Una sencilla, económica y diferente receta de pasta que sorprenderá a nuestros comensales por su sabor y más aún cuando expliquemos sus ingredientes.
RECETAS SIMILARES: ESPAGUETIS CON CEBOLLA Y AJO.
FUENTE: http://www.bonappetit.com/
INGREDIENTES
Tallarines (100 g/pers)
Seis dientes de ajo.
Pan de días anteriores.
Un limón.
Una lata de anchoas.
Una guindilla.
Queso rallado.
Mantequilla.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Pelamos los dientes de ajo. Cortamos el pan en cuadraditos pequeños (aproximadamente dos tazas) y rallamos la piel del limón.
En un procesador de alimentos, colocamos cuatro dientes de ajo y los trituramos. Añadimos el pan y la ralladura del limón. Trituramos hasta conseguir migas gruesas. Salpimentamos la mezcla.
Calentamos tres cucharadas de aceite en una cazuela grande y rehogamos las migas hasta que se empiecen a dorar . Reservamos.
Añadimos de nuevo aceite a la cazuela y freimos los ajos restantes fileteados. Cuando comiencen a dorarse los bordes, añadimos las anchoas escurridas y en su caso la guindilla. Cocinamos removiendo hasta que las anchoas se disuelvan. Finalmente agregamos el zumo del limón.
Mientras, habremos puesto a calentar abundante agua con bastante sal y habremos hervido la pasta durante tres minutos menos de lo indicado por el fabricante.
Pasamos la pasta escurrida a la cazuela de la salsa y una taza del agua de haberla hervido. Así acabaremos de hacer la pasta. Si vemos que absorbe el liquido, añadimos más.
Mientras cocinamos, removemos suavemente y vamos incorporando el queso rallado, el perejil pìcado, una cucharada de mantequilla y la mitad de las migas reservadas.
Pasamos a un cuenco y cubrimos con el resto de migas.