Ingredientes para 100 comensales
6 huevos. 12 cucharadas colmadas de harina. 12 cucharadas colmadas de azúcar y colorantes Wilton en gel Para el relleno ½ l. de crema para montar 2 cucharadas de cacao puro. 4 cucharadas de azúcar glass. 2 sobres de estabilizantes. 1 tarrina de queso mascarpone. Para la nata (crema de leche) de colores. ½ l de crema para montar. 4 cucharadas de azúcar glass 2 sobres de estabilizantes y colorantes Wilton en gel. Para el almíbar 150 g de azúcar y 150 ml de aguaINGREDIENTES
6 huevos.
12 cucharadas colmadas de harina.
12 cucharadas colmadas de azúcar y colorantes Wilton en gel
Para el relleno
½ l. de crema para montar
2 cucharadas de cacao puro.
4 cucharadas de azúcar glass.
2 sobres de estabilizantes.
1 tarrina de queso mascarpone.
Para la nata (crema de leche) de colores.
½ l de crema para montar.
4 cucharadas de azúcar glass
2 sobres de estabilizantes, y colorantes Wilton en gel.
Para el almíbar 150 g de azúcar y 150 ml de agua
Usamos moldes para los bizcochos desechables todos iguales, pincelamos con mantequilla y enharinamos sacudiendo la sobrante.
Pesamos la harina y tamizamos.
Ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol, es mejor cascar los huevos de uno en uno aparte por si alguno esta mal que no nos estropee los restantes.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que tripliquen su volumen y estén esponjosos.
Añadimos el harina y mezclamos con movimientos envolventes.
Repartimos la masa en unos cuencos y teñimos de distintos colores.
Ponemos en los moldes y llevamos al horno precalentado a 170º y en unos 7 minutos están cocidos, dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Preparamos el relleno, montamos la nata (crema de leche) con dos sobres de estabilizante y cuando este montada añadimos el cacao puro mezclamos y añadimos el queso mascarpone que habremos batido antes.
Hacemos el almíbar con el agua y el azúcar dejamos cocer unos 5 minutos añadimos el ron y dejamos 1 minuto mas cociendo y cuando este casi frio montamos la tarta ponemos un disco mojamos con el almíbar y le ponemos una capa de la crema de queso con nata (crema de leche) y cacao, seguimos poniendo discos, mojando los bizcochos y crema
Montamos el ½ litro de nata (crema de leche) y la separamos en cuencos y coloreamos de distintos colores, las ponemos en mangas pasteleras con boquilla rizada y decoramos la tarta.
Y esta es la tarta decorada, por dentro sale jugosa.
Esta es la tarta del 9º cumpleaños de mi nieta Ana, espero que os guste besos
Adita