Hace unos días os enseñé cómo hacer una rica pasta arrabiata, aprovechando las especias que mi amiga Ana me trajo de Roma.
Este fin de semana me he atrevido con la carbonara, la de verdad, sin nata (crema de leche). Sólo con huevo y la mezcla de especias, y sólo puedo deciros que nos ha encantado. Muchísimo menos empalagosa que la falsa carbonara a la que estamos acostumbrados, cremosa, y llena de sabor.
A continuación os dejo la receta, atreveos a hacerla, es muy sencilla.
Tallarines carbonara
Ingredientes:
100 gramos de pasta por persona (en este caso, utilicé tallarines)
1 huevo por persona
50 gramos de queso pecorino o parmigiano rallado por persona
1 cucharadita de postre de mezcla de especias por persona (opcional)
75 gramos de bacon en tiritas por persona
Aceite
Sal
Pimienta
Agua
Elaboración (olla programable y tradicional):
Ponemos abundante agua con sal a hervir (aproximadamente 1 litro por cada 100 gramos de pasta). En caso de usar la olla programable, menú horno sin tapa hasta que hierva.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos marque el paquete. una vez terminada la cocción, la sacamos, escurrimos y reservamos.
En una cazuela ancha o en la cubeta de la olla programable ponemos 1 cucharada de aceite por ración, calentamos (menú plancha modelos D y E, menu sofreir modelo F)) y salteamos el bacon junto con la mezcla de especias si las vamos a utilizar en la receta.
Mientras tanto en un bol batimos los huevos y añadimos el queso, mezclando bien y salpimentando al gusto. Debemos obtener una mezcla cremosa.
Una vez dorado el bacon, añadimos la pasta cocida y salteamos un par de minutos.
Retiramos la cazuela del fuego, o cancelamos el menú si estamos usando nuestra olla programable. Añadimos inmediatamente la mezcla de huevo y queso y removemos hasta conseguir integrar bien la salsa con la pasta.
Servimos inmediatamente.