Es una receta un poco elaborada pero creerme que merece la pena, ademas que los ingredientes son muy sencillos pero el resultado os sorprenderá, esponjosa no, esponjosisisisisima, sabrosa, ligera y encima es de queso! LO TIENE TODO!!
Bueno dejo ya de babear y os cuento:
INGREDIENTES:
120 gr de azúcar
300 gr de queso crema
70 gr de maizena
70 gr de harina
6 huevos grandes
1 cucharada de zumo de limón
50 gr de mantequilla sin sal
120 ml de leche entera o semi
2 gr de cremor tártaro o bicarbonato de sodio.
Si queréis un poco de mermelada para decorar pero os aseguro que queda tan sabrosa que no necesita ningún aderezo.
Primero y como siempre precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo, preparamos un molde engrasado y envuelto en papel vegetal de unos 18 cm y una fuerte con agua ya que lo hornearemos al baño maría.
En un bol mezclamos el queso, la leche, las yemas, el zumo de limón y la mantequilla hasta que nos quede una masa sin grumos. Tamizamos las harinas y volvemos a batir. Podéis utilizar una batidora de varillas.
A parte ( yo lo he hecho con el robot) batimos las 6 claras con el cremor tártaro hasta conseguir un merengue firme, mientras va batiendo añadir poco a poco el azúcar.
Iremos añadiendo el merengue poco a poco y con una espátula a la crema anterior hasta que este integrado completamente.
Pondremos la mezcla en el molde ( a mi con estas cantidades me ha dado para uno de 18 y uno de 12cm), o como en el vídeo uno de 20cm.
Horneamos al baño maría durante una hora a 170 grados, una vez pasado ese tiempo apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta entreabierta ya que si la sacamos el cambio brusco de temperatura podría hacer que se agrietara. Si baja un poquito no alarmarse, es normal!
Espero que os animéis a hacerla por que esta realmente rica!!!
Besitos de chocolate.