Como merienda, postre o desayuno! Ideales a cualquier hora y con unos ingredientes súper sencillos. Además en esta receta os enseñaré a hacer la crema pastelera casera más rica del mundo!
Ingredientes:
3 manzanas (rojas si queréis que parezcan rosas)
el zumo de medio limón
agua caliente
masa de hojaldre (2 paquetes)
azúcar perlado o de vainilla.
una bandeja de hornear cupcakes
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche (entera o semi)
pasta de vainilla
125 g de azúcar
40 g de harina de maíz (maicena)
4 yemas de huevo M
Precalentaremos el horno a 160ºC.
En un bol grande colocamos las manzanas peladas en medias lunas finas y lo cubrimos con agua caliente y el zumo de medio limón para evitar que se oxide. Mientras que las manzanas se ponen blanditas haremos la crema.
En un cazo calentaremos la leche con la esencia de vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poquito, así evitaremos que si echamos las yemas cuando aun esta muy caliente se formen grumos.
A parte mezclamos muy bien las yemas, el azúcar y la maicena hasta que forme una masa blanquecina.
Juntaremos ambas mezclas y sin dejar de remover llevaremos al fuego hasta que veamos que espesa y se forma nuestra maravillosa crema pastelera.
Esta crema la podréis utilizar para rellenar croissants, bizcochos, tartaletas, tal cual o incluso podéis hornearla, eso sí, al llevar huevo es recomendable consumirlos antes de dos o tres días.
Seguimos con nuestras flores.
Cortaremos tiras de hojaldre de unos 10 cm de largo por 3 de ancho. Colocaremos las láminas de manzana superpuestas,echaremos un hilo de crema pastelera y un poquito de azúcar perlado (opcional, ya que tener en cuenta que el hojaldre no tiene apenas sabor ni dulzor) tapamos con el resto de hojaldre y enrollamos como un rollito hasta crear un círculo con forma de flor.
Colocaremos las flores en el hueco de las bandeja para cupcakes. SI queréis despegarlas con facilidad rociar con spray desmoldante o un poco de mantequilla.
Hornearemos durante unos 45 minutos. Esperar a que se enfríen para desmoldarlas ya que podrían romperse.
Qué delicia!! Combínalo con una bola de helado de vainilla…