Basta de ensaladas, regímenes de adelgazamiento, viva el chocolate, las moras la cerveza, etc, en fin que de una vez por todas y en una sola receta me acabo de cargar lo que con tanto esfuerzo me dijo la báscula que había conseguido, bajar esos 500 gr. que me sobraban, bueno me sobran unos cuantos más je,je,je. Bueno los 500 gr. los había perdido cogiendo las moras, pero está pequeña maravilla merecía la pena y espero que la hagáis, porque os gustará mucho, seguro. Parte de la receta se la copie a Mina del blog.
http://cuinaamblamestressa.blogspot.com.es/search/label/Tartas%20dulces
INGREDIENTES:
1/2 Lata de cerveza, la que más os guste y a que la que queda os la tendréis que beber yo hice un esfuerzo y me bebí otra más, de todas formas no varió mucho el pastel, je,je.
125gr. De mantequilla.
50 gr. De cacao puro, no vale cola cao o alguna marca parecida.
200 gr De azúcar blanco.
125 gr De harina, en este caso yo utilicé de maíz.
2 Huevos.
3 Cucharadas de crema de leche.
1 Sobre de levadura.
PREPARACIÓN :
1º " Ponemos en un cazo la cerveza y la mantequilla y vamos removiendo hasta que quede disuelta, añadimos el azúcar avainillado y reservamos fuera del fuego.
2º " En un cuenco ponemos todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y el cacao, lo mezclamos bien y reservamos.
3º " En otro bol ponemos los dos huevos y la crema de leche, en su defecto nata (crema de leche) líquida, batimos todo hasta que quede homogéneo y añadimos la cerveza con la mantequilla, removemos y añadimos el resto de ingredientes secos, la harina, el cacao, etc., mezclamos muy bien ya veréis que no cuesta nada porque lleva la cerveza que no ayudará bastante, tampoco nos pasemos porque necesitamos la espuma de la cerveza para que nos de una textura esponjosa.
4º " Lo ponemos en un molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Echamos el contenido y lo ponemos en el horno, 40 minutos a 180º, de todas maneras ya sabéis que depende del horno necesitará un poco más o menos tiempo, comprobar de vez en cuando. El pastel aguanta varios días y parece como si estuviera hecho al momento por lo esponjoso que queda.
MERMELADA DE MORAS:
1º " Colocamos las moras en un cazo y la mitad del peso de las moras en azúcar, dejamos a fuego lento 35 minutos y pasamos por la batidora, colamos con un chino para que no nos queden pepitas y listo.
2º " Ponemos un momento a calentar y le echamos dos cucharaditas de Agar Agar, ponemos en una bandeja a poder ser que no se adhiera y dejamos enfriar en la nevera, con una hora será suficiente.
MONTAJE:
La verdad es que no era lo que quería hacer, pero el calor me deshizo todos los adornos de chocolate blanco que había hecho, así que se lo tire por encima.
1º " Cortamos dos cuadrados de pastel, le colocamos la gelatina de moras en el centro y ponemos la otra mitad del pastel encima.
2º Rociamos con el chocolate blanco y adornamos con unas moras y algo de menta.
Listo, no me diréis que no la vais a probar.
Un saludo y ya me contareis.