¡Seguro que la receta de hoy os va a encantar! ¿Quién no ha comido alguna vez esta deliciosa tarta Comtessa? Seguro que la mayoría.
La historia del nombre tiene su gracia ya que solo la conocemos como Comtessa en España, en el resto del mundo se le llama Viennetta. La razón es muy simple. En los años 80 cuando la marca llego a España el nombre Viennetta ya estaba registrado y, claro, ¡Les toco cambiarlo!
La cuestión es que, llamadla como queráis, ¡Esta tarta helada de nata (crema de leche) y chocolate esta de vicio! Y el que me diga que no miente miente como un bellaco.
Venga, ¡Vamos con la receta!
Receta en vídeo de la tarta Comtessa (o Viennetta)
Ingredientes para la tarta Comtessa (o Viennetta)
500 ml de nata (crema de leche) para montar
200 gr de chocolate para postres
100 gr de azúcar glass
Un par de cucharaditas de azúcar vainillado (o el aroma de vainilla que utilicéis habitualmente)
Cómo hacer la tarta Comtessa (o Viennetta)
1.- Comezamos preparando las laminas crujientes del interior de la tarta. Cortamos 4 rectángulos de papel de horno del tamaño de la base del molde que vayamos a utilizar. Deshacemos 150 gr del chocolate (al baño maria o al microondas) pintamos las hojas con una capa fina de chocolate dejando un pequeño borde sin pintar. Enfriamos.
2.- Ahora montamos la nata (crema de leche). Recordad que tanto el recipente como la nata (crema de leche) deben estar bien frios para que monte bien. Una vez la tenemos medio montada añadimos el azúcar y el aroma de vainilla. Acabamos de montar la nata (crema de leche) hasta que al removerla se quede marcado los surcos.
3.- Cubrimos el molde rectangular con papel de de film para luego poder desmoldar mejor la tarta. Cubrimos el fondo con 1/5 parte de la nata (crema de leche), colocamos una capa de chocolate, añadimos otra 1/5 parte de la nata (crema de leche), otro capa de chocolate y así hasta terminar con nata (crema de leche), Alisamos y congelamos almenos 6 horas.
4.- Desmoldamos y decoramos con el resto de chocolate deshecho en forma de hilos. ¡Buen provecho! Recordad que esta tarta la debéis mantener congelada hasta el momento de consumir.
¿Que os parece la receta de esta tarta Comtessa? ¿Os animareis a prepararla en casa? Ya me contareis que tal os ha quedado
Os dejo con un trocito para que lo probéis y me digais si os gusta ;)
Nos vemos mañana de nuevo, Mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram,G+, Pinterest Ah! y también en Youtube.
¡Gracias por leerme!