Hace unos días publicamos una entrada titulada “Tiempo de moras” en la que os animábamos a salir al campo para coger moras y a meteros en la cocina para hacer alguna de las recetas que os hemos ido sugiriendo a lo largo de los años.
Como no podía ser de otra manera hemos vuelto al campo y con un puñado de moras hemos hecho esta tarta que faltaba en nuestro recetario, vamos que no teníamos catalogada. Es muy sencilla y los ingredientes no son caros. Es cierto que hay que encender el horno y que ante esta perspectiva las empresas eléctricas se relamen. Tenéis que sortear este escollo y aprovechar las horas en las que la electricidad es algo más barata. Entonces quienes os vais a relamer seréis vosotros porque la tarta es muy sabrosa.
RECETA
.
INGREDIENTES
400 g de moras
2 yogures griegos (250g)
150 g de ricota
110 g de azúcar glass
3 huevos
30 g de Maizena (harina de maíz)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 210º.
Cortar un trozo de papel de hornear lo suficientemente grande para cubrir la base y los laterales de un molde de 20 cm. Mojar el papel bajo el grifo, escurrirlo bien y adaptarlo al molde de manera que sobresalga por los laterales.
En un bol echar el azúcar, la ricota, los yogures, la harina de maíz y los huevos. Batirlo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Añadir 200 g de moras y seguir mezclando.
Echar la mezcla en el molde, bajar el horno a 190º y hornear durante 35 minutos. Comprobar si está bien cuajada pinchando con una brocheta.
Apagar el horno y dejarla enfriar un rato dentro con la puerta entreabierta.
Cuando esté fría meterla en la nevera. Desmoldarla en el momento de servir decorándola con las moras restantes y con un poquito de azúcar glass espolvoreado por encima.