La Navidad ha hecho estragos.
No es culpa de ella, sino mía que me he dado todos los caprichos del mundo y más jajaja. Pero eso ha pasado factura y de manera automática mi ropa ha encogido por arte de magia jajaja.
El caso es que esos dos o tres kilillos que me han adoptado, están siendo difíciles de eliminar. Por lo que intento reducir calorías entre semana para poder darme el capricho del dulce de los sábados (ese es inamovible)
Esta es una receta simple, pero queda rica y no tiene grasa y menos calorías de lo habitual.
Espero que os guste y os sirva de ayuda si estáis en plena operación bikini.
INGREDIENTES: para dos personas
1 calabacín grande
100 gr de champiñones laminados
12 langostinos
1 latita de pimientos morrones
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en tiras finas. Yo tengo una especie de "sacapuntas" de verduras que me deja unos tallarines o espaquetis de calabacín perfectos. Pero si no os queréis complicar la vida, ya venden en algunos supermercados el calabacín en tiras.
Ponemos un fondo de aceite en una sarten y doramos el ajo picadito. Agregamos los champiñones y sazonamos con sal y pimienta al gusto y un chorrito de zumo de limón. Damos unas vueltas hasta que estén hechos. Los sacamos y reservamos.
Añadimos algo más de aceite a la sartén y salteamos un minuto los tallarines de calabacín solos. A continuación agregamos los langostinos pelados y las tiras de pimiento morrón. Sazonamos un poquito y removemos unos tres o cuatro minutos hasta que veamos los langostinos hechos. Mezclamos con los champiñones y servimos.
Hacemos los tallarines de calabacín.
Doramos el ajo.
Salteamos los champiñones y reservamos.
En la misma sartén damos unas vueltas a los tallarines de calabacín, un minuto solo.
Y le añadimos los langostinos y los pimientos y salteamos hasta que los langostinos estén hechos.
Luego mezclamos todo y a disfrutar.