Hoy os traemos una receta de pasta fácil, rápida y además súper saludable. Hélices salteadas con brócoli y anchoas, perfecta para llevar en el táper al trabajo o para preparar en menos de 20 minutos.
No es ningún secreto que nos encantan las verduras, pero tengo que reconocer que el brócoli es mi punto débil. O más bien era. No porque no me guste, si no porque nunca se me ocurren recetas apetecibles con él? y claro, hervido solo no tiene mucha gracia el pobre.
La solución vino cuando descubrí esta receta de pasta con anchoas y brócoli. Así sí. Salteadito con anchoas y la mezcla de ajo y guindilla que le da un toque genial. Si lo preferís, podéis cambiar las anchoas por taquitos de jamón para darle el toque salado. Una delicia.
En este caso además hemos utilizado hélices con vegetales de pastas Gallo que venían en nuestra caja Degustabox de Enero y que están listas en 3 minutos de reloj, ¿qué más se puede pedir?
Si con esta receta aún no os hemos convencido de que los vegetales se pueden preparar de mil maneras deliciosas, os proponemos unos garbanzos con espinacas o una crema de calabacín puerros, ¡será por opciones!
¿Queréis recibir la Degustabox con un montón de productos geniales? Usad este código 1034C para tener un descuento en vuestra primera caja, el precio final será de 9,99??? en vez de 14,99??? (gastos de envío incluido) :)
Imprimir
Pasta salteada de brócoli y anchoas
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
600g de brócoli. En este caso utilizamos una bolsa de brócoli congelado.
5-6 anchoas.
2 dientes de ajo.
1 guindilla.
1 chorrito de aceite.
Pasta.
Sal.
Pimienta.
Queso al gusto.
Con las manos en la masa...
Hervimos la pasta en una cazuela con agua abundante y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso, como os hemos adelantado, utilizamos las hélices de Gallo que solo necesitan 3 minutos de cocción. Reservamos.
Cocemos el brócoli en otra olla. Si usáis brócoli congelado, esperad a que hierva el agua, echadlo y en 4-6 minutos estará listo.
Cortamos el ajo en trocitos y salteamos junto con la guindilla en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el ajo empiece a hacerse, añadimos las anchoas y con ayuda de un tenedor de madera removemos hasta que se forme una pasta.
A continuación, añadimos el brócoli que habremos escurrido, removemos, incorporamos la pasta, echamos un poco de pimienta, espolvoreamos con queso y ¡a comer!
3.2.2925