Feliz año nuevo a tod@s,
Esta tarta es una maravilla, puedes usar tanto un bizcocho de vainilla como uno de yogur, el que más te guste.
Cortas con un cuchillo de sierra las capas del bizcocho, para evitar que quede seco el bizcocho hay que empaparlo con almíbar o con leche. El almíbar es muy dulce y endulza más aún el bizcocho, yo prefiero usar leche, con un pincel de cocina empapo la superficie de las capas de bizcocho y reservamos para luego.
RELLENO DE DULCE DE LECHE
Ingredientes:
200ml de nata montada (crema de leche)
250 gr de mascarpone
200-250 gr de dulce de leche
Preparacion:
Montar la nata (crema de leche) con una batidora eléctrica, al principio a velocidad mínima y luego más rápido, es mejor si la nata (crema de leche) está fría previamente.
Agregar el mascarpone y batir hasta que quede bien incorporado.
Verter el dulce de leche y seguir batiendo hasta que quede una preciosa crema color beige.
Ahora cogemos la primera capa del bizcocho y le untamos el relleno, ponemos bastante cantidad y con una espátula lo repartimos uniformemente, ponemos la segunda capa de bizcocho sobre el relleno apretando un poco, asegurándonos de que no hay bultos por ninguna parte. De nuevo ponemos una generosa capa de relleno y lo tapamos con la tercera capa de bizcocho.
Si sobra relleno podemos poner una fina capa sobre la tarta, lo que se llama “topping” o cobertura. Yo en este caso he usado lo que me quedaba de relleno como topping y lo he rematado con almendra crocanti.
Ojo: este tipo de tarta con relleno, está mucho más buena a medida que pasan los días, porque se empapa el bizcocho con el sabor del relleno.
Consejo: hay que guardarla en la nevera, ya que lleva nata (crema de leche) y mascarpone.
De verdad que os va a encantar….