¿La saben? ¿La cantaron? ¿Se les pegó en el cerebro? Vamos todos!
“Tarta de jamón y queso
cuantas alegrías nos has dado!”
Si, créanlo o no, esta canción llegó en lo más alto de las listas en el 2018
#1 en “Canciones inspiradas en la tarta de jamón y queso”
#2 en “Canciones que empiezan con la palabra tarta”
#3 en “Canciones nacionales que hablan de comida”
#16 en “Temas que no sabíamos que necesitábamos, y ahora ya no podemos vivir sin ellos” En fin, no quiero alardear mucho, pero es algo muy importante. Y me pareció que tanto premio, tanto galardón, tenía que ser compartido en todos lados.
Creo que en el 2019 voy a seguir mi carrera como cantante de recetas de forma profesional, así que si hay algún representante en la sala, me puede escribir.
Para el resto, me pueden seguir en Instagram que tengo mil éxitos cantados y demases!
sobre esta receta de tarta de jamón y queso
¿Alguna vez hicieron una tarta de jamón y queso que se les desinfló? bueno, esta vez les vamos a explicar esta PAVADA de receta, para que de ahora en más les salga siempre bien.
La masa de tarta comprada es mucho más fácil de manipular si no está super fría, así que como primer paso, les recomiendo sacarla de la heladera y dejarla a temperatura ambiente.
Es clave mezclar el jamón junto con el huevo batido, para que haga un “piso” y el queso no se vaya para el fondo, además como recompensa por seguir este paso, van a tener ese juguito divino en cada porción!
Esta es una tarta de jamón y queso base, casi que lo primero que se aprende en la vida, pero si quieren le pueden agregar más cosas, como rodajas de tomate, aceitunas, etc.
Prácticamente todo va bien con nuestra tarta de jamón y queso.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
no te los canto porque no riman
1 tapa de tarta
200 gr de jamón cocido
200 gr de queso cremoso
2 huevos
mostaza
sal, pimienta
orégano
Receta de tarta de jamón y queso
imposible leer eso sin pensar en la canción!
Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso en cubos, y el jamón en tiritas. Si lo compraron grueso, lo pueden cortar en cubos también.
Ahora vamos a batir los huevos y una vez que estén bien aireados los condimentamos con sal y pimienta, si quieren le pueden agregar orégano (con cuidado!) y queso crema, que también queda genial. También le vamos a sumar el jamón en tiritas y lo vamos a integrar bien.
Para el armado, vamos a poner la tapa de tarta en la base (es más fácil manipular si no está muy fría) y la vamos a pintar con la mostaza. Sobre eso volcamos la mezcla de huevos y jamón, y encima de todo colocamos el queso.
Cerramos con la otra tapa de tarta y hacemos un lindo y noble repulgue (ah re) y la mandamos al horno medio a unos 180° por 30 minutos o hasta que esté dorada. Como la quiero con ese repulgue
me genera mucho amor!