Tarta de manzana alemana

Tarde-noche del día antes de publicar este post y con una duda existencial, ¿qué tal saldrá el experimento que ahora mismo se está horneando mientras te escribo para contártelo? He tomado la decisión de enseñártelo sea cual sea el resultado porque no siempre me salen bien las cosas, de hecho alguna que otra fue casi inservible :O aunque sí me sirvieron para un par de cosas: Aprender lo que NO tengo que volver a hacer y lo más importante reírme de esos momentos y de la cara que se me queda :)

Como estoy impaciente por el resultado final (a ver que sale para las fotos...) voy a ir contándote como se hace esta tarta de manzana alemana por si tú también te animas a probarla :) Necesitarás:

Para la MASA:


130g de Mantequilla (a temperatura ambiente)

100g de Azúcar glasé

1 Huevo

300g de Harina

1 pellizco de Sal

Para el RELLENO:

5 Manzanas

1 poco de Canela

Modo de hacerla:

En un bol pon todos los ingredientes que hacen falta y amásalos hasta obtener una masa bien ligada y suave, una vez la tengas lista métela en la nevera durante unos 30 min para que sea más fácil estirarla.
Mientras la masa está en la nevera puedes ir pelando y cortando en trocitos pequeños las manzanas (ponles un chorrito de limón para que no oxiden).
Saca la masa de la nevera y haz dos bolas, una un poquito más grande para que sea la parte de abajo.
Para estirarla te recomiendo que la pongas sobre un plástico y la cubras con otro, si no tienes un plástico a mano puedes usar papel de hornear como he hecho yo ;)


Unta un molde antiaherente con un poquito de aceite para que no se pegue al cocerla y coloca sobre él la parte más grande de masa, una vez esté estirada los bordes tienen que salir un poquito del molde (si se te rompe no te preocupes, a mi también me pasó pero se une muy bien:))
Pon las manzanas dentro y espolvoréalas con la canela.
Pon la otra mitad de la masa también estirada y cierra los bordes.
Píntala con un huevo batido y un pincel de silicona.
Hazle unos cortes en rombos con un cuchillo y espolvorea un poco de azúcar humedecido con algún licor o agua (ponle muy poca cantidad de líquido sino el azúcar se disolverá) por encima de la tarta.
Ya está lista para entrar en el horno precalentado a 175º durante 45 min.


Parece que al final ha merecido la pena el experimento :) ¿qué te parece ? ¿Te animas a probarla? Espero que sí porque... ¡¡está de vicio!! Saludos desde COSMOVINTASH de...



Fuente: este post proviene de Cosmovintash, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola!! ¿Qué tal? Sabemos que hace algún tiempo que estamos desaparecidas y que no avisamos de que iba a ser así por lo queremos disculparnos contigo. El motivo de este parón tan grande es que las ci ...

Esta receta es ideal para el veranito porque se puede tomar tanto fría como caliente. La hice por primera vez para participar en el Reto "Color y Sabor de Temporada" y fue todo un éxito en ...

Recomendamos