Hoy una receta muy fácil de preparar, rica y saludable. Una forma divertida de comer verdura. Una guarnición ideal para cenas o par acompañar carnes, pescados o salsas.
Por su bajo contenido en grasas, la convierte en una receta apta para cualquier dieta y óptima para reducir peso.
Una manera de cenar saludablemente. Cuidar la cena es de vital importancia si queremos lograr un sueño relajado y apacible. También por su bajo aporte calórico, la convierte en una receta ideal para perder peso.
¡Comer sano no tiene porque ser aburrido!
TALLARINES DE CALABACÍN CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE TOMATE AROMATIZADA AL AJO
INGREDIENTES
· 1 calabacín largo y estrecho
· 2 tomates maduros o 4 cucharadas de tomate natural triturado
· 6 champiñones laminados
· Ajo fresco (puede ser en polvo)
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta negra
PREPARACIÓN
1. En una paella con una cucharadita de aceite ponemos a sofreír los ajos laminados cuidando de que no se quemen. Si utilizas ajo en polvo, sáltate este paso.
2. Cuando esté el ajo doradito, agregamos los champiñones y rehogamos un par de minutos. Añadimos el tomate, aliñamos con sal y pimienta (si has optado por el ajo en polvo, échalo ahora) y dejamos cocinar hasta que el tomate esté bien sofrito.
3. Mientras tanto, lavamos los calabacines y lo cortamos a lo largo con la ayuda de un pelador de patatas. Desechamos la parte de las semillas.
4. En una sartén con muy poco aceite, echamos los tallarines de calabacín y los cocinamos ligeramente. Podemos comerlos también crudos.
5. Servimos calentito con la salsa por encima y espolvoreado con un poco de queso rallado (sin lactosa y bajo en grasas. Por lo de la dieta). ¡A disfrutar!
"Comer sano, rico y saludable no tiene porqué ser aburrido y soso"