comunidades

Tarta especiada de zanahoria con nata (crema de leche) de coco [¡Mi tarta de Cumpleaños!]

Tarta vegana especiada de zanahoria con nata (crema de leche) de coco.


Buenísisma!!!!!!!!!!!!!!!!

Como no podía ser de otra forma, el viernes pasado me preparé para mi cumpleaños la famosa Carrot Cake pero eso sí, con unos cuantos retoques.

Me inspiré en una de las recetas de Sarah Britton del blog My New Roots, que os recomiendo fervientemente, y que adapté a la temporada de zanahorias en la que nos encontramos ahora mismo.

¡He de decir que nos ha encantado esta tarta!

Parece muy laboriosa, pero realmente no necesita mucho tiempo de ejecución. Además, el resultado final bien merece la pena, ya que la jugosidad del bizcocho junto con la suavidad y dulzura de la nata (crema de leche) de coco crea una explosión de sabores para el paladar... Ummmhhhh!!!!

Además, ¡ya veréis como sorprende a todo el mundo!

Bueno, no podía esperar más para compartir con tod@s vosotr@s la gran receta de Mi tarta de Cumpleaños y daros las gracias por seguir conmigo tras todos estos años.

Como ya sabéis, no suelo subir fotos mías al blog, pero no podía evitar ésta en la que aparecemos al completo y se me nota lo orgullosa que estoy de ellos y lo feliz que me hacen cada día. Os quiero!!!

¡¡¡¡Un besazo muy fuerte!!!!

Tarta vegana especiada de zanahoria con nata (crema de leche) de coco.


Vegan Carrot Cake. Tarta de cumpleaños vegana .Tarta especiada de zanahoria y nata (crema de leche) de coco

[¡Mi tarta de Cumpleaños!]

INGREDIENTES

Secos:
200 gr. de harina integral de espelta
100 gr. de harina blanca de espelta
150 gr. de azúcar integral de caña (o azúcar de coco)
1 cucharadita de bicarbonato en polvo
1 cucharadita de levadura química
Pizca de sal marina/Himalaya.
100 gr. de nueces troceadas.

Especias: 1 cucharadita de canela; 1 cucharadita de vainilla en polvo; 1/2 cucharadita de nuez moscada; 1/2 cucharadita de clavo en polvo; 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Húmedos:
300 gr. de zanahoria fresca
200 ml. de leche vegetal (avena, almendras, soja...)
90 ml. de aceite de oliva (o aceite de coco)
2 cucharadas de semillas de lino (o de chía) + 4 cucharadas de agua
1 cucharadita de vinagre de manzana
Para el froosting o nata (crema de leche) de coco:
2 latas de leche de coco
Pizca de vainilla en polvo
Sirope de ágave (al gusto)
ELABORACIÓN

Lo primero de todo, enfría las latas de coco en el frigorífico con una antelación mínima de 4 horas.

Coloca las semillas de lino en un bol pequeño y añádele 4 cucharadas de agua para que segregen los mucílagos, un tipo de fibra soluble gelatinosa (esto sustituirá al huevo).

En un bol grande, mezcla todos los ingredientes secos: harinas, azúcar, bicarbonato, levadura química, especias y sal. Reserva las nueces para el final.

Añade a la mezcla anterior los líquidos menos el vinagre: leche vegetal, aceite, zanahoria rallada fina y la gelatina que se habrá creado del remojo de las semillas de lino. Incorpora también las nueces picadas y mezcla bien. Por último, añade la cucharadita de vinagre y vuelve a remover.

Vierte la masa de nuestra tarta vegana de zanahoria en dos moldes de igual tamaño (también puedes hacerlo en uno sólo). [El mío es de unos 18 cm. de diámetro y lo hice en 2 tandas. Recuerda enharinar los moldes o forrarlos con papel vegetal para evitar que se adhiera la masa].

Introduce a media altura en el horno precalentado a 180ºC y hornea entre 30-45 minutos hasta que al pinchar con un palillo de madera, éste salga limpio. [El tiempo dependerá del tamaño de nuestro molde y el grosor de nuestro bizcocho de zanahoria].

Una vez esté hecho, saca del horno y pasados unos 3-4 minutos coloca nuestro bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe uniformemente.

Para preparar el froosting abre las latas fría de coco. Con cuidado, ves cogiendo cucharadas de la parte blanca que habrá solidificado. Evita coger el agua de coco que se habrá quedado en la parte inferior del bote.

[Dependiendo del porcentaje de coco que lleve nuestra lata, obtendremos más o menos parte blanca. Para ir bien, como mínimo debería de contener el 50% de leche de coco. Según la marca esto varía, así que te aconsejo que leas con anterioridad la etiqueta de cada lata, para así elegir la que mayor concentración lleve].

Coloca nuestra crema de coco en un bol o vaso para montar que habrás enfriado en el congelador. Añade la vainilla en polvo y, con unas varillas de montar, ves dándole hasta obtener una crema espesa o nata (crema de leche). Ves añadiéndole, poco a poco, el sirope de ágave hasta endulzarlo a tu gusto.
[Ten en cuenta que cuanto más ágave le añadamos menos montará la nata (crema de leche) ya que al ser líquido, la aligera un poco].
Reserva en la nevera hasta que los bizcochos se hayan enfriado completamente.

[Si te ha salido suficiente grosor en los bizcochos, puedes con un cuchillo de sierra (o de cortar pan) partirlos por la mitad para rellenarlos también. De esta manera te saldrán 4 alturas.
Como en mi caso uno me salió más grueso que el otro, sólo corté una parte. Es por ello, por lo que sólo me han salido 3 pisos].

Coloca sobre una tartera o plato la base de nuestra tarta, y ves alternando capas de bizcocho-nata (crema de leche)-bizcocho-nata (crema de leche) hasta finalizar con nata (crema de leche). Decora con unas nueces y un poco de zanahoria rallada cruda (sécala con una servilleta de papel para extraer un poco el agua y evitar que se apelmace).

¡A DISFRUTAAAAAAR!

Tarta vegana especiada de zanahoria con nata (crema de leche) de coco.


Fuente: este post proviene de La Cazuela Vegana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CUMPLEAÑOS COCO CHOCOLATE ...

Noviembre es el mes en que cumple años la personita más importante de mi vida (¡ya tiene 6!). Y, como ha salido muy chocolatero (no sé a quien se parecerá, jeje) le preparé la tarta de chocolate que más nos encanta. Llevo dos años seguidos haciendo la misma, pero con diferente decoración, así que, como no la compartí en su día, he decidido no ser egoísta y publicarla para que corra libre por las c ...

general dulces recetas por alergeno ...

Hace unos días mi hija me pidió una tarta de limón para celebrar su cumpleaños. Una tarta sin leche y sin huevo. Había estado curioseando recetas veganas en internet y me acordé de esta tarta crudivegana de Antonio Ortega. La hice con muchas prisas: No trituré demasiado el coco, y por tanto no llegó a quedar cremoso, sino que se notaba el punto “crujiente”. Sin embargo, el crujiente no ...

recetas postres avellanas receta de torta de zanahoria vegana ...

¡Hola! Aquí estoy un día mas con ustedes, yo feliz ???, te presento esta nueva receta "Vegana", creo que cada día estoy mas enganchada a lo Saludable y Vegano, me encanta que con productos sanos se hagan cosas muy ricas, porque creo que no podría vivir sin ese toque dulce y especial en nuestra vida. Hoy te traigo una receta básica de todas las tartas, "Tarta de Zanahoria" Una ...

cocina internacional nutrición trucos de cocina ...

Tarta de chocolate vegana INGREDIENTES: 1 paquete de harina de trigo. Sobres de levadura química.( Puede ser fresca ). 1 litro de leche de almendras.(Puede ser soja,avena,arroz...). Cacao en polvo. Azúcar ( moreno, de coco...). Fresas. Crema de coco o nata de soja. Fécula de maíz (Maizena). Margarina( Puede ser aceite de oliva, coco...) PREPARACIÓN: En un bol agregamos los siguientes ingredientes ...

dulces sin gluten tarta de chocolate ...

Se acerca San Valentín y queríamos hacer algo especial, así que aprovechando los corazones y la harina de teff que nos mandaron desde Conasi hemos hecho esta tarta de chocolate vegana y sin gluten que está para chuparse los dedos. Es muy fácil de hacer, sólo tienes que hacer un bizcocho de chocolate, cubrirlo con nata montada vegana y echarle corazones por encima para que sea más bonita, aunque no ...

Qué buena estaba la tarta!! Antes las tartas eran de trufa y nata, de chocolate y fresa y como algo novedoso la tarta de yema. Pero ahora no, y gracias a Dios! Ahora tenemos tartas de zanahoria, de cerveza Guinness, de calabaza, con frosting de queso, butter cream o butter suice ( estamos de un moderno) Yo nunca había preparado una tarta de zanahoria y la verdad esque estaba muy buena. Nos ponemo ...

Bizcochos y tartas carrot cake coco ...

Recuerdo la primera vez que comí tarta de zanahoria y la cara tan rara que puse, porque aunque me encanta la zanahoria cruda, me sonaba rarísimo eso de comerla como algo dulce, pero reconozco que me encantó y desde entonces forma parte de mis dulces favoritos, hoy combinada con coco rayado para dar forma a una deliciosa tarta de coco y zanahoria, con su punto justo de jugosidad y dulzor, podemos a ...

general coco postres y dulces ...

Presentación final del plato Tarta fácil de zanahoria y coco. Receta y vídeo. La propuesta de hoy es la receta de una deliciosa tarta de zanahoria y coco. Elaborada con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, esta tarta os sorprenderá por su suave textura y agradable sabor. En esta receta, además, te enseñamos el modo de preparar un rico bizcocho casero, que sirve de base para la elaboració ...

ocasiones especiales recetas dulces carrot cake ...

¿No os encanta la tarta de zanahoria?¡A mi me vuelve loca y no se que tiene la primavera que en esta época siempre se me antoja hacer tarta de zanahoria. ¿Será verdad lo de que la primavera la sangre altera? Pues no sé si será verdad pero yo tenía ganas de hacer una carrot cake,pero no una carrot cake normal.¡Yo quería hacer una carrot cake layer cake. ¿Que?¿Y eso que es? Una layer cake es un tipo ...

Dulces. Tartas sin horno Verduras y hortalizas

La tarta de zanahoria es sin duda , una de mis tartas favoritas y es la tarta que suelo pedir que me haga mi madre en ocasiones especiales. La última vez fue en mi cumpleaños, me sorprendió a la vuelta del trabajo y me hizo mucha ilusión. La receta es de un compañero de mi antiguo trabajo, Atilio, que estuvo viviendo en EEUU durante un tiempo y es una maravilla. La receta está escrita tal y como e ...