Tarta Alemana de Manzana ¡¡¡Colosal!!!



Si buscas una tarta crujiente y jugosa, con la tarta alemana de manzana lo vas a conseguir. Lee la receta completa y verás que tarta puedes hacer diferente a las tartas convencionales.

Ingredientes para la tarta alemana de manzana


4 Manzanas

130 g Harina de repostería

180 g Azúcar blanca

12 g Polvo de hornear

2 Cucharadas Canela molida

4 Huevos L

250 g Uvas Pasas

130 g Mantequilla

15 g Azúcar blanca



Preparar la Tarta Alemana de Manzana Paso a Paso

Bienvenidos de nuevo al blog. Antes de verano, Guga hizo esta receta en video. Sin embargo se lesionó un mes más tarde y hoy vengo a redactar su receta.

He tenido que hacer prioridades de publicación en base a las circunstancias del momento, como podrás observar en el índice de recetas.

Espero que las lectoras y lectores del blog, podáis disculpar estos contratiempos, a parte de ello, agradecer vuestra compañía.

No dejéis nunca de dejar vuestros comentarios que nos sirven para mejorar las recetas y elaborar las que nos pedís.

Algunas de las veces redactaré como si fuera ella quien la está contando.

Pelar y trocear las manzanas

En primer lugar limpiamos las manzanas y las pelamos. Un proceso tan simple. Es sabido que las manzanas con su piel tienen muchas propiedades nutritivas, sin embargo para esta receta las vamos a pelar porque el fin es que las manzanas estén en su jugo con su pulpa.

Por otro lado también las vamos a cortar. Si deseas aprovechar toda la manzana, lo mejor es usar un descorazonador, que lo introduces por la parte superior central y de este modo le quitas las pepitas a la manzana.

Después la mejor forma de pelar las manzanas es con un pelador de fruta, el que yo uso es este de la imagen

pelador verduras tarta alemana manzana


Más Información

Este también va muy bien

pelador frutas para tarta alemana de manzana


Más Información

De esta forma se agiliza bastante el trabajo, sobre todo cuando vamos a pelar cuatro manzanas.

También te pueden gustar la receta de manzanas asadas con canela al horno .

Una vez peladas, cada manzana la partimos en cuatro trozos, cortándolas de arriba hacia abajo. Llevamos los trozos de manzanas a un recipiente vacío y limpio. Reservamos.

Preparar harina

En otro bol vacío (evidentemente) vamos a ir echando harina de repostería, azúcar blanca, polvos de hornear y la chispita de sal. Esta va a potenciar el sabor a la tarta que vamos a hacer. Mezclamos todos los ingredientes. Reservamos también.

Trocear las manzanas

En este paso nos hacemos con el recipiente de las manzanas, incorporando canela y uvas pasas. Mezclamos. Nos servimos de una cuchara de sopa. Reservamos.

Derretir la mantequilla

En este cuarto paso vamos a usar mantequilla. La tenemos cortada en daditos, está a temperatura ambiente y va a ir al microondas para que se derrita.

Vamos a ir derritiendo en intervalos de 30 segundos para que no se queme.

Después retiramos del microondas con cuidado de no quemarnos nosotros y también reservamos.

A este respecto te puede gustar el brownie de chocolate con nueces en el microondas.

Batir huevos y añadir azúcar

Simplemente hay que cascar los huevos, irlos echando a un bol y batir. Utilizo normalmente huevos ecológicos.

La diferencia es notable, muchas de las veces llevan doble yema, y el sabor es exquisito. Son huevos kilómetro cero, muy cerca de Castril.

Después de batir los huevos añadimos azúcar y mezclamos. También ponemos el bol aparte y reservamos.

Preparar el molde para hacer la tarta de manzana alemana

Ahora es cuando vamos a comenzar a hacer las receta de tarta alemana de manzana.

En un molde de silicona (uso los moldes de la marca Lekué) redondo de 24 centímetros, vamos a ir colocando lo que hemos ido preparando en los apartados anteriores:

Primero vamos echando las manzanas y las uvas pasas, esparciendo estas por todo el molde.

Después nos hacemos del bol de la mezcla de harina y nos servimos de una cuchara para ir echándola encima de las manzanas. Hay que echar toda la mezcla que hicimos con la harina.

 Incorporamos la mantequilla derretida.

Añadimos los huevos batidos. Los huevos sirven para hacer de pegamento, que todos los ingredientes no se deshagan y queden compactos.

Horno 180ºC durante 45 minutos

Ahora la tarta va a ir al horno a 180ºC arriba y abajo durante 45 minutos.

Decir que durante el proceso, al llegar a los 30 minutos de horneado, he colocado papel de aluminio por arriba porque se iba a quemar.

Desmoldar la tarta

Transcurridos los 45 minutos, retiramos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar.

X PRECAUCIÓN: Antes de desmoldar:  Cuando la saquemos del horno, hay que esperar a que la tarta se enfríe para poderla desmoldar.

Desmoldar es muy fácil, al ser un molde de silicona, lleva un ajuste, que se desliza para arriba y el molde se convierte en una tira, como podrás comprobar en el vídeo.

Decoración de la tarta alemana de manzana

A la tarta le quedan sólo unos retoques, de por sí, ya tiene una pinta impresionante, sin embargo la presentación puede quedar un poco sosa.

En consecuencia, vamos a decorarla. Un colador va a servirnos de tamiz. En el colador echamos azúcar glas y vamos dando golpes al colador para ir extendiendo el azúcar por toda la superficie de la tarta.

Después coloco almendras laminadas, encima del azúcar glas.

Presentación

La receta está terminada sin embargo, Guga va a partir una porción y la va a probar. Si habeís leído hasta aquí solo queda que hagaís la tarta y cuando la probéis decirnos como está.

Espero que os guste.

También puedes etiquetarla con el hashtag #tartaalemanamanzana #cocinaconguga en Facebook,  Instagram  o en otra red social que uses.

Nota.- Utilizo algunos enlaces de afiliación para orientar a mis lectores y facilitarle la tarea.

Acerca de los vídeos: Si eres suscriptor de Youtube, ahora en diciembre hemos corregido el vídeo de junio, haciendo uno nuevo, al observar que al final del vídeo había desincronización entre las imágenes y el sonido.

Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres alemana canela ...

Tarde-noche del día antes de publicar este post y con una duda existencial, ¿qué tal saldrá el experimento que ahora mismo se está horneando mientras te escribo para contártelo? He tomado la decisión de enseñártelo sea cual sea el resultado porque no siempre me salen bien las cosas, de hecho alguna que otra fue casi inservible :O aunque sí me sirvieron para un par de cosas: Aprender lo que NO teng ...

Tarterito, pronto volveremos al canal con nuevas recetas súper sencillas para que prepares en casa tú también pero antes queríamos compartir en el blog la última receta que preparamos. Se trata de una tarta de manzana alemana que está riquísima. Igual que la receta anterior, es muy fácil de preparar y los ingredientes son tan básicos que seguro ya los tienes en casa. Puedes prepararla en un molde ...

Postres y Dulces Receta con Frutas Recetas ...

Deliciosa receta dulce de Tarta de manzana y dátiles sin azúcar blanca y muy jugosa por dentro. Es una opción muy saludable para darse un capricho dulce Esta receta no queda tan dulce como los dulces que se preparan con azúcar blanca química, pero puedes agregar tantos dátiles para endulzar como desees. Esto lo dejo a tu gusto. Si te gusta más dulce, añade más dátiles e incluso puedes agregar un ...

recetas de primeros ensaladas y cocteles ensalada alemana con manzana

La Cocina De Juani Ensalada alemana con manzana Ingredientes: 1 kg. de patatas 4 salchichas de Frankfurt 2 manzana ácida 8 pepinillos en vinagre 1 taza de mahonesa medio yogur natural sin azúcar 1 cucharada de mostaza media lechuga 1 rábano limón aceite sal Preparación: Hervimos las patatas bien lavadas, con su piel. Las pelámos, cortamos a dados y rociamos, antes de que se enfríen con 3 cuchar ...

dulce fruta queso ...

Este domingo de carnaval lo vamos a celebrar con una tarta de queso riquísima, porque si ya las tartas de queso son una delicia, esta con manzana, es una maravilla. Además de lo ricas que están, las tartas de queso son perfectas porque son muy sencillas de hacer, ya que no tienen ninguna complicación, solo hay que batir los ingredientes, poner la mezcla en el molde y hornear.....por eso son una de ...

recetas postres bizcochos con fruta ...

Este mes me estreno con el Reto "Reporteras por Europa". Que ganas tenía de ponerme manos a la obra con este Reto. La verdad si no me había apuntado hasta ahora no es porque me faltaran ganas, me faltaba tiempo o quizá organización, ehmmm... Pero como este año me he propuesto organizarme mejor y hacer dos publicaciones cada semana, esto conlleva que en mi programa mensual de publicacione ...

Dulces

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con alguna manzana más. Lo cierto es que estaba muy buena, duró poquito y eso es síntoma de lo buena que estaba. Es sencilla de hacer y queda bastante vistosa. INGREDIENTES: 4 manzanas (o mejor 6) La ralla ...

Tarta de queso alemana Este pastel o Tarta de queso alemana (käsekuchen) es una de las tartas más ricas que he probado. Su elaboración es sencilla y el resultado es una rica tarta de queso suave y cremosa. Con esta receta verás lo fácil que es hacer un postre que les encante a todos. Ingredientes: Para la base de la tarta: 160 gramos de harina de trigo 30 gramos de azúcar 80 gramos de mantequill ...

recetas postres general recetas ...

La cocina alemana suele ser variada y deliciosa, una de las más apreciadas en la gastronomía europea, y de esa cocina que tanto gusta, hemos elegido hoy un postre especial. Nada menos que la rica tarta alemana de ciruelas, un plato delicioso para que puedas deleitarte una tarde como merienda o un día que tengas una comida especial y necesites un postre súper delicioso como éste. Fuente: Blog Hogar ...

recetas postres tarta italiana queso ricotta ...

Los postres que llevan manzana en su preparación me encantan. Suelen ser frescos y poco empalagosos. Realmente este tipo de tarta se hace en casi toda Europa, puede ser tan italiana como alemana o española, ya que su cultivo además afortunadamente es mundial, proviene de Asia y se la conoce ya desde el Neolítico. Lo tiene todo, nos ayuda en nuestras dietas, ya que no contiene apenas azúcar ni gras ...