Para preparar un platazo riquísimo de pasta no hace falta liarse a añadir ingredientes, en este caso con añadirle unas buenas anchoas en conserva y un buen aceite de oliva virgen extra es más que suficiente.
Es una receta de pasta perfecta para los días en los que no te apetece cocinar o no tienes tiempo. Hecha con ingredientes que solemos tener en casa o que los podemos encontrar fácilmente en el mercado o supermercado.
En casa la pasta gusta mucho, y solemos hacer dos veces por semana un plato de pasta variado. Siempre intento hacer platos de pasta con verduras de temporada o acompañarlo de alguna salsa casera lo más natural posible. Nos gusta comer bien pero intentando que sea lo más saludable posible.
¡Vamos con la receta de esta deliciosa pasta con ajo y anchoas!
Ingredientes 2 pax
2 dientes de ajo
4-5 filetes de anchoas en conserva
AOVE
160 gramos de espaguetti integral
Sal y pimienta negra
C/s canónigos y rúcula (opcional)
Elaboración de la pasta con ajo y anchoas
-Pon a calentar abundante agua en una olla, cuando empiece a hervir añade un poco de sal y cuando vuelva a borbotear añade la pasta. Déjala cocer un par de minutos menos de lo que indique el envase, en este caso eran 8 minutos y los he tenido 5-6 minutos. Luego los he retirado de la olla, y he guardado un poco del agua de la cocción.-Cortamos los dos dientes de ajo en rodajas finas.
-Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos los ajos fileteados y dejamos que tomen algo de color. Si el fuego no está muy alto pero vemos que pueden dorarse demasiado los ajos, retiramos del fuego unos minutos para que baje la temperatura y volvemos a poner al fuego.
-Añadimos los filetes de anchoa cortado en trozos de un centímetro aproximadamente, y dejamos cocinar durante un par de minutos.
-Retiramos los ajos y las anchoas de la sartén. Añadimos los espaguetti y el agua de la cocción, subimos un poco el fuego y dejamos cocer el par de minutos que quedaban.
-Cuando el agua haya evaporado, añadimos de nuevo los ajos y las anchoas.
-Removemos, y servimos junto a unas hojas frescas de canónigos y rúcula.
-A disfrutar!!
Si te ha gustado esta receta de pasta con ajo y anchoas, estoy segura de que te encantarán estos tagliatelle al nero di sepia con espárragos verdes y gambón o estos espaguetis con mejillones en lata muy fáciles de hacer que están riquísimos.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!