Os gustan los donuts? seguro que si, creo que habrá poca gente a la que no les guste, por eso, desde que vi esta tarta donutisima me la guardé en mi lista para hacerla.
Y llegó la hora, resulta, que, Cocinando con las chachas, celebra su 4º cumpleblog y lo hace por todo lo alto, la propuesta es sencilla, para participar en el concurso que organizan, es necesario hacer una receta de unos de nuestros blogs favoritos,o de un blog que acabas de descubrir y que te parece interesante.
Mi receta elegida es del blog Pasen y desgusten, lo sigo desde hace tiempo, y siempre que he hecho algunas de sus recetas me ha salido estupenda.
Aunque hice algunos cambios, fueron muy pocos, mas que nada reducí la cantidad de donuts de la crema, lo demás todo igual, es fantástica esta tarta, muy fácil y muy vistosa, además de estar riquísima y no queda excesivamente dulce, aunque parezca lo contrario.
He usado un molde de 24 cm. desmontable.
Necesitamos:
Para la base:
2 sobaos
3 donuts
Para la crema:
4 donuts
500 ml. de nata (crema de leche)
250 ml. de leche
125 gr. de azúcar
250 gr. de queso crema
2 sobres de cuajada
Para la cobertura:
2 galletas tipo digestive
8 almendras
Media cucharadita de canela molida
20 gr. de mantequilla
1 donuts
Para adornar:
1 donuts
Preparación:
Para hacer la base, en un robot de cocina, thermomix, ponemos los donuts y los sobaos, y trituramos hasta que quede arenoso, cubrimos el fondo del molde, previamente engrasado con un poco de aceite de girasol.
Nos ayudamos de una cuchara para aplastar la mezcla y repartirla bien, cuidando los bordes de la tarta.
Reservar en la nevera.
Para hacer la crema, en thermomix, pulverizamos los donuts, a velocidad progresiva 7 8 9 unos segundos, seguidamente ponemos los demás ingredientes y programamos 9 minutos, 100º T Velocidad 3
Sin thermomix:
Trituramos los donuts con ayuda de una picadora, o incluso con las manos.
Ponemos en un cazo, la nata (crema de leche), leche y el azúcar, los donuts triturados, el queso crema, y removemos que el queso se deshaga.
Cuando la mezcla empiece a calentar, añadimos los sobres de cuajada y removemos, una vez empiecen a cojer temperatura, la mezcla espesará y ya es momento de apartarla del fuego, no dejar de remover que no se pegue.
Vertemos la crema sobre la base de la tarta y dejamos en la nevera, 4 horas.
Una vez cuajada la crema, ponemos los donuts de la cobertura, en la thermomix o cualquier otro robot de cocina, y trituramos, añadimos el resto de ingredientes y pulverizamos, añadimos este crumblé por encima de la tarta.
Para adornar podemos poner un donuts .