Para el relleno:
500gr de Mascarpone
100gr de almendra molida
100gr de chocolate de postre fundido
100gr de virutas de chocolate
20gr de azúcar glasé
Preparación:
Batir el mascarpone con la batidora eléctrica, agregar la almendra molida. Fundir el chocolate en el microondas y verter sobre el mascarpone. Mezclar el azúcar y los canutillos de chocolate.
Es un relleno delicioso, untamos las rebanadas de bizcocho con una generosa cantidad de relleno y con una espátula de reparte bien, luego cubrimos con una rebanada de bizcocho hasta quedarnos sin rebanadas.
El siguiente paso es cubrir la tarta con ganaché de chocolate.
Ganaché de chocolate:
125ml de nata (crema de leche) de montar
500gr de chocolate negro o blanco
250gr de mantequilla
Lo ideal es tener una olla especial de baño maría, yo compré uno que se llama “Simmertopf” en la droguería Müller, y va estupendamente, no se pega, también sirve para hacer salsas, cremas y papillas.
Hay que poner la nata (crema de leche) en la olla con la mantequilla, trocear todo el chocolate y añadirlo. Cuando se haya fundido el chocolate, hay que sacarlo de la olla para que se enfríe. A medida que se enfría se va espesando, yo lo voy removiendo poque la mantequilla y el chocolate se separan un poco. Si tengo mucha prisa meto el recipiente de ganaché en la nevera o en el congelador.
Cuando alcanza la textura de crema espesa, ya esta lista para untar sobre toda tarta y sus laterales, con una espátula se reparte bien y se iguala.
Para esta tarta he usado galletas Oreo picadas para simular tierra de un cementerio. He usado unas galletas ovaladas para simular lápidas escribiendo sobre ellas RIP con glasa.
Las galletas las clavé en la tarta haciendo un corte con un cuchillo allí donde debían ir.
Estaba muy muy buena
Nora