Hoy tengo para todos vosotr@s los amigos de RED facilísimo una dulcísima entrada, esta Tarta brasileña que a continuación os voy a mostrar como hacer. Es súper fácil de preparar, y la mejor parte es que es deliciosa pues contiene una mezcla dulce de leche y chocolate. Sin lugar a dudas, una excelente combinación :p
Ingredientes
Para el bizcocho:
4 huevos.
400g de azúcar.
240g de harina de trigo.
160 g de harina de maíz.
200 g de mantequilla sin sal.
250ml de leche entera. Yo la sustituí por buttermilk de leche
1 cucharada sopera de levadura.
2 cucharadas de cacao puro valor.
Esencia de vainilla. En la receta original no se echa.
Para el relleno:
Lata pequeña de leche condensada.
Nueces al gusto.
Para el almíbar:
200g de azúcar.
200ml de agua.
Cobertura de chocolate:
300g de chocolate
300 ml de nata (crema de leche) para montar.
Elaboración
Tenemos 5 pasos esenciales, el bizcocho, el relleno, el almíbar, el montaje y la decoración/cobertura
1. Bizcocho:
Tamizamos los 2 tipos de harina, la levadura y el cacao. Reservamos.
Tendremos mantequilla ya en pomada. Batimos el azúcar junto con ella. Vamos añadiendo uno a uno los huevos, seguimos batiendo. Añadimos el buttermil y la harina con la levadura poco a poco. Cuando tengamos una mezcla sin grumos añadiremos una cucharadita de esencia de vainilla.
Con horno precalentado, horneamos unos 40 o 45 minutos a 180ºC sin que abramos el horno. Cuando esté horneado, dejamos 10 minutos en el molde, lo desmoldamos y dejamos enfriar en rejilla.
Para faciliar el posterior montaje lo envolvemos con papel fim y meteremos en nevera. Mejor si lo hacemos de un día para otro.
2. Relleno:
Cocemos leche condensada en baño maría en olla expres durante 1 hora, obteniendo así el dulce de leche. También lo podéis comprar hecho, que es la opción más sencilla.
Trituramos las nueces en una bolsa, machacándolas con un rodillo. Reservamos.
3. Almíbar:
Para hacerlo usamos la misma proporción de agua que de azúcar. Podéis hacer de más y meterlo en un bote de cristal en la nevera, dura mucho y así tenéis para más veces. Calentamos agua con azúcar removiendo hasta que hierva. Retiramos y dejamos enfriar.
No es necesario que hagáis el almíbar, pero para mi le da más jugosidad al bizcocho.
4. Montaje:
El día después de hacer el bizcocho hacemos las 2 capas del mismo, con un cuchillo de sierra. Sujetamos firmemente el bizcocho y lo vamos girando, con cuidado para no hacer un mal corte...
Con un pincel untamos de almíbar cada capa de bizcocho por ambos lados y los rellenamos con el dulce de leche. Añadimos las nueces troceadas sobre el dulce de leche.
5 .Cobertura de chocolate:
El último paso es calentar la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta tener una masa homogénea. Entonces la dejamos reposar durante 5 minutos.
Para añadir el chocolate al bizcocho, lo colocamos sobre la rejilla del horno y ésta a su vez sobre la bandeja del horno, como podéis ver en la foto.
Para que quede más bonita, decoramos al gusto, por ejemplo con unas bolitas de chocolate, perlas decorativas, etc....
Espero que os haya gustado la receta y la hagáis. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella): FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.