Hace poco subí a Facebook una receta de uno de los batidos que suelo hacerme para desayunar y os contaba los beneficios de añadir una cucharadita de spirulina en polvo a las comidas. Esta vez, he comprado en un herbolario tallarines con espirulina. Éstos concretamente, llevan un 1,5% de spirulina, el resto es sémola integral de trigo duro procedente de la agricultura ecológica. Su sabor es similar a la pasta integral pero con un sutil toque a mar y con las propiedades de esta alga verdi-azúl. También se puede encontrar en supermercados especializados o ecológicos.
Las setas Shiitake proceden de China y Japón o de invernadero, ya que no crecen en el suelo de España. Se encuentran en fruterías y supermercados especializados en hostelería durante todo el año y también las venden liofilizadas -bastante más caras- en herbolarios.
La spirulina es un alga microscópica y con forma de espiral -de ahí su nombre- rica en proteína, vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Entre sus propiedades destacan la limpieza y purificación de la sangre y de las arterias, reducir el colesterol y equilibrar el azúcar en sangre. Contiene grandes cantidades de clorofila, poderoso anticancerígeno, energizante, depurativo y regenerador celular.
La seta Shiitake es la principal fuente de proteínas en la dieta oriental. Se considera un elixir de vida gracias a sus probadas propiedades medicinales. Su consumo mejora la circulación, disminuye el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, favorece el control de la hipertensión y ejerce un potente efecto antioxidante que la convierte en un importante agente anticancerígeno.
El resultado, un plato completo con un ligero toque oriental y diferente, gracias a las setas Shiitake y el tamari (salsa de soja).
Tallarines integrales con espirulina, seta Shiitake y tomatitos
2 personas | 30 minutos | fácil
Ingredientes
200-250gr tallarines integrales con espirulina
300gr setas Shiitake
100gr espinacas
6 tomates cherry partidos por la mitad
6 tomates secos en aceite
3 ajos laminados
tamari (salsa de soja)
aceite de oliva virgen extra
sal marina sin refinar
semillas de sésamo negro y blanco para adornar
Preparación
Cocer la pasta integral con espirulina durante 12 minutos (o según indique el envase)
En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite y añadir los ajos laminados, el tomate cherry natural y las setas limpias y cortadas en cuatro trozos hasta dorar.
Añadir las espinacas hasta que reduzcan. Cuando todas las verduras estén blandas, añadir la salsa tamari y sal al gusto (si es necesario, añadir un poco de aceite).
Servir la pasta con las verduras, semillas de sésamo por encima y un chorrito de aceite.
Nota
Puedes preparar tus propios tomates secos. La receta: Tomates secos caseros
El tamari se puede sustituir por salsa de soja
M.xx
Archivado en: Algas, Vegano, Vegetariano Tagged: espinacas, espirulina, pasta, setas, shiitake, spirulina, tallarines con espirulina, tomates cherry, tomates secos