Si buscas una tarta crujiente y jugosa, con la tarta alemana de manzana lo vas a conseguir. Lee la receta completa y verás que tarta puedes hacer diferente a las tartas convencionales.
Ingredientes para la tarta alemana de manzana
4 Manzanas
130 g Harina de repostería
180 g Azúcar blanca
12 g Polvo de hornear
2 Cucharadas Canela molida
4 Huevos L
250 g Uvas Pasas
130 g Mantequilla
15 g Azúcar blanca
Preparar la Tarta Alemana de Manzana Paso a Paso
Bienvenidos de nuevo al blog. Antes de verano, Guga hizo esta receta en video. Sin embargo se lesionó un mes más tarde y hoy vengo a redactar su receta.He tenido que hacer prioridades de publicación en base a las circunstancias del momento, como podrás observar en el índice de recetas.
Espero que las lectoras y lectores del blog, podáis disculpar estos contratiempos, a parte de ello, agradecer vuestra compañía.
No dejéis nunca de dejar vuestros comentarios que nos sirven para mejorar las recetas y elaborar las que nos pedís.
Algunas de las veces redactaré como si fuera ella quien la está contando.
Pelar y trocear las manzanas
En primer lugar limpiamos las manzanas y las pelamos. Un proceso tan simple. Es sabido que las manzanas con su piel tienen muchas propiedades nutritivas, sin embargo para esta receta las vamos a pelar porque el fin es que las manzanas estén en su jugo con su pulpa.Por otro lado también las vamos a cortar. Si deseas aprovechar toda la manzana, lo mejor es usar un descorazonador, que lo introduces por la parte superior central y de este modo le quitas las pepitas a la manzana.
Después la mejor forma de pelar las manzanas es con un pelador de fruta, el que yo uso es este de la imagen
Más Información
Este también va muy bien
Más Información
De esta forma se agiliza bastante el trabajo, sobre todo cuando vamos a pelar cuatro manzanas.
También te pueden gustar la receta de manzanas asadas con canela al horno .
Una vez peladas, cada manzana la partimos en cuatro trozos, cortándolas de arriba hacia abajo. Llevamos los trozos de manzanas a un recipiente vacío y limpio. Reservamos.
Preparar harina
En otro bol vacío (evidentemente) vamos a ir echando harina de repostería, azúcar blanca, polvos de hornear y la chispita de sal. Esta va a potenciar el sabor a la tarta que vamos a hacer. Mezclamos todos los ingredientes. Reservamos también.Trocear las manzanas
En este paso nos hacemos con el recipiente de las manzanas, incorporando canela y uvas pasas. Mezclamos. Nos servimos de una cuchara de sopa. Reservamos.Derretir la mantequilla
En este cuarto paso vamos a usar mantequilla. La tenemos cortada en daditos, está a temperatura ambiente y va a ir al microondas para que se derrita.Vamos a ir derritiendo en intervalos de 30 segundos para que no se queme.
Después retiramos del microondas con cuidado de no quemarnos nosotros y también reservamos.
A este respecto te puede gustar el brownie de chocolate con nueces en el microondas.
Batir huevos y añadir azúcar
Simplemente hay que cascar los huevos, irlos echando a un bol y batir. Utilizo normalmente huevos ecológicos.La diferencia es notable, muchas de las veces llevan doble yema, y el sabor es exquisito. Son huevos kilómetro cero, muy cerca de Castril.
Después de batir los huevos añadimos azúcar y mezclamos. También ponemos el bol aparte y reservamos.
Preparar el molde para hacer la tarta de manzana alemana
Ahora es cuando vamos a comenzar a hacer las receta de tarta alemana de manzana.En un molde de silicona (uso los moldes de la marca Lekué) redondo de 24 centímetros, vamos a ir colocando lo que hemos ido preparando en los apartados anteriores:
Primero vamos echando las manzanas y las uvas pasas, esparciendo estas por todo el molde.
Después nos hacemos del bol de la mezcla de harina y nos servimos de una cuchara para ir echándola encima de las manzanas. Hay que echar toda la mezcla que hicimos con la harina.
Incorporamos la mantequilla derretida.
Añadimos los huevos batidos. Los huevos sirven para hacer de pegamento, que todos los ingredientes no se deshagan y queden compactos.
Horno 180ºC durante 45 minutos
Ahora la tarta va a ir al horno a 180ºC arriba y abajo durante 45 minutos.Decir que durante el proceso, al llegar a los 30 minutos de horneado, he colocado papel de aluminio por arriba porque se iba a quemar.
Desmoldar la tarta
Transcurridos los 45 minutos, retiramos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar.X PRECAUCIÓN: Antes de desmoldar: Cuando la saquemos del horno, hay que esperar a que la tarta se enfríe para poderla desmoldar.
Desmoldar es muy fácil, al ser un molde de silicona, lleva un ajuste, que se desliza para arriba y el molde se convierte en una tira, como podrás comprobar en el vídeo.
Decoración de la tarta alemana de manzana
A la tarta le quedan sólo unos retoques, de por sí, ya tiene una pinta impresionante, sin embargo la presentación puede quedar un poco sosa.En consecuencia, vamos a decorarla. Un colador va a servirnos de tamiz. En el colador echamos azúcar glas y vamos dando golpes al colador para ir extendiendo el azúcar por toda la superficie de la tarta.
Después coloco almendras laminadas, encima del azúcar glas.
Presentación
La receta está terminada sin embargo, Guga va a partir una porción y la va a probar. Si habeís leído hasta aquí solo queda que hagaís la tarta y cuando la probéis decirnos como está.Espero que os guste.
También puedes etiquetarla con el hashtag #tartaalemanamanzana #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que uses.
Nota.- Utilizo algunos enlaces de afiliación para orientar a mis lectores y facilitarle la tarea.
Acerca de los vídeos: Si eres suscriptor de Youtube, ahora en diciembre hemos corregido el vídeo de junio, haciendo uno nuevo, al observar que al final del vídeo había desincronización entre las imágenes y el sonido.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero