Recuerdo la primera tarta que hice, imagino que como muchos de los que nos iniciamos en este arte de la repostería, se empieza por lo más básico, algo sencillo y que siempre gusta a niños y mayores, y, como no podía ser de otra manera, me inicie con el clásico entre los clásicos... sí, habéis acertado, la tarta de galletas, flan y cocholate de toda la vida, jajaja, esos fueron mis inicios.
Hoy vuelvo a recordar aquellos días de adolescencia dando algunos retoques a la clásica, vamos que le he dado el cambiazo al flan y lo he sustituido por nata (crema de leche), aunque creo que la versión todo cocholate sigue siendo mi favorita ¡Ñam!
Tengo que reconocer que estaría aún más deliciosa si la capa de nata (crema de leche) fuese más fina y la de cocholate más gorda, jajaja, pero ¡claro!... lo mío con el cocholate no tiene límites, los que la han probado en casa han quedado encantad@s y, por supuesto, si eres fan de la nata (crema de leche) y de las tartas de galleta, no puedes dejar de probar este manjar.
TARTA DE GALLETAS, NATA (crema de leche) Y COCHOLATE
Galletas rectangulares (algo más de un paquete de las de hacendado)
Leche (cantidad suficiente para mojar las galletas)
200 ml Nata (crema de leche) 35% MG (yo he usado nata (crema de leche) vegetal que es más resistente)
125 gr cocholate postres
75 gr cocholate con leche
400 ml nata (crema de leche)
50 gr azúcar
COBERTURA
75 gr cocholate
15 gr mantequilla
Galletas trituradas
Para hacer la tarta
Cubrir el molde con film transparente, ésto facilitará el desmoldado de nuestra tarta.
Hacer la ganache derritiendo los 200 ml de nata (crema de leche) con los 2 tipos de cocholate y reservar hasta que se enfríe.Montar la nata (crema de leche) con el azúcar y reservar hasta el montaje.
Para el montaje
Poner la leche en un cuenco para mojar las galletas.
Sobre nuestro molde con film transparente ponemos una capa de galletas mojadas en leche.
Encima de las galletas, una capa finita de la ganache de cocholate.
Sobre el cocholate, poner otra capa de galletas mojadas en leche y una capa de nata (crema de leche).
Repetir capa de galletas, cocholate, galletas y nata (crema de leche) de forma que queden 3 capas de cocho y 3 capas de nata (crema de leche), siendo la última de galletas.
Cuando hayamos terminado, dar la vuelta al molde sobre el plato que queramos servir nuestra tarta y tirar con cuidado del film, así sale sola.
Quitar el film y decorar.
Para la cobertura y la deco
Derretir el cocholate con la mantequilla y cubrir la parte superior de la tarta.
Con la nata (crema de leche) sobrante, cubrir las paredes y decorar al gusto.
Espolvorear con galletas trituradas.
Opciones de tartas de galletas hay tantas como rellenos quieras utilizar, choco-nata (crema de leche), choco-flan, limón, café, choco-coco... aunque como ya he dicho antes, mi favorita es todo choco... ¡mmmmm!
Mi amiga Carmenchu hace la capa de cocholate rebajándolo con leche condensada, jajaja, pecado mortal que está de rechupete, pero esa os la cuento otro día.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel