El coco y el chocolate unidos forman una pareja perfecta, he de decir que estos dos ingredientes son mis favoritos, razón por la cual no podían faltar en la celebración de mi cumpleaños. Triunfar con un pastel de coco y chocolate es sencillo, no lo dudes ni por un segundo, te aseguro que esta combinación nunca falla.
En el blog encontrarás dulces con coco y chocolate juntos y por separado, algunos de ellos tienes que probarlos si o si porque son auténticas golosinas. Te dejo los que más éxito tienen en mi casa: trío de chocolates con coco rallado, flautas de coco y chocolate con hojaldre, bizcocho de coco y calabacín con cobertura de chocolate y magdalenas de coco y chocolate.
Si te gusta la mezcla de chocolate-coco y las recetas de postres fáciles no pierdas detalle de lo que viene a continuación, entra en mi cocina, comprobarás que hacer una tarta casera de coco y chocolate no tiene ningún misterio.
TARTA DE COCO Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:275g de leche condensada
125g de harina con levadura (especial bizcochos)
4 huevos
1 yogur natural griego
50g de coco rallado
150g de chocolate para fundir
60g de mantequilla/margarina
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina.
Forrar un molde con papel vegetal o engrasarlo.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con la leche condensada. Añadir el yogur y mezclar bien.
Incorporar la harina, batiendo con varillas, hasta integrarla por completo.
Agregar el coco rallado y remover para repartirlo por toda la masa.
Vaciar la crema obtenida en el molde y hornear 25/30′ (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar encima de una rejilla.
Trocear el chocolate, ponerlo en un bol apto para microondas junto con la mantequilla. Fundir en el micro, a temperatura baja, 1′ o minuto y medio.
Desmoldar el pastel de coco y volcar la salsa de chocolate sobre él.
Dejar que enfríe el chocolate a temperatura ambiente, espolvorear la superficie de la tarta con coco rallado para decorar y reservar en el frigorífico hasta que endurezca la cobertura.
Esta tarta de coco y chocolate es muy sabrosa, toda una sorpresa para tus comensales, puede ser el broche de oro en cualquier comida por importante que esta sea. Estoy convencida de que hará las delicias de todos y agradecerán que la hayas elegido como postre.
Tal vez te apetezca hacer un pan dulce de coco rallado y anís o turrón casero de coco y frutas confitadas.
Si haces alguna de mis recetas sácale una fotografía y súbela a Instagram, etiquétame @el_crepitar_de_los_fogones, será un gran placer compartirla en mis stories.
Sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.