Había publicado recetas muy variadas con distinto tipos de queso , como la pizza de frambuesas y camembert , el bizcocho de requesón y tomate cherry o la tarta de quesitos Kiri sin horno , pero nunca una tarta de queso "convencional" de las que se hacen lentamente en el horno y están de rechupete
Para esta tarta he usado uno de mis quesos favoritos el mascarpone que le da una textura maravillosa y para contrastar caramelo salado que es para morir y querer más y más trocitos de esta delicia de tarta .
Además es muy sencilla de elaborar , aunque se lleve en el horno bastante tiempo creo que merece la pena disfrutar de esta delicia .
Tarta de mascarpone y caramelo salado de naranja
→ tarta
2 tarrinas de queso mascarpone → 500 gr
150 ml de nata (crema de leche)
150 gr de azúcar
4 huevos
25 gr de harina de maiz
→ caramelo salado de naranja
250 gr de azúcar
el zumo de una naranja
300 ml de agua
sal
Precalentar el horno 180º
Forramos el molde con papel sulfurado , así será más fácil al desmoldar la tarta.
Preparamos la tarta → Ponemos en un bol el mascarpone , el azúcar , la harina de maíz y batimos . Si tienes una batidora normal con las varillas y si tienes Thx → velocidad 2 , 2 - 3 minutos . No queremos batir a velocidad muy alta , para no incorporar aire a la masa , solo que se integren perfectamente .
Añadimos los huevos de uno en uno y por último la nata (crema de leche) . Batimos igual a velocidad baja .
Vertemos sobre el molde y al horno
Horneamos 15- 20 minutos a 180º , luego bajamos la temperatura 160 º y horneamos aproximadamente 60 minutos . El molde lo colocaremos sobre la rejilla del horno para que el aire circule correctamente .
Pasado el tiempo igual nos da la sensación de que no se ha terminado de hacer , es lo normal . Apagamos el horno y dejamos reposar la tarta dentro del mismo 1 hora .
Preparamos el caramelo salado de naranja → En una olla pequeña de base gruesa colocamos los 150 ml de agua junto al azúcar a fuego suave y sin remover , hasta que el azúcar se disuelva . Añadimos el zumo de naranja y subimos el fuego hasta llevar a ebullición . Cuando el caramelo tome color oscuro , verter rápidamente pero con mucho cuidado los 150 ml de agua restante y una buena pizca de sal . Removemos para mezclar y reservamos .
Una vez fria la tarta de queso mascarpone , verter por encima el caramelo salado de naranja templado y ...
A disfrutar de lo lindo
Espero que te animes y hagas esta delicia de tarta de mascarpone , que guardes la receta en favoritos y pruebes esta delicia de caramelo salado a la naranja
Si es así me encantaría verla , etiqueta tu fotografia con el hastag #kidsandchicrecetas , estamos preparando un bonito mural .
!Te espero con un buen trozo !
¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
Besos mil !!