Ingredientes:
Para la masa:
125 gramos de mantequilla.
La ralladura de un limón.
250 gramos de harina.
75 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.
1 huevo.
Para el relleno:
100 gramos de mantequilla en pomada.
125 gramos de azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de nata (crema de leche) (yo usé Mi repostería de Central Lechera Asturiana de mi caja Degustabox)
El zumo y la ralladura de 3 limones.
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa, para ello derretimos en un cazo la mantequilla. una vez derretido añadimos, fuera del fuego, la ralladura de limón y dejamos reposar cinco minutos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la pizca de sal. Hacemos un volcán con los ingredientes secos y añadimos el huevo.
Agregamos también la mantequilla que teníamos reservada junto a la ralladura.
Amasamos bien. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear y la transferimos al molde. Dejamos enfriar durante 30 minutos en la nevera.
Transcurrido ese tiempo sacamos de la nevera, pinchamos la masa con un tenedor y horneamos en blanco a 180º durante 20 minutos (esto es cubrir la tarta con papel de hornear y encima poner garbanzos para que su hornee pero sin dorarse. Lógicamente luego retiraremos el papel y los garbanzos). Dejamos enfriar. Mientras tanto procedemos a preparar el relleno: en un cuenco mezclamos la mantequilla en pomada, el azúcar, los huevos y la nata (crema de leche).
Añadimos el zumo y la ralladura de los limones (es posible que en este punto la nata (crema de leche) se corte pero no pasa nada). Mezclamos bien y vertemos sobre la base de la tarta.
Volvemos a hornear sobre 30 minutos o hasta que veamos que empieza a tener consistencia. Dejamos enfriar y listo.