TALLER DE INICIACIÓN A LA COCINA VEGGIE & VEGAN



¡Buenas!, pues hoy vengo a hablaros un poco de otra de mis grandes pasiones.... Los talleres de cocina, concretamente, hoy voy a hablar de LOS TALLERES DE COCINA VEGGIE & VEGAN que impartimos unos amigos (y aliados) en el restaurante BROTES VERDES de aquí, Cáceres... ¡COMENZAMOS!.

Como ya sabréis, llevamos algo más de un año impartiendo talleres de cocina vegetariana y vegana y hoy os traigo una pequeña review de un taller que hemos repetido en alguna ocasión, pero que no nos cansamos de hacerlo, pues cada día termina siendo diferente a los anteriores, por la gente que nos acompaña, por las risas, las charlas de amigos....¡Estamos encantados!.

En esta ocasión hemos metido un par de mejoras al taller, una de ellas es que parte de la recaudación del día fue destinada a una asociación de Badajoz, que trata de echar una mano a los peluditos felinos : GATOS ANCAT (click aquí para + info)

El último grupo de alumnos lo dio todo durante el taller, atendieron a las explicaciones, anotaron este o aquel truco, preguntaron todas sus dudas, participaron activamente en todas las recetas y compartieron con todos sus tips de cocina. Incluso, nos mandan fotografías de sus platos elaborados en casa, poniendo en práctica lo aprendido en el taller....¡Qué chicos más aplicados!.



Álvaro, propietario del restaurante BROTES VERDES, nos preparó un saludable CALABACÍN A LA DORADA, que no es más que el géminis del BACALAO A LA DORADA al que sustituye el bacalao por calabacines frescos.

También nos enseñó cómo elaborar deliciosas TORTILLAS DE PATATA VEGANAS sin emplear huevo, sustituyendo éste por harina de garbanzo.



Y para poner en práctica la receta de tortilla vegana, los chicos se dividieron en grupos y elaboraron en vivo y en directo tortillas siguiendo las indicaciones de Álvaro, y hay que reconocer, que aún siendo la primera, les quedó genial.



Rocío, del blog LET´S RO VEGAN, nos dió una charla de iniciación al estilo de vida vegano, y nos enseñó cómo elaborar nuestras propias bebidas vegetales (LECHES VEGETALES) a partir de frutos secos, copos de avena, arroz, .....Y aquí los chicos disfrutaron de lo lindo, elaborando las leches, triturando, "ordeñando" y degustando el resultado....mmmmmmmm!



Y yo, por mi parte, recogiendo sabiamente las enseñanzas de los otros dos ponentes, hice unos postres en los que se ponía en práctica el "no-huevo" de harina de garbanzo (explicado por Álvaro) y la sustitución de leche animal por leches vegetales (de Rocío) elaborando dos postres tradicionales de la cocina española, en su versión vegana: FLAN y ARROZ CREMOSO A LA ASTURIANA.....recetas que iré compartiendo con todos vosotros.



Al final del taller organizamos una merienda en la que pudimos disfrutar de todo lo elaborado durante éste, y los chicos pudieron llevarse una "muestra" a casa, para compartirlo con sus familiares (o no, jejejeje).

Bueno, y ya me despido, no sin antes darle las gracias a mis compañeros en esta aventura, ÁLVARO Y ROCÍO, (qué grandes!!) y por supuesto al grupo de "alumnos" que echaron una tarde agradable con nosotros: AIDA, ANGELINES, CARMEN, DAVID, NIEVES, LEONOR, NIEVES Y PATRICIA.....



¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos