Tarta de Naranja Merengada
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes
150 g de galletas maría
80 g de mantequilla
1 bote pequeño de leche condensada
3 huevos
80 g de azúcar glass
Zumo de una naranja
1 cucharadita de ralladura fina de la piel de la Naranja
Elaboración
Triturar las Galletas con una picadora. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta obtener una pasta bien ligada.
Forrar la base de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro con papel de hornear o con papel de aluminio. Forrar esta base con una capa de la mezcla de galletas, ayudándonos con una cuchara para que quede bien cubierta.
Separar las Yemas de las claras y reservamos las claras. Mezclar la Leche condensada con las yemas, la ralladura y el Zumo de naranja y verter esta crema cuidadosamente sobre la base de galletas.
Montar las claras a punto de merengue con unas varillas, o con el montador de la batidora de brazo.
Cuando empiecen a solidificarse, añadir el azúcar glass poco a poco y seguir batiendo hasta que se disuelva y quede el Merengue bien brillante.
Con ayuda de una manga pastelera o bien con una cucharilla, disponer este merengue con cuidado por encima de la Crema de naranja, cubriendo toda la Tarta o haciendo adornos.
Introducir en el horno calentado a 150 º C, durante 15 minutos. pasado este tiempo, bajar la temperatura a 100 º C sin abrir el horno y dejarlo otros 30 minutos más. Una vez hecha, apagar el horno y dejar dentro la tarta hasta que se enfríe por completo. De esta forma el merengue se seca y queda una textura crujiente y el interior se queda jugoso.
Retirar el aro desmontable del molde con cuidado, servir y Buen provecho.
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.