Una tarta casera siempre es un acierto, ya sea para los comensales que se sientan alrededor de tu mesa o como regalo para tus anfitriones si te han invitado a comer. En el primer caso nos gusta que nuestros invitados queden satisfechos y en el segundo solemos llevar un pequeño detalle como agradecimiento a esos amigos o familiares que se esfuerzan en ofrecernos sus mejores platos. Comprar una botella de vino o una bandeja de pasteles es la opción más rápida y sencilla pero te aseguro que si te presentas con un postre elaborado con tus propias manos les gustará muchísimo más. Esta tarta de frambuesas y coco rallado es una elección magnífica puesto que no tiene dificultad alguna, la tendrás lista en poco más de media hora y está buenísima. En definitiva, una idea que te hará triunfar sin esforzarte lo más mínimo.
Disfrutar de un buen pastel casero no es sinónimo de trabajo excesivo, ni mucho menos, échale un vistazo a las siguientes recetas de tartas con frambuesas y comprobarás que estoy en lo cierto: tarta de frambuesas y hojaldre con crema de almendras, tarta de queso con frambuesas y tarta de cuajada y chocolate con frambuesas.
¿Quieres saber cómo se elabora esta exquisita tarta de frambuesas? Ponte el delantal y acompáñame a la cocina, empezamos ahora mismo.
TARTA DE FRAMBUESAS Y COCO RALLADO
INGREDIENTES:1 lámina de hojaldre o masa brisa
150g de frambuesas
75g de coco rallado
90g de leche condensada
150g de leche
200g de queso crema
2 huevos
PREPARACIÓN:
Precalentar e horno a 180º.
Lavar y secar, con papel absorbente, las frambuesas.
Desenrollar la masa elegida y colocarla, sobre su mismo papel, en un molde desmontable de paredes bajas. Pinchar la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
Poner en un bol los dos tipos de leche, los huevos y el queso crema. Batir con varillas.
Añadir el coco rallado y mezclar bien.
Vaciar la preparación sobre la masa y repartir las frambuesas por toda la superficie.
Hornear 25/30 minutos (el tiempo es orientativo, depende de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar.
Hemos terminado nuestra tarta de frambuesas, un dulce muy apetecible e ideal para darte un pequeño capricho en cualquier momento. Tómala de postre en la sobremesa o como acompañamiento de un café a media tarde.
Los frutos rojos están de vicio, a mi particularmente me encantan, son súper sabrosos y dan mucho juego en la cocina. Con fresas, arándanos y cerezas también se logran resultados maravillosos. Como muestra te dejo tres propuestas con las que podrás conquistar incluso a los paladares más exigentes; panna cotta de fresas o fresones con compota de fresa, tartaletas de queso y mermelada de arándanos y helado de yogur de frutos del bosque con trozos de cereza.
Tal vez te apetezca salir de tu zona de confort y probar una ensalada diferente y original, atrévete con nuevas combinaciones y prepara la ensalada de encurtidos, canónigos y frambuesas.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.