Tarta de letras y numeros

Hola a todos y tod@s,

Petit Delice Blog ha llegado a los 200 suscriptores, quería daros las gracias por suscribiros ya que eso significa que valoráis mis aportaciones y me anima a seguir redactando posts con recetas deliciosas y a colgar las fotos de mis postres. Muchas gracias a todos vosotros.

Hace algunas semanas me lancé a hacer una de esas tartas que están tan de moda ahora, y que son muy hermosas, las creó una joven repostera de Israel llamada Adi Klinghofer, hay que darle el crédito a la que lo inventó. Estas tartas de letras o números son preciosas, se pueden decorar con:

flores de azúcar o naturales no tóxicas

fruta fresca (fresas, frambuesas, arándanos, higos, grosella, etc)

merengues

macarrons

mini galletas

trocitos de Brownie

Chuches

bombones de chocolate



TARTA DE LETRAS O NÚMEROS

Son tan elegantes y coloridas que no podrás quitarle los ojos ni los dedos de encima! Yo ya he hecho 3 en poco tiempo son fáciles y divertidas de hacer.

Estas tartas se pueden hacer con bizcocho o galleta, yo he optado por la versión de galleta y es la que os describo a continuación:



GALLETA DE MANTEQUILLA Y ALMENDRAS

Ingredientes:


250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr de azúcar en polvo

1 huevo a temperatura ambiente

1 cdita de vainilla (pasta, extracto, esencia o aroma)

440 gr harina de trigo

100 gr de almendra molida ( se puede sustituir por 60gr mas de harina)

1 pizca de sal

Preparación:


Tamizamos la harina y la almendra, esto sirve para evitar que la masa tenga grumos y  hará  que sea blandita y fácil de trabajar, agregamos también la pizca de sal.

Removemos para que se mezclen bien los ingredientes secos y reservamos para luego.

En el bol de la batidora eléctrica echamos la mantequilla blanda y le añadimos el azúcar tamizado. Con la pala de la batidora eléctrica mezclamos poco a poco o a mano para que el azúcar no salga volando.

Batimos con la batidora eléctrica durante 5 minutos o hasta que quede una mezcla cremosa.

Batimos a mano el huevo, lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo con la batidora eléctrica.

Añadimos la vainilla y seguimos batiendo

Si la mezcla está lisa, podemos ir añadiendo los ingredientes secos a cucharadas mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

Pasados unos minutos ya estará lista la masa, estará perfecta si no se pega a los dedos.

Dividimos la masa en dos partes.

Sobre la superficie de trabajo colocamos una hoja de papel de hornear (tiene que ser lisa) ponemos la masa encima y aplastamos la masa todo o que podamos.

Ponemos otra hoja de hornear encima de la masa y con un rodillo la extendemos, el grosor debería rondar los 5-6 cm. Es importante asegurarnos que la masa extendida sea lo suficientemente grande para la letra o número que vayamos a cortar, si es así la ponemos sobre una bandeja y la llevamos a la nevera o congelador durante 15 minutos, esto facilitará el corte.

Las plantillas de números o letras pueden ser impresas sobre un folio o cartón, se recorta y esperamos a que la galleta esté fría.

Mientras ponemos el horno en marcha con fuego arriba y abajo a 180ºC/356ºF

Pasados los 15 minutos en la nevera o congelador sacamos la masa, retiramos el papel de hornear de encima. Ahora colocamos nuestra plantilla sobre la masa fría y con un cuchillo o bisturí recortamos la masa siguiendo la forma de la plantilla.

Cuando la masa tenga la forma deseada las trasladamos con la ayuda del papel de hornear a una bandeja de horno, recortamos el papel sobrante y lo introducimos en el horno.

Horneamos entre 11-15 min dependiendo de cada horno. Lo mejor es estar cerca y atento a partir de los 11 minutos, no se tiene que quemar la galleta, debe tener un color doradito, no marrón.

Pasado el tiempo de horneado sacamos la galleta/s del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja o sobre una rejilla durante 1 hora como mínimo, siempre con mucho cuidado al trasladarlas de un lado a otro, si se rompe hay que empezar de cero.

Hacemos el mismo proceso para el segundo piso de galleta.

CREMA DE RELLENO

Esta crema es muy fina de sabor y uno de los ingredientes que le añadimos le aporta estabilidad y firmeza.

Ingredientes:


600 ml de Nata (crema de leche) para montar (bien fría)

250 gr de queso crema tipo Mascarpone o Philadelphia

160 gr de azúcar glas

7 gr de gelatina neutra en polvo (4 hojas de gelatina remojadas)

40 ml de agua

Preparación:


Lo primero que haremos es mezclar la gelatina con el agua.

Vertemos el queso crema en el bol de la batidora y le agregamos el azúcar tamizado, para evitar grumos, y batimos.

Añadimos la nata (crema de leche) al queso crema y batimos hasta que empiece a estar la nata (crema de leche) un poco montada.

Mientras,la gelatina se habrá hinchado con el agua, es el momento de meterla 15 segundos en el microondas, volverá a un estado líquido.

Cogemos una cucharada de la mezcla de queso y nata (crema de leche) y lo mezclamos con la gelatina líquida, así bajará un poco de temperatura antes de juntar las dos mezclas.

Esta vez batimos hasta montar completamente la nata (crema de leche).

Introducimos la crema en una manga pastelera grande con boquilla grande redonda.

Tomamos una base de cartón y en la cara inferior de la galleta ponemos algo de crema para que se pegue a la base.

Hacemos puntos de crema por toda la galleta, mejor si son grandes para que la tarta tenga altura.

Ahora colocamos la otra galleta sobre los puntos de crema, con cuidado de que no se rompa.

Hacemos puntos de crema sobre la segunda galleta, también estos deben ser grandes.





DECORACIÓN

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación, puedes poner lo que se te antoje, el resultado será siempre precioso como mencione al principio del post puedes usar varios complementos.

flores naturales (no tóxicas) o de azúcar

fruta fresca (fresas, frambuesas, arándanos, etc)

merengues

macarrons

mini galletas

trocitos de Brownie

Chuches

pastillas o bombones de chocolate
Seguro que quedará preciosa.



Espero vuestras foto y comentarios.

Un saludo

Nora



Fuente: este post proviene de Petit Delice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos, Espero que esteis llevando el confinamiento lo mejor posible, nosotros en casa intentamos llevar una rutina con los niños, levantarnos a la misma hora, desayunar con los niños, a ...

Hola a todos y tod@s, ya que nos encontramos encerrados en casa sin poder salir por la dichosa pandemia, vamos a aprovechar para comer bien y darnos un gusto, os propongo unos gofres al horno, he enco ...

Hola a todos y tod@s, (HE TENIDO PROBLEMAS CON MI BLOG, Y SE BORRARARON DOS POSTS, POR LO QUE LOS VUELVO A PUBBLICAR, PORQUE SON FABULOSO!!) Este es mi post numero 100!!! Sí, habéis leído correctament ...

Hola a todos y tod@s, esta semana he hecho una tarta deliciosa, se trata de una bizcocho con cerezas, me encanta cualquier bizcocho que lleve fruta le da un toque de frescor y jugosidad incomparables. ...

Recomendamos

Relacionado

Reto Desafío en la Cocina Tartas

El reto Desafío en la Cocina celebra para esta ocasión su sexto cumpleaños y los participantes tenemos que elaborar una tarta Adikosh. Las chicas del reto cada día nos lo ponen más difícil pero para mí como siempre desde que participo en él ha sido todo un placer. Ingredientes para las galletas: Masa sablée 300 gr de harina 200 gr de mantequilla 100 gr de azúcar 3 yemas de huevo 2 cucharadas de al ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Galletas ...

Vídeo receta de la tarta de letras y números, tendencia 2018: Tarta de letras y números, tendencia 2018 Dificultad: fácil          Raciones: para 2 letras o números medianos    Tiempo: 1 hora Ingredientes: PARA LA BASE DE GALLETA 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente 100 gr de azúcar glas o inpalpable 1 huevo mediano 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o azúcar vainillado 1/2 kg ...

Algo dulce

Para una tarta de unos 25 cm Ingredientes: Para la base de galleta - 1 paquete de galletas tipo digestive - 70 gr de mantequilla - 4 cucharadas de leche Para el relleno - 300 gr de queso crema - 1 sobre de gelatina de piña - 180 ml de agua - 250 ml de nata liquida - 90 gr de azúcar Para la gelatina de fresa - sobre de gelatina de fresa - 250 ml de agua Elaboración: Base de galletas: Picamos ...

EEUU y Canadá Fácil Postre ...

Este año me he propuesto hacer una tarta un pelín asquerosa... para esto está Halloween, ¿no? Por eso me puse a investigar y descubrí cómo hacer gusanos de gelatina y me lancé con esta deliciosa tarta de cerveza negra con gusanos de gelatina que es terroríficamente apetecible... o poco apetecible... ¡de eso se trata! Cuando mis compañeros de trabajo me vieron aparecer con la tarta se alegraron... ...

Postres

Aunque es un postre que podemos hacer cualquier día del año, la época ideal para su elaboración es el verano, porque no necesita horno y se guarda en la nevera. Queda riquísima y veréis que fácil es de hacer. En casa nos encanta y ya la he hecho varias veces para cumpleaños de verano. Ingredientes: 1 paquete de galletas María 100 gr de mantequilla derretida 2 sobres de gelatina de limón 500 ...

Tartas y pasteles Especial Chocolate Recetas de Verano ...

Llevaba mucho tiempo queriendo preparar esta Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete y finalmente he podido hacerla! La vida del bloguero siempre es a contrareloj…. entre ir a mi tierra a pasar unos días, los compromisos familiares, y el poco tiempo que te queda después del trabajo, se me ha ido complicando el meterme en la cocina. Finalmente, este fin de semana, he tenido un ratito de descans ...

recetas dulces canal cómo se hace mousse de chocolate ...

Para los golosos no hay más felicidad que un buen postre de chocolate. En esta ocasión disfrutaran mucho con esta tarta de mousse de chocolate y café. Su textura y sabor es la combinación perfecta para disfrutar de este capricho y hacernos felices a todos. Esta receta paso a paso, necesita los siguientes ingredientes: INGREDIENTES PARA LA BASE 150 gr de galletas 75 gr de mantequilla 1 molde de 20- ...

Algo dulce

Para una tarta de unos 28 cm Ingredientes: Para la base de galleta - 1 paquete de galletas tipo digestive - 70 gr de mantequilla - 4 cucharadas de leche Para la cuajada de queso - 300 gr de queso crema - 2 sobres de preparado de cuajada - 500 ml de nata liquida - 250 ml de leche - 200 gr de azúcar Para la gelatina - 1 bote de mermelada, fresa o la que mas os guste - 4 hojas de gelatina ...

Tiempo: 45 minutos + 30 de horneado Dificultad: Fácil El queso Idiazábal hace que esta tarta tenga un sabor muy diferente a las típicas tartas con queso crema. Más pronunciado pero no fuerte. Además su acompañamiento con membrillo y nueces que es una forma de acompañar a los grandes quesos le da otro toque distinto al que estamos más acostumbrados con las confituras y mermeladas. Esta tarta está ...

Buttercream Galletas Galletas decoradas ...

La tarta de hoy está invadiendo Instagram. Hay multitud de fotos de esta tarta que se ha convertido en la tendencia principal de este año 2018. Es la tarta de letras y números que ha puesto de moda la repostera israelí Adi Klinghofer (@adikosh123) y por todas partes hay multitud de fotos. Seguro que las has visto alguna vez. Y si no las conoces sólo tienes que poner su nombre en Google y te saldr ...