Creo no exagerar si os digo que el postre de hoy es el más fácil de todos los que he subido al blog.
Lleva solo cuatro ingredientes y se prepara ¡¡¡en menos de 30 minutos!!!
Estoy segura de que os va a gustar. Porque, además de rápida y sencillísima, es una de las tartas de queso más originales que he probado. Veréis. Combina el punto salado de la mezcla 4 quesos (sí, esa mezcla de quesos que solemos utilizar para gratinar) con un ligero toque dulce. Sé que suena un poco raro (a mí la primera), pero creedme cuando os digo que está muy rica.
Además si, como a mí, os es imposible resistiros a cualquier receta con hojaldre, os aconsejo que probéis esta tarta. Os encantará. Crujiente por fuera y muy cremosa por dentro. Deliciosa.
Tarta de hojaldre y queso:
Receta de Canal Cocina.INGREDIENTES
Media lámina de hojaldre congelada
200g de queso rallado "4 quesos"
1 huevo (separada la yema de la clara)
4 cucharadas de azúcar
azúcar glas
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 225ºC. Pintamos la superficie del hojaldre con la yema de huevo y horneamos 18 minutos a 180ºC. Cuando se temple, cortamos la masa por la mitad con un cuchillo de sierra (obtendremos una base y una tapa).
En un pequeño cuenco, batimos la clara a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Por último, agregamos el queso y seguimos mezclando.
Repartimos esta preparación sobre la base de hojaldre y horneamos durante 8 minutos a 180ºC.
Cuando saquemos nuestra tarta del horno, la cubrimos con la tapa de hojaldre que habíamos reservado y espolvoreamos con un poquito de azúcar glas.
¿A que no exageraba cuando decía que era súper fácil?
Espero que os guste y la hagáis en vuestras casas.
Un beso muy grande!!! Y feliz fin de semana!!!