Para 6/8 personas:
300 gr. de calabaza pelada
300 gr. de harina
300 gr. azucar
100 gr. de mantequilla
100 gr. de nueces peladas
4 huevos
2 cucharas levadura química
Canela en polvo
Sal
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Duración: 60 minutos de elaboración pasiva.
Thermomix
Tabla y cuchillo
Molde de tarta
Rallador (en caso de no tener thermomix)
Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 170º C. para que vaya cogiendo temperatura.
Empezamos pelando las nueces si las hemos comprado enteras, en caso contrario tomamos los 100 gr. y los picamos en la thermomix, los ponemos a velocidad 4, durante 15 seg. , ya picadas, las retiramos y reservamos.
Hacemos lo mismo con la calabaza, tomamos 300 gr. de calabaza ya sin piel y pepitas y cortada en dados, lo añadimos a la thermomix y lo trituramos durante unos 30 seg, a velocidad ascendiente de 4 a 8. Se nos hará como una especie de pure. Lo retiramos y reservamos para después también.
Pondremos las aspas de mariposa en la thermomix, y añadimos los cuatro huevos y el azucar. Lo dejaremos 3/4 min. que se mezcle bien a velocidad 4. Mientras se mezclan los huevos meteremos la mantequilla al microondas en la función descongelar y tan solo 1/2 min. Tenemos que conseguir que esté blanda pero sin que llegue a derretirse (punto pomada).
Ya con los huevos y el azúcar bien mezclado en el vaso, vamos añadiendo el resto de ingredientes. Añadimos la mantequilla, la calabaza, la harina, dos cucharadas pequeñas de levadura química (en su defecto un sobre de royal), las nueces picadas, una cucharada pequeña de canela en polvo y una pizca de sal. Cerramos la thermomix y lo mezclamos todo bien a velocidad 4 durante 1 min.
Untamos el molde de mantequilla y espolvoreamos harina sobre la mantequilla, lo volcamos y golpeamos para quitar el exceso de harina. Añadimos nuestra mezcla y lo meteremos al horno durante 60/70 min. a 140º C. Que tarde menos o más en hacerse dependerá de el molde que elijamos, si elegimos un molde estrecho y alto tardará un poco más en hacerse, si por lo contrario elegimos uno amplio y bajo tardará algo menos.
Como hacerla sin Thermomix:
Tendremos que seguir los mismos pasos pero mezclando todo con las varillas enérgicamente, también podemos usar las varillas con la batidora, la calabaza la rallaremos y la introduciremos rallada y las nueces las podemos añadir enteras o picadas con la picadora de la batidora.
Es conveniente dejarla reposar un poco antes de consumirla.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Dulces, Thermomix Tagged: Bizcocho, Calabaza, Nueces, Tarta