¡Buenas! ¿Qué tal seguimos con ese agosto infernal? jejeje. Yo, la verdad, estoy deseando que acabe ya el veranito de una vez por todas, que tanto calor no es bueno, pufff!.
La semana pasada mi queridísima Rocío cumplió un añito más, y decidió hacer una fiesta de cumpleaños temática basada en la década de los ochenta, yo le regalé la tartita de cumple, y, ella, tan metida en los ochenta, me pidió que fuera la típica tarta que todas las abuelitas y mamás hacían en aquella época, o sea, la tarta de galletas y natillas con chocolate, así que me puse manos a la obra, con el añadido extra de que la tarta tenía que ser vegana, pues mi Rocío ha abrazado el estilo de vida "cruelty free".
En definitiva, hoy vamos a preparar TARTA DE GALLETAS apta para todos los gustos y necesidades pues está elaborada SIN LÁCTEOS, SIN LACTOSA, SIN HUEVO y apta para alimentación VEGANA.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- UN PAQUETE DE GALLETAS MARÍA "HOJALDRADAS".
- CREMA PASTELERA (click aquí para ver receta)
- CHOCOLATE A LA TAZA.
- BEBIDA DE SOJA AL CHOCOLATE.
- BEBIDA DE SOJA NATURAL.
- ESENCIA DE VAINILLA.
ELABORACIÓN:
- Preparamos el chocolate siguiendo las intrucciones del envase, sustituyendo la leche por la bebida de soja de chocolate. Podemos añadir esencia de vainilla y azúcar.
- En un molde forrado con film transparente disponemos una primera capa de galletas bañadas en la soja natural (yo, a la soja, le puse un vaso de licor de almendras y azúcar avainillado para darle un toquecito extra de sabor).
- Cubrimos con una capa generosa de crema pastelera.
- Añadimos otra capa de galletas bañadas en bebida de soja.
- Cubrimos con otra capa generosa del chocolate que hemos preparado.
- Cubrimos con más galletas bañadas en soja.
- Repetimos el proceso cuantas veces sean necesarias hasta rellenar el molde.
- Cubrimos con film de plástico y llevamos a la nevera hasta el momento de consumir (mi consejo de siempre es que elaboréis el postre un día antes, para darle tiempo a que repose, coja textura y asienten los sabores).
- ¡Y listo!, una rica tarta de galletas que nos transporta directos a nuestra infancia.
- Como podéis ver en las fotos, a la hora de presentar la tarta, yo la volqué en una bandeja bonita y la cubrí entera con chocolate, y para ponerla guapa, la decoré con cristalitos de azúcar de colorines metalizados, emulando a las lentejuelas y brillos típicos de los ochenta.
Y hasta aquí la megareceta de hoy. Fácil ¿verdad?, pues ale, que no se diga que no comemos postres ricos y tradicionales, incluso con este calor, jejeje. ¡Buen provecho!
Bueno, y ya me despido repitiendo lo de siempre, jejeje, si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia, o simplemente queréis saludar, ánimo, que yo contestaré lo antes posible.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!