Aunque el tiempo sea un bien preciado en mi vida, para el cumpleaños de mi hijo me gusta preparar la tarta. Así que llevo 9 años dedicando los días previos a buscar recetas de tartas sencillas, grandes y que le gusten a él. Y este año llegué a la tarta de Donuts en Thermomix.
No hay palabras para describir lo deliciosa que es. Si no la conoces aún, no la dejes escapar. La receta la encontré en Pasen y Degusten y allí puedes verla cómo se prepara sin Thermomix. La verdad es que con Thermomix el esfuerzo es mínimo.
Si quieres ver otras tartas cumpleañeras, echa un vistazo a la receta de la tarta Kinder o la tarta de Donetes.
Ingredientes
Para la base:
Sobaos: 2.
Donuts: 3.
Para la crema:
Donuts: 6.
Nata (crema de leche) 35% materia grasa: 500 mililitros.
Leche entera: 250 mililitros.
Azúcar blanca: 125 gramos.
Queso crema: 250 gramos.
Cuajada: 2 sobres.
Para el crumble:
Galletas Digestive: 50 gramos.
Almendras: 25 gramos.
Azúcar moreno: 25 gramos.
Mantequilla: 30 gramos.
Canela en polvo: 1/2 cucharadita.
Donut: uno.
Elaboración de la tarta de Donuts en Thermomix
Pon en la Thermomix los sobaos y los Donuts para hacer la base de la tarta y trocéalos con unos golpes de turbo. Cubre el fondo del molde donde vayas a hacer la tarta y aplasta esta mezcla cubriendo bien el fondo (yo utilicé un molde rectangular desmontable).Después prepara la crema: pon los 6 Donuts en la Thermomix y programa velocidad 7-9-10 (un par de segundos en cada velocidad). Añade el resto de los ingredientes de la crema y programa 9 minutos, 100ºC, velocidad 3.
Echa la crema sobre la base de la tarta y métela en la nevera hasta que se cuaje del todo.
Con la tarta cuajada, prepara el crumble. Pon todos los ingredientes en la Thermomix y tríturalos hasta que queden a tu gusto con golpes de turbo. Reparte el crumble sobre la tarta y tu tarta de Donuts estará lista para disfrutarla.