La tarta de hoy esta especialmente rica, os lo aseguro. No dejéis de probarla porque si no lo hacéis os perderéis algo realmente bueno.
Esta receta se la dedico a mi cuñada Mena que fue de viaje a Tenerife y tuvo el detalle de traernos un delicioso licor de plátano que es el que me dio la idea de hacer esta receta.
Como este licor seguramente no sera fácil de encontrar aquí en la península y no todos pueden tener una cuñada que se lo traiga de Tenerife, podéis utilizar otros como: ron, cointreau, grand marnier… El que tengáis a mano o el que mas os guste.
Pueden consumirlo los niños sin problemas pues después del horneado habrá evaporado absolutamente todo el alcohol.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 lamina de masa quebrada.
-7 plátanos.
-100 gr. de coco rallado.
-2 huevos.
-50 gr. de mantequilla.
-2 cucharadas colmadas de miel.
-1/2 vasito de licor de plátanos, puede ser ron, cointreau…
-Zumo de 1 limón.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-1 pizca de canela.
-1 pizca de nuez moscada.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C.
Forrar un molde con la masa quebrada. Reservar.
Poner en un bol 2 plátanos pelados y aplastar con un tenedor, incorporarle la vainilla, la mitad del zumo de limón y la mantequilla derretida, batir bien con unas varillas.
Incorporar los huevos de uno en uno mezclándolos bien. Añadir la miel, el coco rallado, el licor de plátano, la canela y la nuez moscada, batir.
Pelar los 5 plátanos restantes, cortar en rodajas y bañarlas con el resto del zumo de limón.
Volcar en el molde sobre la masa quebrada la mezcla de puré de plátanos y repartir por la superficie las rodajas de plátano superponiéndolas ligeramente.
Cocer en el horno a 180º C durante 35-40 aproximadamente.
Dejar enfriar 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla de enfriamiento. Cuando esté completamente fría abrillantar la superficie con mermelada diluida o con abrillantador.
Archivado en: Postres y dulces Tagged: canela, coco rallado, licor de platano, miel, nuez moscada, platano, tarta de platano, vainilla