Ingredientes para 4 comensales
300 gr de margarina,2 huevos,6 cucharadas de azúcar,2 sobres de café descafeinado,1 cucharadita de agua,1 paquete de galletas hojaldradas,1 copita de moscatelMezclamos el café con una cucharadita de agua hasta que se disuelva homogéneamente. Muy importante, echamos muy poquita agua.
Vertemos la margarina, los huevos, el café y el azúcar en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que quede una masa sólida y compacta. Batimos a potencia suave y sin movimientos bruscos. Si se queda una masa como cortada, intentamos retirar toda el agua que se pueda de la masa y seguidamente añadimos un chorrito de aceite de girasol y seguimos batiendo. Una vez hecha, conservamos en el frigorífico.
Ponemos un chorro de moscatel en un plato. Untamos una galleta con el moscatel, un poquito por cada lado, y seguido, la untamos con moka. La colocamos con la moka hacia arriba en el plato.
Repetimos hasta tener 5 ó 6. Cuando ya tengamos unas cuantas colocadas, las podemos poner en vertical, formando una hilera. Seguimos untando galletas y continuamos la fila.
Una vez untadas todas las galletas, cubrimos de moka por encima y espolvoreamos un poco de cacao por encima.
Metemos al frigorífico. Queda mejor de un día para otro para que las galletas estén bien húmedas.
A la hora de servir, cortamos los trozos en diagonal para que se vea el corte de las galletas y acompañamos con un poco de nata (crema de leche) si se desea.