comunidades

Tarta de limón y galletas lotus

¡Hola Cocinitas! Esta semana venimos con una receta increíble. Sólo con ver la primera foto ya empiezas a salivar, ¿a ti no te pasa?. Preparamos una TARTA DE LIMÓN Y GALLETAS LOTUS. Ideal porque se prepara sin horno, los ingredientes son sencillos y su elaboración es tan sencilla que es apta para principiantes. ¿Te animas a prepararla?


Esta tarta de limón y galletas lotus es una delicia, el limón nos da ese toque refrescante y digestivo que es ideal para una celebración o como postre para una comida copiosa, después de una comida familiar o con amigos. Además las galletas Lotus son unas galletas caramelizadas riquísimas que nos van a dar un toque suave y delicioso. Así conseguiremos un equilibrio de sabores entre el dulce y el ácido perfecto. Tienes que probarla para poder comprobar lo que te digo. 

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!


INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí).
- leche condensada
- nata (crema de leche) para montar (35 % M.G.)
- zumo de limón
- agua fría
- grenetina o gelatina neutra en polvo
- leche
Galletas Lotus

PARA DECORAR

- Nata montada (crema de leche)
- Rodajas de limón
- Hojas de hierbabuena fresca


ELABORACIÓN (recuerda que tienes todos los detalles de la elaboración en el vídeo)

Comienza poniendo a hidratar la grenetina en el agua fría, deja unos minutos y después calienta 20 segundos a máxima potencia en el microondas. Reserva.

Ahora prepara la crema de limón poniendo en el bol de la batidora la leche condensada, la nata (crema de leche), el zumo de limón y la grenetina ya hidratada y calentada. Bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.

Es el momento de realizar el montaje de la tarta en un molde desmontable. Remoja las galletas en leche y colócalas en la base cubriendo la superficie, después coloca encima una capa de crema de limón y alterna galletas remojadas en leche y capa de crema de limón hasta llegar a la parte superior o agotar la crema. Recuerda que la última capa debe ser de crema de limón. Alisa y lleva a la nevera por un mínimo de 4 horas para que solidifique.

Pasado ese tiempo desmolda y decora, tienes todas las indicaciones exactas en el vídeo para realizar este proceso a la perfección. 
Así ya tendrás lista para servir esta deliciosa y espectacular TARTA DE LIMÓN Y GALLETAS LOTUS. Observa el corte tan bonito que tiene y cómo puedes distinguir las diferentes capas realizadas.


¡Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas! ¡Recuerda seguirnos en Redes Sociales como La Cocina de Enloqui!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos