Tarta Coco-Piña

Tras unas cuantas semanas sin presentaros la receta de ninguna tarta, hoy por fin volvemos a la senda de estos postres para presentaros una que preparamos para llevar un día que íbamos a casa de los padres de Carmen como invitados. ¿El resultado? No quedó nada. Hoy os presentamos la tarta coco-piña.

Nos encantan los dulces. No podemos remediarlo, y es que tanto Carmen como yo, no entendemos una comida en la cual no haya un postre para finalizarla. Es una parte mas de la comida que no podemos dejar de lado y nuestro lema es (como se llamaba el programa de televisión) que siempre hay que dejar hueco para el postre. Acabar una comida con una buena pieza de fruta o macedonia, o en ocasiones mas especiales, un trozo de tarta o de bizcocho debe de ser imprescindible.

Por este motivo, cuando nos invitan a comer, nuestra primera idea para llevar a la casa indicada, suele ser un postre. Puede ser una tarta, o galletas, o macarons... hay muchas opciones, pero siempre pensando que no falten platos para finalizar la comida, y sabiendo que los dulces son una tentación a la que muy pocos pueden resistirse, creemos que no hay mejor elección.

Con estas, la tarta coco-piña que hoy os presentamos, fue preparada para una ocasión en la que fuimos invitados y decidimos probar a hacerla. Para ser sinceros, hay que admitir que quizá esta tarta no está entre las favoritas de Carmen, pero no por que estuviera mala, o porque nos quedara mal la presentación, sino simplemente porque el coco no es precisamente su ingrediente favorito. Pero quitando está opinión (pero ojo, que también la gustó mucho pese a que el coco era una de los ingredientes principales), al resto les encantó (incluido a mi), y tal fue su éxito que no dejamos ni un trozo en el molde. Debido a esto, es por lo que la foto de presentación que vais a ver, no es quizá la mas bonita que hemos presentado, pero como se acabó tan rápido, no tuvimos mas posibilidades de realizar mas fotos..jejeje.

Vamos a comenzar ya con la elaboración de la tarta. No es complicada en exceso, pero si entretenida. Sin embargo, veréis que finalmente el resultado merece la pena completamente, y una vez que la probéis, os olvidareis del tiempo que habéis empleado y solo pensareis en cuando será la próxima vez que la realizareis. Todos a por los delantales y a las cocinas!
Imagen 0


Ingredientes (8 personas - Molde pequeño):

1 paquete de galletas Maria Dorada (nosotros necesitamos usar 9-10 galletas mas para no quedarnos cortos)
135 gr de mantequilla
190 gr de queso crema
3 yogures griegos naturales
200 ml de nata (crema de leche) para montar
6 cucharadas de azúcar
25 gr de coco rallado
4 hojas de gelatina
100 ml de leche
1 sobre de gelatina sabor piña
5 rodajas de piña + 1 para decorar
Un poco de almíbar de la lata de piña
Imagen 0


Preparación:
 

Primero, trituraremos las galletas hasta formar polvo con ellas, que no queden trozos grandes.
Derretiremos la mantequilla y la uniremos a las galletas, mezclando bien hasta formar una pasta con ellas. Lo distribuiremos sobre el molde, aplastando bien con una cuchara hasta formar la base de la tarta sobre todo el molde (sobre todo, aseguraos que queda bien prensado por los bordes, para que después no se salga al verter la mezcla). Lo meteremos a la nevera mientras preparamos el resto.
Imagen 0


Batiremos la nata (crema de leche) con un poco del azúcar hasta montarla completamente (con cuidado de no batirla en exceso y que se nos corte). Reservamos.
Imagen 0


Vamos hidratando las hojas de gelatina en un vaso con agua fría.

En un bol, juntamos el queso crema, el resto del azúcar y los yogures griegos y batimos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Echaremos el coco rallado y continuamos batiendo.
Imagen 0


Calentaremos un poco la leche y disolveremos en ella las hojas de gelatina previamente escurridas del agua. Removemos con una cuchara para que no queden grumos y esta se disuelva correctamente en la leche.

Verteremos la leche sobre la mezcla que teníamos en el bol, y continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.

En este momento, echamos la nata montada (crema de leche) que teníamos en el bol, y con movimientos envolvente y despacio para que no se baje, iremos uniendo la nata (crema de leche) junto con el resto de ingredientes. Continuaremos moviendo hasta que no veamos trazas de la nata (crema de leche) y comprobemos que ya tenemos todos los ingredientes bien mezclados.
Imagen 0


Vertemos nuestra preparación sobre la base que teníamos en la nevera en el molde y lo volvemos a dejar en el frigorífico unas horas (2-3) hasta que se endurezca.

Cuando tengamos la tarta preparada y comprobemos que ya es consistente, empezaremos a preparar la cobertura: Ponemos en el vaso de la batidora las rodajas de piña troceadas, junto con un chorrito del almíbar de la lata. Batimos bien hasta no encontrarnos con trozos de piña (podemos pasarlo por un colador para que nos quede mas fino), y pondremos esta especie de puré en un cazo a fuego medio. Cuando veamos que comienza a hervir, vertemos el sobre de gelatina sobre el y con una cuchara, mezclaremos para que la gelatina se disuelva por completo. Retiramos del fuego, y con un cazo y despacio, echaremos este preparado de piña sobre la tarta que teníamos. Como opción de decoración, podemos poner una rodaja entera de piña en el centro de la tarta, o decorarla como mas os guste.
Imagen 0


Volvemos a llevar a la nevera hasta que solidifique la cobertura (mejor de un día para otro), momento en el que desmoldaremos y servimos.Ya tenemos lista nuestra tarta coco-piña. Solo nos queda sacarla a la mesa y descubrir como todos se quedan impresionados por la presentación y por su increíble sabor.

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

Fuente: este post proviene de Los Delantales de Julio y Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te apetece preparar algo muy rico y fresco para este tiempo, no te pierdas la receta que traemos hoy, ¡Os va a gustar! Teníamos una cena familiar y nos apetecía algo diferente, que hubiese en canti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces recetas postres limon ...

Hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen una de esas tartas que nos gusta preparar cuando vamos de invitados a casa de familiares o amigos, ya que, ademas de su sabor y frescura, tiene una presentación muy bonita y resultona. Aquí os dejamos la receta de la Tarta mousse de limón. Ya os habréis dado cuenta que nos encanta el dulce (como seguro que a la mayoría de vosotros), y este tipo de ...

tarta naranja postres ...

Hacia ya un tiempo que no preparábamos en Los delantales de Julio y Carmen una tarta. Y que mejor forma de volver a la senda de estas deliciosas preparaciones que con una tarta de frutas, en el caso que tenemos hoy aquí, la fruta elegida son los naranjas. Esperamos que os guste! Sinceramente, tanto Carmen como yo, pensamos que las tartas son los dulces estrella en cualquier celebración que se prec ...

recetas de segundos carne jamon ...

Tras unos días de vacaciones, Carmen y yo volvemos con mas ganas que nunca de seguir cocinando y compartiendo con todos vosotros nuevos y deliciosos platos. Y ahora, después de pasar las vacaciones por el norte, hemos descubierto una nueva cocina, tanto de dulces como de platos principales, que nos ha encantado, y de la cual seguiremos investigando para traeros en ocasiones platos típicos. Para em ...

postres tarta yogur

Como a todo el mundo, a nosotros también nos encantan las recetas dulces, en especial las tartas, ya sean del sabor que sean, y si ademas, la receta para poder prepararlas en casa son tan sencillas como esta que tenéis ante vosotros, ya nos acaba de conquistar. Hoy os presentamos la tarta de yogur griego. Como os decía, y como muchos de vosotros ya sabéis, tanto a Carmen como a mi nos encantan los ...

melocotón postres queso ...

La receta que tenemos hoy surgió de una confusión al hacer la compra…Teníamos que hacer otra receta y con una lámina de masa hubiéramos tenido, pero como compramos dos, pues algo que había que hacer y se nos ocurrió este deliciosos postre. Cuando llega el fin de semana podemos hacer recetas más elaboradas, cocinar más tranquilamente, compartir ese ratito con un familiar…a nosotros nos encanta ese ...

chocolate frosting postres ...

Siempre hay días especiales en los cuales nos gusta disfrutar de un gran postre y pasar un poquito de la dieta es lo de menos. Para esos días, hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen, una tarta que os va a venir de maravilla, y que ademas esta deliciosa: tarta de crema de chocolate blanco y frosting de queso. La historia de esta tarta es muy especial para mi y para Carmen, ya que fue el ...

manzana postres tarta

Hoy os traemos un postre muy rico que es muy fácil y, sobre todo, se hace en un pispas! No os lo perdáis… Nos apetecía hacer un postre para el fin de semana, pero algo que no fuese muy lioso y que fuese ligero…y encontramos la receta perfecta. Miramos unas cuantas preparaciones y nos convenció ésta porque, ¿a quién no le gusta la tarta de manzana? A nosotros nos encanta y seguro que a vosotros tam ...

dulces fruta postres ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi mami, y para celebrarlo preparamos una tartita. Con este calorazo de julio la verdad es que apetece poco encender el horno para hacer repostería y también apetecen postres fresquitos verdad? Esta tarta cumple todos los requisitos para ser ideal para las celebraciones veraniegas. Se prepara muy rapidita y sin horno, es fresquita y está deliciosa. Tiene un ...

general galletas esponjas ...

¡Vaya tarta que os presentamos hoy en Los delantales de Julio y Carmen! Sinceramente, creemos que es una de nuestras tartas mas logradas, con presentación muy bonita y con unos ingredientes que nadie se espera: tarta de esponjas o nubes. Estábamos deseando poder compartir con todos vosotros esta tarta, y es que, desde que la realizamos, para una comida en casa, y tras probarla todos, quedaron tan ...

postres tarta

¿Quieres hacer un postre diferente? ¿Que se queden con la boca abierta?Pues no te pierdas esta tarta tan rica y llamativa: Tarta Red Velvet. La receta que os traemos hoy es ideal para sorprender a alguien querido, a tu pareja, a alguien que sea muy especial... y que mejor postre para el día de San Valentín que ya se acerca... Así que no lo penséis mas y disfrutar vosotr@s y la persona a la que se ...