Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Tarta de Fresa y Cava
(Para el Bizcocho)
100 gr. de Mantequilla sin sal
4 Huevos (Tamaño L)
160 gr. de Harina normal
160 gr. de Azúcar
60 gr. de Harina de Almendra
100 ml. de Cava o Champange
50 ml. de Zumo de Limón
10 gr. de Levadura Química (Tipo Royal)
5 gr. de Bicarbonato
Ralladura de 1 Limón
1 Pizca de Sal
Ingredientes para el Almíbar de Cava o Champán
100 gr. de Azúcar
150 ml. Agua
30 gr. de Cava o Champange
5 gotas de Esencia de Fresa
Ingredientes para la Cobertura y el Relleno de la Tarta
500 gr. de Mantequilla sin sal
350 gr. de Azúcar
200 gr. de Claras de Huevo
50 gr. de Chocolate Blanco
40 gr. de Queso Mascarpone
Mermelada de Fresa
ml. de Cava
5 gotas de Esencia de Fresa
1/8 de cucharadita de Sal
NOTA: Con estas cantidades os saldrá una tarta de tres pisos y quince centímetros de diámetro.
Material Necesario para hacer
KitchenAid Artisan 5KSM175PS Robot de cocina (4,8...504,23 EUR
Comprar en Amazon
¡Oferta! IBILI 774016 - Cazo INOX Baño Maria 16X9 Cms.
15,95 EUR
Comprar en Amazon
IBILI Set 3 ESPATULAS Mini, Centimeters
11,09 EUR
Comprar en Amazon
Wilton # 1M Boquilla para decoración, diseño de...
3,50 EUR
Comprar en Amazon
Wilton Nivelador de Tartas, 25 cm, Centimeters
12,35 EUR
Comprar en Amazon
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Tarta de Fresa y Cava
Parte 1: Cómo hacer el Bizcocho
Comenzamos tamizando los ingredientes secos:
En un colador pondremos la harina la almendra, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Dando unos ligeros golpecitos lo tamizaremos todo
Una vez tamizada la reservamos
En el bol de nuestra batidora vamos a poner: los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos a máxima potencia durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la mezcla triplica su volumen y se vuelve blanquecina y muy espumosa.
Derretimos la mantequilla 45 segundos en el microondas. Bajamos la potencia de la batidora al mínimo y vamos añadiendo la mantequilla derretida poco a poco, por un lado.
Seguimos batiendo al mínimo y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos que habíamos tamizado. TRUCO: es importante que a partir del punto en el que empezamos a incorporar la harina, ya no subamos nunca la velocidad de la batidora.
Continuamos batiendo hasta que dejemos de ver partículas de harina por la superficie. Paramos la máquina y con una espátula vamos a rebañar muy bien todas las paredes y el fondo del bol; para asegurarnos de que toda la harina se ha mezclado correctamente.
Ponemos la batidora a mínima potencia y añadimos los ingredientes líquidos: el zumo de limón, el Cava (si no tuvieras Cava también podrías usar Champange). Batimos 1 minuto más a mínima potencia y ya tenemos nuestra masa lista.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos los moldes, les ponemos un disco de papel de hornear y echamos la masa dentro. Los mismos de son de 15 centímetros si no son desmontables. TRUCO: para repartir la masa en nuestros moldes, la mejor manera de hacerlo es pesar la misma cantidad de masa para cada uno de ellos.
Horneamos durante 20 minutos a 180 grados; o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo éste salga limpio. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla como unos 10 minutos y después los sacamos del molde.
Cuando los bizcochos aún están calientes, los envuelvo uno a uno en film transparente y me los llevo a la nevera durante toda la noche. TRUCO: siempre que vayáis a hacer una tarta, preparad los bizcochos el día de antes ya que, al estar fríos, trabajaréis mucho mejor y si os desmigarán menos.
Parte 2: Cómo preparar Almíbar de Cava o Champán
En un cazo vamos ponemos el agua, el cava o champagne, el azúcar y unas 5 gotas de esencia de fresa.
Damos unas vueltas y esperamos a que empiece a hervir. Lo dejamos hirviendo un minuto aproximadamente y lo retiramos del fuego.
Lo pasamos a un recipiente limpio y lo dejamos enfriar.
Parte 3: Preparamos el Relleno y la Cobertura de Chocolate Blanco y Fresas
En un cazo de baño maría vamos a poner las claras de huevo y el azúcar. Echamos el agua para hacer el baño maría en nuestro cazo. NOTA: recordad que el agua NUNCA puede tocar el fondo de nuestro bol, porque se nos cuajarían las claras.
Con una espátula damos vueltas todo el tiempo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. TRUCO: Para saber si los cristales de azúcar ya se han deshecho, nos ponemos un poquito entre las yemas de los dedos y si no sentís los granitos de azúcar ya lo tenemos listo.
Vertemos inmediatamente la mezcla en el bol de nuestra batidora y batimos con las varillas a media potencia durante 10 minutos aproximadamente.
Hay que batir las claras hasta que formen un merengue con picos duros. Bajamos la velocidad y vamos incorporando nuestra mantequilla que la tenemos partida en cubitos. NOTA: la mantequilla tiene que ser sin sal y no tiene que estar fría. Os recomiendo sacarla de la nevera, en invierno como una hora antes y en verano un poco antes de comenzar a hacer la crema.
Vamos añadiendo los daditos de mantequilla de poco en poco. Cuando acabemos subimos un poco la potencia de nuestra batidora. Si veis que la mezcla tiene ese aspecto como medio cortado, subís la potencia de vuestra batidora al máximo y ya veréis cómo en cuestión de segundos la crema empieza a tomar consistencia.
Batimos 2 minutos a máxima velocidad para que nos quede una crema bien brillante y sedosa.
Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos a la crema. Añadimos también el queso mascarpone, la sal, la esencia de fresa y el cava. Subimos la velocidad de nuestra batidora al máximo y batimos durante unos minutos más hasta que esté todo bien integrado.
Si notáis que la crema está muy blandita la podéis llevar a la nevera durante 20 minutos, después la volvéis a batir de nuevo y ya la tendriais lista.
Parte 4: Cómo montar la tarta de Fresa y Cava
Empezamos cortando nuestros bizcochos con una lira para dejarlos bien planos.
Continuamos bañando con almíbar los tres bizcochos. NOTA: la cantidad de almíbar va un poco al gusto, pero a mí no me gusta bañarlos en exceso.
Montamos la tarta sobre una bandeja giratoria. Colocamos un disco antideslizante, la bandeja de cartón para montar la tarta a la que ponemos unos puntos de la crema para que no se nos mueva
Ponemos nuestro bizcocho. Una capa de crema y alisamos con una espátula. y terminamos con la mermelada de fresa.
Repetimos con las otras dos capas de bizcocho pero poniendo el último bizcocho boca abajo, así nos aseguramos de que la tarta quedará recta.
Repartimos un poco de la crema por las paredes de la tarta formando una capa finita que recubre todo nuestro pastel. TRUCO: para evitar que se muevan las capas de bizcocho colocad dos o tres pajitas atravesando todos los bizcochos de arriba abajo.
Llevamos a la nevera a durante 30 minutos. Después formamos formar la capa definitiva que está tiene que ser mucho más gordita. Ponemos un cordón de crema alrededor de toda la tarta y alisamos. Dejamos que enfríe otros 30 minutos en la nevera.
Parte 5 y última: Decoramos nuestro pastel
Cogemos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas, removiendo cada 30 segundos para evitar que se nos queme.
Dejamos caer un par de cucharadas sobre un trozo de papel de hornear y lo extendemos dándole una forma alargada y un poco ancha. NOTA: Hay que tener en cuenta que tiene que ser un poco más largo que la altura de la tarta.
Hacemos unos pliegues el papel y dejamos enfriar.
Para decorar la tarta: con una espátula vamos formando rayas verticales alrededor de todo el diámetro de la tarta. Con la boquilla 1M de Wilton formamos unos rosetones por encima de la tarta.
Cuando las piezas de chocolate estén secas. Las despegamos con mucho cuidado del papel.
Para cortarlas calentamos la hoja de un cuchillo con un soplete o la metemos en agua bien caliente.
Por último las pegamos sobre la tarta con mucho cuidado y sin ejercer demasiada presión y tendremos nuestra tarta de Fresa y Cava lista.
Como podéis ver, es una decoración muy sencilla de preparar y que queda muy elegante. Es una tarta que está al alcance de cualquiera y que la puede hacer hasta el más inexperto. Os recomiendo consumir siempre estas tartas a temperatura ambiente, que es como más ricas están. Espero que os haya gustado esta receta.
También te Recomiendo:
Trufas de Chocolate Caseras
Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant
Pastel 3 Leches de Chocolate
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta Tarta de Fresa y Cava aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post Tarta de FRESA y CAVA o CHAMPANGE con CHOCOLATE Blanco Receta Muy Fácil y Súper Deliciosa appeared first on Chef de mi Casa.