Me gustan mucho las tartas de queso, creo que todas las variedades. Me atrevería a decir incluso las que no he probado, que son muchas.
En esta ocasión, he elegido una tarta muy parecida al estilo New York pero he querido darle mi toque personal y además de llevar queso crema, he agregado queso de denominación Arzúa, que tantos bonitos recuerdos me aporta de mis añorados caminos...
Como aprovechamiento, tenía restos de este bizcocho congelado
y ha sido la base que he puesto a la tarta.
Si has seguido mis últimas publicaciones, con este bizcocho he elaborado estos pasteles:
Y aunque no soy partidaria de poner bases de galleta en las tartas, en esta ocasión al ser un bizcocho casero, ha sumado al resultado final.
En la receta te explico cómo elaborar la base y la cobertura que son totalmente opcionales.
Debo comentarte que utilicé un molde de 26 centímetros de diámetro y lo tuve horneando 1 hora y media, suficiente. Me ocurrió un percance. Quise hacer una fotografía a la tarta dentro del horno y le puse la luz... y resultó que no toqué la bombilla sino la puesta en marcha.. al estar hablando por teléfono me despisté y al darme cuenta este había subido y tostado más en la superficie..., una pena.
Seguramente el resultado final hubiera sido diferente. Lo sabré la siguiente vez que la vuelva a elaborar. Te diré que tuvo mucho éxito y encantó el coulis de arándanos todo y que con las cantidades que te propongo para elaborarlo predomina el sabor cítrico, que para sorpresa mía, gustó mucho.
Espero que si la pruebas te guste tanto como a mí. Aquí te explico detalladamente cómo elaborarla.