Si nunca hiciste nada dulce en tu vida pero querés hacer algo para el mate de esta tarde o si sos de las personas que nunca tiene nada en casa y hoy vienen amigos y querés sorprenderlos, quedate! No hay mejor forma de empezar que con una tarta de durazno.
Leelas a las dos y después decidís, lo seguro es que para ambas vamos a necesitar duraznos en almíbar que son muy fáciles de conseguir. Si te sentís creativo y con ganas de hacer de todo hoy, entonces también te dejo aquí la receta para hacer duraznos en almíbar, siempre vale la pena ver la cara de la gente cuando les decís que son caseros y no de lata.
De cualquier forma, ya sea que los hagas o que los compres en lata, el resultado queda espectacular y para el bajón es un gol.
El durazno y el Top 5 de las mejores frutas para postres
De por sí, hacer postres con frutas siempre la rompe y algo te hace sentir que estás comiendo algo más saludable. Morder la tarta de durazno o el chessecake y encontrarse con la fruta es una sensación muy linda.Hablando con datos y solo por ser curiosos, aquí les traemos en el ranking de las frutas más buscadas en postres:
#1 Manzana
En primer lugar tenemos a la manzana, ya que es una fruta ideal para combinar con cremas pasteleras y efectivamente, la tarta o bizcocho de manzana es la más demandada por los fanáticos. Es que su sabor es una mezcla perfecta de acidez y dulzor.#2 El Kiwi ocupa el segundo lugar
El kiwi ocupa el segundo lugar, una fruta que cuando está en su temporada se consume mucho y se entiende a la perfección con las cremas pasteleras. Su intenso color verde junto con su sabor inconfundible y particular enamora a cualquiera.#3 Cítricos
Aunque no lo creas los cítricos ocupan el tercer lugar, estos son muy buscados por su facilidad para rebajar el sabor dulce y aportar un toque ácido en el resultado final. Los más usados son el limón, naranja, la mandarina, el pomelo o la lima.#4 Banana o plátano
En el puesto número cuatro tenemos a la Banana o Plátano, la fruta tropical por excelencia. Favorita de muchos, es que combina tan bien con todos los chocolates, siendo por esto muy utilizada en tartas, bizcochos, muffins, flanes y helados.#5 Durazno o melocotón
Por último llegamos a la estrella de esta selección, el Durazno o Melocotón, son frutas muy utilizadas por los pasteleros profesionales. Combinan muy bien con cualquier tipo de fruta. Su sabor siempre es una joyita y resulta muy innovador.# Mención Especial
Quiero hacer una mención especial a los frutos rojos que quedaron por fuera de esta selección: los arándanos, frambuesas, fresas, cerezas y moras. Aunque son muy utilizadas en pastelería industrial, las amamos y siempre es un placer sentir sus sabores en la vida.Volvemos a la misma conclusión, hacer un postre con frutas siempre es una experiencia hermosa. Después nos cuentan cuál es su fruta preferida y obvio que pueden cambiar la fruta de estas recetas y el resultado va a ser el mismo .
Ahora vamos con esas recetas.
Receta de tarta de durazno
Ingredientes para un molde de 22 cm.
250 gr de harina leudante.
100 gr de margarina.
175 gr de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de polvo de hornear.
Ralladura de 1 limón.
Maicena c/n.
250 gr de dulce.
250 gr de crema de leche (doble o de alto tenor graso).
250 gr de fruta.
1 sobre de gelatina sin sabor.
200 gr de almíbar.
Para la masa de la tarta de durazno
En un recipiente mezclar el azúcar con los huevos y la ralladura de limón.
En una superficie lisa colocar la harina con el polvo de hornear y la margarina a temperatura ambiente. Con las manos integrar los ingredientes sin amasar.
Incorporar la mezcla de huevo con el azúcar y comenzar a unir incorporando la cantidad necesaria de maicena hasta lograr que la masa no se pegue en las manos. Colocar la masa dentro de una bolsa y refrigerar por un par de horas.
Estirar la masa sobre una superficie lisa enharinada, luego colócala estirada dentro del molde para tarta enmantecado. Llevar a horno precalentado en mínimo por 20 minutos.
Cómo hacer tarta de durazno
Arriba de la base colocar una capa de dulce de leche y enfriar.
Pasados unos 10 minutos, colocar una capa de crema de leche batida sin azúcar y refrigerar.
Cortar el durazno en láminas finas. Luego preparar la gelatina sin sabor, por último incorporar el almíbar a la gelatina y mezclar.
Cubrir la superficie de la tarta con duraznos y por arriba coloca la gelatina. Refrigerar por 1 hs. si es necesario ratificar gelatina.
Receta de chessecake de durazno
Ingredientes
200 gr de galletitas de vainilla
100 gr de manteca pomada
1 lata de duraznos en almíbar
500 gr de queso blanco
150 gr de azúcar impalpable
1 sobre de gelatina sin sabor
Cómo hacer cheesecake de durazno con base de galletitas
Triturar las galletas en una licuadora o a mano. Cuando se logre un arenado perfecto agregar la manteca derretida, mezclar hasta incorporar por completo. Colocar esta galleta húmeda en la base del molde enmantecado o cubierto con papel manteca. Refrigerar.
Hidratar la gelatina sin sabor y reservar.
Triturar los duraznos y agregar la mitad de la gelatina tibia, reserva la otra parte. Mezclar hasta integrar.
En un recipiente colocar el queso crema con el azúcar y batir hasta unir por completo. Por último incorporar los duraznos con gelatina reservados junto con dos cdas. de almíbar y terminar de mezclar.
Agregar la mezcla sobre la base de galletas refrigerada y llevar a la heladera por 2 hs.
Picar 3 duraznos en láminas para decorar y reservar. Pasadas las 2 hs. decorar la tarta con duraznos por arriba y esparcir la gelatina restante. Llevar a frío por 2 hs. más.