Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 81 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Tarta de mousse y gelatina de fresas, la mas rica. (TARTA SIN HORNO)

La más rica tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO). Una tarta que no defrauda porque su resultado es siempre exquisito. Ideal para el Día de la Madre, San Valentín o Navidad, es la preferida de mis hijos que hasta para su cumpleaños se la piden. Además con una sencilla decoración pero muy vistosa queda tan bonita que parece de pastelería.

Tarta de mousse y gelatina de fresas, la mas rica. (TARTA SIN HORNO)


Ver el video de esta receta

Ingredientes base de la Tarta de mousse y gelatina de fresas:


200 g Galletas Oreo (1 y 1/2 Cups)
70 g Mantequilla sin sal fundida (1/3 Cup)
Molde desmontable de 21 cm
Papel de acetato o papel de hornear

Ingredientes de la gelatina de fresas:

2 Sobres de preparado de gelatina de fresas para 500 ml de líquido
(Cada sobre pesa 85 g)
500 ml de agua (Usaremos la mitad de agua que pide el fabricante) (2 Cups)
350 g Fresas

Ingredientes mousse de fresas:

750 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (2 y 1/2 Cups)
200 g Fresas limpias
2 Sobres de preparado de gelatina de fresas para 500 ml de líquido
(Cada sobre pesa 85 g)
125 ml Agua (1/2 Cup)

Ingredientes ganache de chocolate para la cobertura de la tarta:
.
150 g Chocolate especial postes
100 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (1/2 Cup)
30 g Mantequilla sin sal (2 Cucharadas)
Lascas de chocolate blanco (Opcional para la decoración)
Al Gusto Fresas (Opcional para la decoración)

Preparación base de la Tarta de mousse y gelatina de fresas:


1. Picamos con una picadora eléctrica las galletas con el relleno incluido, una vez bien picadas las mezclamos con la mantequilla fundida y fría, colocamos una base de cartón en la base de un molde al cual le podremos una tira de acetato o papel de hornear por los laterales interiores.

2. Vertemos la mezcla de galletas sobre la base, repartimos y presionamos la mezcla hasta cubrir la base y dejarla muy uniforme, después la reservamos en la nevera.

Preparación de la gelatina de fresas:

1. Cortamos en rodajas unas fresas y las colocamos alrededor del molde sobre la base de galletas, el resto de fresas las troceamos y reservamos para más adelante.

2. Ponemos la mitad del agua en un cazo a calentar y cuando comience a hervir apagamos el fuego y le añadimos los sobres de polvos de gelatina, mezclamos hasta que se disuelvan, seguidamente le añadimos la otra mitad del agua fría, removemos un poco y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

3. Cuando la gelatina esta fría le añadimos las fresas troceadas, mezclamos y vertemos sobre la base de galletas, llevamos a la nevera durante 1/2 hora o hasta que se cuaje la gelatina.

Preparación mousse de fresas:

1. Trituramos las fresas hasta reducirlas a puré con una túrmix y reservamos.

2. Preparamos la gelatina: Ponemos el agua en un cazo y cuando comience a hervir apagamos el fuego y vertemos los sobres de polvo para gelatina, mezclamos bien y añadimos el puré de fresas, mezclamos y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

3. Batimos la nata (crema de leche) muy fría con varillas eléctricas hasta que se formen surcos o quede firme pero no demasiado, añadimos unas cucharadas de nata (crema de leche) a la mezcla de gelatina y removemos hasta mezclar bien, vertemos esta mezcla al resto de nata montada (crema de leche) y con movimientos envolventes integramos por completo.

4. Retiramos de la nevera el molde con la gelatina con fresas ya cuajada y con un tenedor le hacemos unos surcos para que se adhiera la mousse de fresa sobre la gelatina.

5. Vertemos la mousse de fresas sobre la gelatina con fresas y alisamos la superficie, cubrimos el molde con papel film y dejamos en la nevera por 4 horas o hasta que cuaje.

Preparación ganache de chocolate para la cobertura de la tarta.

1. Calentamos en un cazo o en el microondas la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate troceado y le añadimos la mantequilla troceada, dejamos reposar 1 minuto, después removemos bien hasta que quede lisa y brillante.

Montaje de la Tarta de mousse y gelatina de fresas:

1. Una vez cuajada la tarta la desmoldamos y le retiramos el papel del lateral, la colocamos sobre la bandeja de servir y le vertemos la ganache por encima, alisamos con una espátula y dejamos caer la ganache por los laterales formando unas gotas que caigan.

2. En el centro colocamos unas lascas de chocolate blanco y unas fresas todo alrededor sobre la ganache que aun esta sin cuajar así quedarán fijadas, dejamos la tarta un rato en la nevera y lista para disfrutarla.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Entrantes o aperitivos con sangría RIQUÍSIMOS para una comida informal

Entrantes o aperitivos con sangría para una comida o cena informal


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Día de la madre Dulces San Valentín ...

Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa ¡¡Sin horno!!

Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa ¡¡Sin horno!! Una opción estupenda, deliciosa y muy bonita para celebrar el día del amor y la amistad con tú pareja, familia o amigos; Pero no hace falta decir que en cualquier ocasión se puede preparar y ¡¡el triunfo está asegurado!! Además lo mejor es que la puedes tener hecha desde el día anterior y así disfrutar de tiempo para ti con e ...

recetas dulces dulces tartas ...

Tarta mousse de melocotón y queso sin horno

Tarta mousse de melocotón y queso y además se prepara sin horno, de sabor suave y nada dulzón, esta tarta se prepara en un momento y sin esfuerzo y lo mejor es que queda súper deliciosa!!! La decoración sencilla pero delicada la hace aún más irresistible sobre todo porque es chocolate y contrasta a la perfección con la mus de melocotón. Ingredientes: . 200 g Galleta molida 70 g Mantequilla sin sal ...

dia de la madre dulces postres ...

Tarta de chocolate blanco con fresas y sin horno

Tarta de chocolate blanco con fresas y sin horno. Esta tarta es la favorita de mi hijo David ya que el chocolate blanco es su preferido y si le añadimos las fresas ¡¡ufff!!. Además lleva una base extracrujiente de avellanas, maíz tostado y chocolate. El contraste de su acidez y la dulzura del chocolate blanco es una auténtica delicia, seguro que será vuestra favorita también. Ingredientes: . 100 g ...

chocolate fresas naturales sin horno ...

Tarta tipo mousse con fresas cubierta de chocolate, sin horno

Hoy os traigo una tarta bonita, rica y sin horno ! Me encantan este tipo de tartas ! En este caso he elegido fresas, pero la verdad es que están riquísimas con cualquier otra fruta. Base de galleta, mezcla de nata y queso con la fruta que elijas, gelatina y cubierta de chocolate. Es verdad que es un poco entretenida porque hay que seguir varios pasos pero el resultado merece mucho la pena. Ingredi ...

recetas dulces tarta mandarina ...

Tarta Mousse de Mandarina con base de galletas con nueces

Tarta Mousse de Mandarina un postre que no cuesta nada de preparar y que esta riquisimo!! Ideal para postre de una comida abundante pues no es nada empalagoso y muy ligero. Ingredientes:. Para la mus: 6 Mandarinas de buen tamaño 200 ml Nata o crema de leche 6 Hojas de gelatina o 14 gramos de grenetina 100 g Azúcar 1 Yogur natural 1 Clara de huevo. Para la base de galleta: 200 g ...

chocolate cocina internacional dulces de navidad ...

Tarta de galleta con Mousse de café, sin horno

Hoy preparamos esta deliciosa Tarta de galleta con Mousse de Café. Es una tarta sin horno, muy suave al paladar, que está bañada por una ganache de chocolate y café, ideal para cualquier celebración especial. Lo que más me ha gustado de esta tarta esponjosa y suave es que no necesitamos horno para hacerla y está deliciosa. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea ...

agar agar azúcar moreno chocolate ...

Tarta mousse de fresas

Los postres son el momento más tentador de toda las comidas, no importa si es una reunión o celebración familiar: y a lo largo del año tenemos un sin fin de oportunidades para darnos un pequeño capricho en compañía de nuestros familiares y amigos. Esta tarta mousse de fresas con gelatina de fresas y rosas de mazapán es la perfecta para todos esos momentos, da igual si es el día de San Jordí ( 23 d ...

Tartas

TARTA MOUSSE DE FRESAS

TARTA MOUSSE DE FRESAS Tarta Mousse de Fresas Otra tarta os dejo, ahora que viene el buen tiempo ya empiezan a apetecer cosas fresquitas. Esta tarta la hice con motivo del cumpleaños de mi hermano que me la pidio normalita sin fondant. A mi me encantan los mousse, son lijeros sencillos y no pesan en el estomago y sobre todo son muy faciles de hacer y con mucho sabor. Escoji las fresas porque es l ...

recetas postres frutas repostería

Tarta Mousse de Fresas

Desde que empezó la temporada de fresas no he parado de ver recetas de tartas y esta es la que mas me llamo la atención y no me equivoque cuando la hice me encanto, bueno a mi y a toda mi familia, vamos que no quedaron ni las migajas, esta realmente deliciosa. Esta receta es de La cocina de Loli Domínguez esta es solo una de sus deliciosas tartas tiene recetas muy ricas, comprobadlo. Pues como os ...

Recetas fresas pasteles y tartas ...

Tarta de queso y fresas sin azúcar (al horno)

¡Hola a todos! Hace unos días mi papi cumplió 50 años, y como sé que la tarta de queso es su postre favorito, le preparé una tarta de queso y fresas sin azúcar al horno. Es una combinación riquísima, y a todos los invitados a su fiesta de cumpleaños sorpresa les gustó mucho. Cabe decir que mi padre tiene diabetes (insulinodependiente) y pudo disfrutar perfectamente de esta tarta ;)Es verdad que ha ...