También lleva algunas nueces, pero si tu no tienes o no quieres echarle no pasa nada. Es opcional.
Un dulce muy rico para saborear en familia o con amigos, perfecto para merendar, para desayunar y para un cumpleaños.
INGREDIENTES:
4 Huevos
3 cucharadas de leche
200 gr. de Almendras crudas
200 gr. de Azúcar
1 cucharadita de canela
Ralladura de medio limón
Nueces (opcional)
Azúcar glass
Cómo hacer Tarta de almendras paso a paso
En primer lugar, partimos las almendras. La mitad, es decir, 100 gramos de nueces lo picamos en la batidora hasta que nos quede molida, tipo harina, y los otros 100 gramos lo picaremos un poco menos para que nos quede trocitos.A continuación, ponemos las almendras en una sartén a fuego bajo para tostarlas, aunque también lo puedes hacer en el horno. Una vez estén tostadas dejaremos que enfríe del todo para que todos los ingredientes después estén a temperatura ambiente.
Ahora en un recipiente aparte, echamos 4 huevos, 200 gramos de azúcar, la ralladura de medio limón, una cucharadita de canela molida y 3 cucharadas de leche.
Mezclamos todo bien y le añadimos las almendras tostadas y frías. Volvemos a mezclar todo con la ayuda de una espátula o cuchara y lo dejaremos reposar durante al menos 10-15 minutos para que la almendra se hidrate y la masa coja consistencia.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla.
Precalentamos el horno a 170 grados y cuando esté caliente metemos nuestra tarta para hornear durante al menos 35-40 minutos.
Cuando veamos que la masa va cogiendo color por arriba, la pinchamos para comprobar que está hecha.
Si aún no nos sale el cuchillo limpio, lo mejor es que tapemos la tarta por arriba con un papel de aluminio y dejemos cocer unos minutos más para que termine de hacerse y no se nos queme por arriba.
Antes de sacarla del horno, comprobamos de nuevo que está hecha pinchándola. Yo suelo pincharla con una aguja lanera, en uno de sus lados, de forma diagonal. Si la aguja sale limpia, pero aún húmeda, es el momento de sacarla.
Finalmente, sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté fría del todo la desmoldamos.
Podemos decorar con azúcar glass y unas cuantas de almendras laminadas para presentarla y servirla.
¡Está deliciosa!
¿Te ha gustado esta receta? Pruébala y ya me cuentas. Me puedes dejar un comentario un poco más abajo. Podemos charlar un rato sobre cocina o postres. O puedes contarme cómo haces tu esta receta.