Petit Delice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de letras y numeros

Hola a todos y tod@s,

Petit Delice Blog ha llegado a los 200 suscriptores, quería daros las gracias por suscribiros ya que eso significa que valoráis mis aportaciones y me anima a seguir redactando posts con recetas deliciosas y a colgar las fotos de mis postres. Muchas gracias a todos vosotros.

Hace algunas semanas me lancé a hacer una de esas tartas que están tan de moda ahora, y que son muy hermosas, las creó una joven repostera de Israel llamada Adi Klinghofer, hay que darle el crédito a la que lo inventó. Estas tartas de letras o números son preciosas, se pueden decorar con:

flores de azúcar o naturales no tóxicas

fruta fresca (fresas, frambuesas, arándanos, higos, grosella, etc)

merengues

macarrons

mini galletas

trocitos de Brownie

Chuches

bombones de chocolate



TARTA DE LETRAS O NÚMEROS

Son tan elegantes y coloridas que no podrás quitarle los ojos ni los dedos de encima! Yo ya he hecho 3 en poco tiempo son fáciles y divertidas de hacer.

Estas tartas se pueden hacer con bizcocho o galleta, yo he optado por la versión de galleta y es la que os describo a continuación:



GALLETA DE MANTEQUILLA Y ALMENDRAS

Ingredientes:


250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr de azúcar en polvo

1 huevo a temperatura ambiente

1 cdita de vainilla (pasta, extracto, esencia o aroma)

440 gr harina de trigo

100 gr de almendra molida ( se puede sustituir por 60gr mas de harina)

1 pizca de sal

Preparación:


Tamizamos la harina y la almendra, esto sirve para evitar que la masa tenga grumos y  hará  que sea blandita y fácil de trabajar, agregamos también la pizca de sal.

Removemos para que se mezclen bien los ingredientes secos y reservamos para luego.

En el bol de la batidora eléctrica echamos la mantequilla blanda y le añadimos el azúcar tamizado. Con la pala de la batidora eléctrica mezclamos poco a poco o a mano para que el azúcar no salga volando.

Batimos con la batidora eléctrica durante 5 minutos o hasta que quede una mezcla cremosa.

Batimos a mano el huevo, lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo con la batidora eléctrica.

Añadimos la vainilla y seguimos batiendo

Si la mezcla está lisa, podemos ir añadiendo los ingredientes secos a cucharadas mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

Pasados unos minutos ya estará lista la masa, estará perfecta si no se pega a los dedos.

Dividimos la masa en dos partes.

Sobre la superficie de trabajo colocamos una hoja de papel de hornear (tiene que ser lisa) ponemos la masa encima y aplastamos la masa todo o que podamos.

Ponemos otra hoja de hornear encima de la masa y con un rodillo la extendemos, el grosor debería rondar los 5-6 cm. Es importante asegurarnos que la masa extendida sea lo suficientemente grande para la letra o número que vayamos a cortar, si es así la ponemos sobre una bandeja y la llevamos a la nevera o congelador durante 15 minutos, esto facilitará el corte.

Las plantillas de números o letras pueden ser impresas sobre un folio o cartón, se recorta y esperamos a que la galleta esté fría.

Mientras ponemos el horno en marcha con fuego arriba y abajo a 180ºC/356ºF

Pasados los 15 minutos en la nevera o congelador sacamos la masa, retiramos el papel de hornear de encima. Ahora colocamos nuestra plantilla sobre la masa fría y con un cuchillo o bisturí recortamos la masa siguiendo la forma de la plantilla.

Cuando la masa tenga la forma deseada las trasladamos con la ayuda del papel de hornear a una bandeja de horno, recortamos el papel sobrante y lo introducimos en el horno.

Horneamos entre 11-15 min dependiendo de cada horno. Lo mejor es estar cerca y atento a partir de los 11 minutos, no se tiene que quemar la galleta, debe tener un color doradito, no marrón.

Pasado el tiempo de horneado sacamos la galleta/s del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja o sobre una rejilla durante 1 hora como mínimo, siempre con mucho cuidado al trasladarlas de un lado a otro, si se rompe hay que empezar de cero.

Hacemos el mismo proceso para el segundo piso de galleta.

CREMA DE RELLENO

Esta crema es muy fina de sabor y uno de los ingredientes que le añadimos le aporta estabilidad y firmeza.

Ingredientes:


600 ml de Nata (crema de leche) para montar (bien fría)

250 gr de queso crema tipo Mascarpone o Philadelphia

160 gr de azúcar glas

7 gr de gelatina neutra en polvo (4 hojas de gelatina remojadas)

40 ml de agua

Preparación:


Lo primero que haremos es mezclar la gelatina con el agua.

Vertemos el queso crema en el bol de la batidora y le agregamos el azúcar tamizado, para evitar grumos, y batimos.

Añadimos la nata (crema de leche) al queso crema y batimos hasta que empiece a estar la nata (crema de leche) un poco montada.

Mientras,la gelatina se habrá hinchado con el agua, es el momento de meterla 15 segundos en el microondas, volverá a un estado líquido.

Cogemos una cucharada de la mezcla de queso y nata (crema de leche) y lo mezclamos con la gelatina líquida, así bajará un poco de temperatura antes de juntar las dos mezclas.

Esta vez batimos hasta montar completamente la nata (crema de leche).

Introducimos la crema en una manga pastelera grande con boquilla grande redonda.

Tomamos una base de cartón y en la cara inferior de la galleta ponemos algo de crema para que se pegue a la base.

Hacemos puntos de crema por toda la galleta, mejor si son grandes para que la tarta tenga altura.

Ahora colocamos la otra galleta sobre los puntos de crema, con cuidado de que no se rompa.

Hacemos puntos de crema sobre la segunda galleta, también estos deben ser grandes.





DECORACIÓN

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación, puedes poner lo que se te antoje, el resultado será siempre precioso como mencione al principio del post puedes usar varios complementos.

flores naturales (no tóxicas) o de azúcar

fruta fresca (fresas, frambuesas, arándanos, etc)

merengues

macarrons

mini galletas

trocitos de Brownie

Chuches

pastillas o bombones de chocolate
Seguro que quedará preciosa.



Espero vuestras foto y comentarios.

Un saludo

Nora



Fuente: este post proviene de Petit Delice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de fantasmas

Hola a todos y tod@s, No sabéis cuanto he echado de menos escribir un post nuevo para vosotros, he estado muy ocupada, os cuento: he estado de viaje, he hecho tartas, he asistido a un curso de semifri ...

Tarta de letras y numeros

Hola a todos y tod@s, Petit Delice Blog ha llegado a los 200 suscriptores, quería daros las gracias por suscribiros ya que eso significa que valoráis mis aportaciones y me anima a seguir redactando po ...

Qué hacer con un bizcocho seco

Hola a tod@s y  todos, alguna vez os ha pasado que probáis una receta nueva y tenéis unas expectativas muy altas, todo va perfecto, la mezcla, la cocción y el desmoldado. La presentacion es perfecta y ...

Tarta de cerveza negra en vasos

Hola a tod@s y todos, este fin de semana hice un bizcocho muy escecial, que porqué es especial?? Pues por dos razones, porque esta hecho con cerveza y porque lo serví en vasitos, se trata de un tarta ...

Recomendamos

Relacionado

Reto Desafío en la Cocina Tartas

Tarta Adikosh (tarta de números y letras)

El reto Desafío en la Cocina celebra para esta ocasión su sexto cumpleaños y los participantes tenemos que elaborar una tarta Adikosh. Las chicas del reto cada día nos lo ponen más difícil pero para mí como siempre desde que participo en él ha sido todo un placer. Ingredientes para las galletas: Masa sablée 300 gr de harina 200 gr de mantequilla 100 gr de azúcar 3 yemas de huevo 2 cucharadas de al ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Galletas ...

Tarta de letras y números, tendencia 2018

Vídeo receta de la tarta de letras y números, tendencia 2018: Tarta de letras y números, tendencia 2018 Dificultad: fácil          Raciones: para 2 letras o números medianos    Tiempo: 1 hora Ingredientes: PARA LA BASE DE GALLETA 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente 100 gr de azúcar glas o inpalpable 1 huevo mediano 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o azúcar vainillado 1/2 kg ...

Tartas de queso

Tarta de queso de limón y moras

Recuerdo que cuando era niña se podían recoger moras silvestres en el campo, no existían los centros comerciales y los domingos se solía "salir al campo" para que los niños pudiésemos desfogarnos un poco. Por entonces, era bastante corriente toparte con zarzas cargadas de moras y era toda una fiesta el recoger estas sorprendentes bayas que, cuando estaban en su grado óptimo de madurez, ...

general tartas

Tarta de petit suisse

Y para terminar, porque no tomar de postre esta rica tarta de petit suisse, seguro que a los peques de la casa les encanta! INGREDIENTES Base: 400 gr de galletas digestive 200 gr de mantequilla Capa blanca: 4 Petit suisse blancos 4 laminas de gelatina neutra 200 gr de nata para montar 70 gr de azúcar 200 gr de leche entera Capa rosa: 500 gr de agua 1 sobre de gelatina de fresa 200 gr de n ...

general postres

TARTA DE PETIT SUISSE

TARTA DE PETIT SUISSE Tarta Petit Suisse INGREDIENTES: 6 pettit suisse de fresa 1 paquete de galletas maria 2 cucharadas de mantequilla 1/2 vaso de leche entera 200ml de nata para montar 6 cucharadas de azucar 6laminas de gelatina neutra unas gotas de colorante rojo PREPARACION: Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla fundida. La estendemos en un molde desmoldable y reservamos ...

Algo dulce

Tarta de gelatina de piña y fresa

Para una tarta de unos 25 cm Ingredientes: Para la base de galleta - 1 paquete de galletas tipo digestive - 70 gr de mantequilla - 4 cucharadas de leche Para el relleno - 300 gr de queso crema - 1 sobre de gelatina de piña - 180 ml de agua - 250 ml de nata liquida - 90 gr de azúcar Para la gelatina de fresa - sobre de gelatina de fresa - 250 ml de agua Elaboración: Base de galletas: Picamos ...

EEUU y Canadá Fácil Postre ...

¡Tarta de cerveza negra y gusanos de gelatina... terrorífica!

Este año me he propuesto hacer una tarta un pelín asquerosa... para esto está Halloween, ¿no? Por eso me puse a investigar y descubrí cómo hacer gusanos de gelatina y me lancé con esta deliciosa tarta de cerveza negra con gusanos de gelatina que es terroríficamente apetecible... o poco apetecible... ¡de eso se trata! Cuando mis compañeros de trabajo me vieron aparecer con la tarta se alegraron... ...

Algo dulce

Tarta de queso y gelatina de mermelada

Para una tarta de unos 28 cm Ingredientes: Para la base de galleta - 1 paquete de galletas tipo digestive - 70 gr de mantequilla - 4 cucharadas de leche Para la cuajada de queso - 300 gr de queso crema - 2 sobres de preparado de cuajada - 500 ml de nata liquida - 250 ml de leche - 200 gr de azúcar Para la gelatina - 1 bote de mermelada, fresa o la que mas os guste - 4 hojas de gelatina ...

Ideas Navidad (4): tarta de ferrero, la mejor tarta del mundo

  Cuando la gente que quieres viene a cenar a casa, la creatividad en la cocina nos ofrece regalos como éste: "Para nuestro gusto, la tarta más rica del mundo."   Así que estas navidades no olvides darte un capricho y endulzar a tus invitados con la mejor tarta de chocolate que hayan probado.     INGREDIENTES 12 Galletas Digestive ...