¿Quieres sorprender a tus amigos? ¡Prepárales nuestras tapas de ensalada con surimi! Super ricas, con muchos colores, frescas y perfectas como aperitivo o para merendar. El nombre de “surimi” tiene su origen en Japón y significa “músculo de pescado picado. Hoy puedes comprarlo en casi todas las tiendas. Tiene un sabor muy suave, por eso va bien con cualquier cosa.
Nosotros hemos preparado esta ensalada encima de una tostada. Por eso hemos llamado nuestro plato “tapas”. Pero ésta ensalada también se puede comer sola.
Para preparar nuestras tapas de ensalada con surimi vamos a necesitar:
9 palitos de surimi
1 huevo
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
2 cucharadas grandes de cebolleta picada
1 cucharada grande de maíz dulce (de una lata)
2 cucharadas grande de yogur griego
1 cucharada grande de mayonesa (opcional)
1 cucharada grande de zumo de limón
sal
pimienta
1 cucharada grande de aceite de oliva
4 lonchas de pan de molde integral
En esta receta lo más importante es cortar todos los ingredientes en trocitos muy pequeños. Gracias a esto, la ensalada tiene una estructura muy agradable. Si prefieres una opción más “light”, no añadas mayonesa. Sólo con yogur griego sale igual de rica.
Cortamos los palitos de surimi y un huevo en trozos pequeños. Lavamos bien el pimiento rojo y el pimiento verde. Los cortamos en cuadraditos muy pequeños. Picamos la cebolleta.
En un cuenco mezclamos los palitos de surimi, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolleta y el maíz dulce. Salpimentamos. Añadimos zumo de limón y aceite de oliva. Mezclamos todo. Al final, añadimos el yogur griego y también la mayonesa (opcional). Mezclamos otra vez hasta que todos los ingredientes se unan con el yogur y la mayonesa. Ponemos a la nevera durante 30 minutos.
Preparamos las tostadas. Nosotros hemos cortado las lonchas de pan de molde en círculos usando unos anillos machacadores como estos:
Tostamos cada círculo de pan de molde integral en una tostadora hasta que todos los lados estén dorados. Nosotros usamos una tostadora parecida a esta:
Cuando las tostadas ya no estén calientes, podemos poner encima nuestra ensalada de surimi. Y ya está!. Fácil, ¿no? ¿Te gustan nuestras tapas de ensalada con surimi?
Buen provecho,
Marta&Fredy
¿PIENSAS QUE SABES TODO SOBRE LA COCINA ESPAÑOLA?
Hemos preparado para tí un quiz. ¡Comprueba ahora tu conocimiento de los platos tradicionales! Pincha la imagen:
¡Suerte!
Marta&Fredy
.