1 chalota, 1 huevo , boniato , cebolla morada y jalapeños. Vinagre, sal y aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Lavamos bien y dejamos escurrir los garbanzos. Partimos la cebolla morada y la ponemos en un bol con vinagre para encurtirla.
En una sartén o cazuela de barro que luego podamos meter en el horno para terminar el plato con el huevo, pondremos aceite.
Si ves que no tienes cazuela o que no te da tiempo, puedes poner el huevo frito al final y es más rápido.
Cocemos el boniato o lo hacemos en el microondas 3 minutos.
En la sartén pondremos aceite, la chalota partida, la doramos un poco, añadimos el chorizo sin la tripa picado, lo salteamos.
Añadimos los garbanzos y el boniato.
Lo salteamos todo junto 5 minutos. Le ponemos el huevo y lo llevamos al horno que lo tendremos preparado con el grill, hasta que veamos que el huevo está de nuestro gusto.
Con cuidado de no quemarse, lo sacamos del horno y lo terminamos con la cebolla encurtida y el jalapeño.