Tarta de FRESA y CAVA o CHAMPANGE con CHOCOLATE Blanco

Tarta de Fresa y Cava v2
En este vídeo os voy a enseñar a prepara una preciosa Tarta de FRESA y CAVA , con una decoración SENCILLA y muy ELEGANTE. Especial para el día de la Madre, día de los Enamorados, Aniversarios y Fechas Especiales.

Ver vídeo debajo…



Ingredientes de la Receta de Tarta de Fresa y Cava

(Para el Bizcocho)
Ingredientes Bizcocho de Cava


100 gr. de Mantequilla sin sal

4 Huevos (Tamaño L)

160 gr. de Harina normal

160 gr. de Azúcar

60 gr. de Harina de Almendra

100 ml. de Cava o Champange

50 ml. de Zumo de Limón

10 gr. de Levadura Química (Tipo Royal)

5 gr. de Bicarbonato

Ralladura de 1 Limón

1 Pizca de Sal

Ingredientes para el Almíbar de Cava o Champán
Ingredientes Almíbar de Cava


100 gr. de Azúcar

150 ml. Agua

30 gr. de Cava o Champange

5 gotas de Esencia de Fresa

Ingredientes para la Cobertura y el Relleno de la Tarta
Ingredientes Relleno y Cobertura


500 gr. de Mantequilla sin sal

350 gr. de Azúcar

200 gr. de Claras de Huevo

50 gr. de Chocolate Blanco

40 gr. de Queso Mascarpone

Mermelada de Fresa

ml. de Cava

5 gotas de Esencia de Fresa

1/8 de cucharadita de Sal
NOTA:  Con estas cantidades os saldrá una tarta de tres pisos y quince centímetros de diámetro.

Material Necesario para hacer

KitchenAid Artisan 5KSM175PS Robot de cocina (4,8 L, Rojo, palanca, 220 RPM, Acero...
KitchenAid Artisan 5KSM175PS Robot de cocina (4,8...

504,23 EUR

Comprar en Amazon

¡Oferta!
IBILI 774016 - Cazo INOX Baño Maria 16X9 Cms.
IBILI 774016 - Cazo INOX Baño Maria 16X9 Cms.

15,95 EUR

Comprar en Amazon

IBILI Set 3 ESPATULAS Mini, Centimeters
IBILI Set 3 ESPATULAS Mini, Centimeters

11,09 EUR

Comprar en Amazon

Wilton # 1M Boquilla para decoración, diseño de Estrella Abierta, Acero Inoxidable,...
Wilton # 1M Boquilla para decoración, diseño de...

3,50 EUR

Comprar en Amazon

Wilton Nivelador de Tartas, 25 cm, Centimeters
Wilton Nivelador de Tartas, 25 cm, Centimeters

12,35 EUR

Comprar en Amazon

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube


Cómo hacer Tarta de Fresa y Cava

Parte 1: Cómo hacer el Bizcocho


Comenzamos tamizando los ingredientes secos:
En un colador pondremos la harina la almendra, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Dando unos ligeros golpecitos lo tamizaremos todo

Una vez tamizada la reservamos

En el bol de nuestra batidora vamos a poner: los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos a máxima potencia durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la mezcla triplica su volumen y se vuelve blanquecina y muy espumosa.

Derretimos la mantequilla 45 segundos en el microondas. Bajamos la potencia de la batidora al mínimo y vamos añadiendo la mantequilla derretida poco a poco, por un lado.

Seguimos batiendo al mínimo y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos que habíamos tamizado. TRUCO: es importante que a partir del punto en el que empezamos a incorporar la harina, ya no subamos nunca la velocidad de la batidora.

Continuamos batiendo hasta que dejemos de ver partículas de harina por la superficie. Paramos la máquina y con una espátula vamos a rebañar muy bien todas las paredes y el fondo del bol; para asegurarnos de que toda la harina se ha mezclado correctamente.

Ponemos la batidora a mínima potencia y añadimos los ingredientes líquidos: el zumo de limón, el Cava (si no tuvieras Cava también podrías usar Champange). Batimos 1 minuto más a mínima potencia y ya tenemos nuestra masa lista.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos los moldes, les ponemos un disco de papel de hornear y echamos la masa dentro. Los mismos de son de 15 centímetros si no son desmontables. TRUCO: para repartir la masa en nuestros moldes, la mejor manera de hacerlo es pesar la misma cantidad de masa para cada uno de ellos.

Horneamos durante 20 minutos a 180 grados; o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo éste salga limpio. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla como unos 10 minutos y después los sacamos del molde.

Cuando los bizcochos aún están calientes, los envuelvo uno a uno en film transparente y me los llevo a la nevera durante toda la noche. TRUCO: siempre que vayáis a hacer una tarta, preparad los bizcochos el día de antes ya que, al estar fríos, trabajaréis mucho mejor y si os desmigarán menos.
Tarta de Fresa y Cava 1
Tarta de Fresa y Cava 2
Tarta de Fresa y Cava 3

Parte 2: Cómo preparar Almíbar de Cava o Champán


En un cazo vamos ponemos el agua, el cava o champagne, el azúcar y unas 5 gotas de esencia de fresa.

Damos unas vueltas y esperamos a que empiece a hervir. Lo dejamos hirviendo un minuto aproximadamente y lo retiramos del fuego.

Lo pasamos a un recipiente limpio y lo dejamos enfriar.

Parte 3: Preparamos el Relleno y la Cobertura de Chocolate Blanco y Fresas


En un cazo de baño maría vamos a poner las claras de huevo y el azúcar. Echamos el agua para hacer el baño maría en nuestro cazo. NOTA: recordad que el agua NUNCA puede tocar el fondo de nuestro bol, porque se nos cuajarían las claras.

Con una espátula damos vueltas todo el tiempo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. TRUCO: Para saber si los cristales de azúcar ya se han deshecho, nos ponemos un poquito entre las yemas de los dedos y si no sentís los granitos de azúcar ya lo tenemos listo.

Vertemos inmediatamente la mezcla en el bol de nuestra batidora y batimos con las varillas a media potencia durante 10 minutos aproximadamente.

Hay que batir las claras hasta que formen un merengue con picos duros. Bajamos la velocidad y vamos incorporando nuestra mantequilla que la tenemos partida en cubitos. NOTA: la mantequilla tiene que ser sin sal y no tiene que estar fría. Os recomiendo sacarla de la nevera, en invierno como una hora antes y en verano un poco antes de comenzar a hacer la crema.

Vamos añadiendo los daditos de mantequilla de poco en poco. Cuando acabemos subimos un poco la potencia de nuestra batidora. Si veis que la mezcla tiene ese aspecto como medio cortado, subís la potencia de vuestra batidora al máximo y ya veréis cómo en cuestión de segundos la crema empieza a tomar consistencia.

Batimos 2 minutos a máxima velocidad para que nos quede una crema bien brillante y sedosa.

Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos a la crema. Añadimos también el queso mascarpone, la sal, la esencia de fresa y el cava. Subimos la velocidad de nuestra batidora al máximo y batimos durante unos minutos más hasta que esté todo bien integrado.

Si notáis que la crema está muy blandita la podéis llevar a la nevera durante 20 minutos, después la volvéis a batir de nuevo y ya la tendriais lista.
Tarta de Fresa y Cava 6
Tarta de Fresa y Cava 4
Tarta de Fresa y Cava 5

Parte 4: Cómo montar la tarta de Fresa y Cava


Empezamos cortando nuestros bizcochos con una lira para dejarlos bien planos.

Continuamos bañando con almíbar los tres bizcochos. NOTA: la cantidad de almíbar va un poco al gusto, pero a mí no me gusta bañarlos en exceso.

Montamos la tarta sobre una bandeja giratoria. Colocamos un disco antideslizante, la bandeja de cartón para montar la tarta a la que ponemos unos puntos de la crema para que no se nos mueva

Ponemos nuestro bizcocho. Una capa de crema y alisamos con una espátula. y terminamos con la mermelada de fresa.

Repetimos con las otras dos capas de bizcocho pero poniendo el último bizcocho boca abajo, así nos aseguramos de que la tarta quedará recta.

Repartimos un poco de la crema por las paredes de la tarta formando una capa finita que recubre todo nuestro pastel. TRUCO: para evitar que se muevan las capas de bizcocho colocad dos o tres pajitas atravesando todos los bizcochos de arriba abajo.

Llevamos a la nevera a durante 30 minutos. Después formamos formar la capa definitiva que está tiene que ser mucho más gordita. Ponemos un cordón de crema alrededor de toda la tarta y alisamos. Dejamos que enfríe otros 30 minutos en la nevera.
Tarta de Fresa y Cava 7
Tarta de Fresa y Cava 8
Tarta de Fresa y Cava 9

Parte 5 y última: Decoramos nuestro pastel


Cogemos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas, removiendo cada 30 segundos para evitar que se nos queme.

Dejamos caer un par de cucharadas sobre un trozo de papel de hornear y lo extendemos dándole una forma alargada y un poco ancha. NOTA: Hay que tener en cuenta que tiene que ser un poco más largo que la altura de la tarta.

Hacemos unos pliegues el papel y dejamos enfriar.

Para decorar la tarta: con una espátula vamos formando rayas verticales alrededor de todo el diámetro de la tarta. Con la boquilla 1M de Wilton formamos unos rosetones por encima de la tarta.

Cuando las piezas de chocolate estén secas. Las despegamos con mucho cuidado del papel.

Para cortarlas calentamos la hoja de un cuchillo con un soplete o la metemos en agua bien caliente.

Por último las pegamos sobre la tarta con mucho cuidado y sin ejercer demasiada presión y tendremos nuestra tarta de Fresa y Cava lista.
Tarta de Fresa y Cava 10
Como podéis ver, es una decoración muy sencilla de preparar y que queda muy elegante. Es una tarta que está al alcance de cualquiera y que la puede hacer hasta el más inexperto. Os recomiendo consumir siempre estas tartas a temperatura ambiente, que es como más ricas están. Espero que os haya gustado esta receta.

También te Recomiendo:


Trufas de Chocolate Caseras

Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant

Pastel 3 Leches de Chocolate


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

tarta cava 1
tarta cava 2
tarta cava 3
La Receta Tarta de Fresa y Cava aparece primero en Chef de mi Casa.com

The post Tarta de FRESA y CAVA o CHAMPANGE con CHOCOLATE Blanco Receta Muy Fácil y Súper Deliciosa appeared first on Chef de mi Casa.

Fuente: este post proviene de Blog de chefdemicasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas unos Aperitivos con Bacon, que sean Fáciles, Rápidos y Deliciosos… tienes que probar estos Rollitos de Bacon al Horno que están rellenos con dátiles, piña, queso y que te van a encanta ...

Hoy vamos a aprender cómo preparar 4 Tartaletas Saladas Variadas con Rellenos Diferentes y Originales, son MUY fáciles de hacer y además sin horno. Unas Tartaletas que son el aperitivo perfecto para e ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos

Relacionado

Fresones y cava es algo muy romantico. ¿No? pues en una tarta y con chocolate blanco… ¡San Valentín no tiene porque ser solamente el 14 de febrero! Dificultad: Media Tiempo: 1:15 aprox Ingredientes: Para la base: - Mantequilla - Galletas tipo Maria molidas - Almendra en polvo - Almendras en cubitos Para el coulis de ...

recetas postres chocolate frutas ...

Un exquisita tarta con masa quebrada de cacao y una excepcional ganache o trufa de fresa. Muy primaveral y si ponemos en el fondo de la tartaleta mermelada de fresa casera es ya una pura delicia. Aprovechad ahora que las fresas están en su temporada. Aunque la verdad es que este año, qué poquito sabor tienen, al menos todas las que he ido comprando. Eso sí hermosas y muy rojas, pero sosas, sos ...

recetas postres

Para el 27 cumpleños de mi primogenita he montado esta tarta la parte de fresa copiada del blog " los fogones de Ana Sevilla " y la parte de chocolate blanco de " magia en mi cocina " Para una tarta pequeña necesitamos para la parte de fresa 250 de nata para montar 150g de fresas 80g de azucar 1/2 sobre de gelatina ------------ Para la part ...

general cava celler vell ...

¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí y como se acerca ya la hora de comer os traigo el postre, una suave y delicada tarta que se deshace en la boca, ni más ni menos, que de cava!! La mousse de esta tarta mantiene de forma agradable el sabor del cava así que es imprescindible que ésta sea de calidad. Yo he utilizado un cava artesanal del Penedés, de CELLER VELL, empresa dedicad ...

recetas postres casero ...

Ingredientes para 100 comensales magdalenas o restos de bizcochos que tengamos en casa,500 gr de fresones,mermelada de fresa,14 hojas de gelatina,150 gr de azúcar,1 litro de nata para montar,200 ml de cava,azúcar vainillada,cacao en polvo,azúcar glas Preparar la base de la tarta desmenuzando las magdalenas y poniendolas en la base apretaditas. Untar la base con una buena capa de mermelada ...

Postre

¡Qué vistosa me ha quedado esta tarta! ¡Y qué rica! Porque es cierto que comemos con los ojos, como se dice popularmente, pero si es bonito pero no está bueno no sirve de nada. Y esta tarta además de bonita es buena y si queréis meter otra "b" más, también es barata, ya que cunde mucho y pueden comer perfectamente 10 o 12 personas. La llevé a la comida familiar, ya sabéis que soy la enca ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

TARTA DE FRESA Y CHOCOLATE, SI QUIERES UN POSTRE FÁCIL Y RÍQUISIMO PREPARA ESTA TARTA SIN HORNO. Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer, además con ingredientes fáciles de encontrar y económica, además queda cremosa y con un sabor riquísimo, que con el chocolate y la base de galletas hace que sea ideal hasta para un cumpleaños esta tarta de fresa y chocolate. Ver el video de esta receta Ingred ...

recetas postres postres en vaso chocolate

Feliz año nuevo!!!...Qué tal va la resaca?...jeje espero que bien, yo ya me estoy recuperando y vuelvo a la carga con una nueva receta, esta vez os traigo el postre que serví en nochevieja, como ya hice una tarta para nochebuena esta vez quería ofrecer algo diferente y se me ocurrieron estas elegantes copas de mousse de chocolate blanco con gelatina de cava y frambuesas. Lo que más llama la atenci ...

recetas postres

A mi siempre me han encantado las fresas con chocolate (y las fresas con moscatel, pero eso ya es otra historia), y el otro día tenían en la frutería unos fresones tan hermosos... que mira por donde me animé a hacer esta tarta de dos pisos de chocolate con fresas! Y además como se está convirtiendo en una costumbre, hay videoreceta! Los ingredientes para el bizcocho (2 de hecho) para una tarta ...

postres tarta todo chocolate

Ésta es una tarta con bizcocho de chocolate, cobertura de chocolate y relleno de fruta. En este caso es de fresa. Ingredientes: (Para ocho personas). Para el bizcocho. 8 huevos. 200 gr de chocolate negro. El de Nestlé postres esta bien. 200 gr de harina. 50 gr de azúcar. Harina y mantequilla para untar el molde. Para el relleno. 50 gr de azúcar. 250 gr de fresas. 1 buen chorro de ron. ...