Día 20. Toca....Desafío en la cocina!!!
Estas chicas no saben que van a inventar.... Este mes el desafío ha sido muy diferente al de otros meses. A cada blog participante nos han asignado otro blog del desafío para que hagamos una receta dulce. Por supuesto TOP SECRET, hasta hoy, que se desvelará quién ha sido el blog invisible que te ha estado rondando.
Y os estaréis preguntando a quién me ha tocado cotillearle el blog...Pues he tenido el honor de andar como "Pedro por su casa" por el blog de Carmela, Los inventos de Carmela.
El blog de Carmela es un blog con solera, lo comenzó en abril del 2010, su primera receta publicada, unas gambas al ajillo en la thermomix (con una pinta que no veas).
Carmela comenzó con su aventura blogeril cuando nació su hijo, para llenar los horas en las que su peque estaba en los brazos de morfeo. Tanto su padre como su madre le transmitieron desde pequeña su amor por la cocina.
Yo le tengo especial cariño a Carmela porque organizó un concurso de recetas con y para niños en el que tuvimos la suerte, mi hija Carmen y yo de ganar el sorteo que realizó entre todos los participantes. Junto al regalo, Carmela le envió una nota a mi hija dándole la enhorabuena, la nota ha estado colgada hasta hace bien poco en el corcho de su habitación.
Nada más recibir el correo donde nos contaban como iba a ser el desafío, me fui volando a ver las recetas de Carmela. En casi cuatro años de andadura me encontré con un montón de recetas que me gustaron desde el primer momento. Me hice mi lista de preferidas, al final me quede con tres, y de esas tres decidí hacer la tarta de queso japonesa, porque nunca la había hecho y la pinta era increíble.
La tarta es una auténtica delicia. Es esponjosa, con un sabor alucinante, no es empalagosa... de verdad que es una tarta de 10.
En casa ha gustado muchísimo. Mis hijas dicen que les recuerda al Angel food cake, a mi me gusta más porque tiene un saborcillo a queso delicioso.
La he hecho respetando la receta tal y como la propone Carmela, únicamente le he añadido la ralladura de un limón y le he puesto un poquito más de zumo de limón. La he decorado con azúcar glas y unas fresas bañadas en chocolate blanco con crocante de fresa (lo encontráis en el Lidl)
Para mi es un híbrido entre tarta y bizcocho, sirve tanto para el postre como para tomar en el desayuno o la merienda.
Para ver la versión de Carmela pincha aquí.
Ingredientes: (a temperatura ambiente)
250 de queso cremoso
50 gr de mantequilla
100 ml de leche entera
60 gr de harina
20 gr de harina fina de maíz (maicena)
6 huevos, separadas claras y yemas
140 gr de azúcar
7-8 gotas de zumo de limón (yo el zumo de 1/2 limón)
la ralladura de un limón
una pizca de sal (yo 1/2 cucharadita de cremor tártaro)
Para decorar: (0pcional)
Azúcar glas
Fresas
Chocolate crocante de fresa Bellarom ( de venta en Lidl)
Preparación:
Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.
Tamizar las dos harinas y reservar.
Separar las claras y las yemas. Reservar.
Lo primero que vamos a hacer es poner el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño maría mezclando con suavidad hasta obtener una crema.
Dejar que enfríe y la pasamos a otro recipiente.
Incorporamos a esta mezcla las yemas, el zumo de limón, la ralladura de limón y las harinas. Mezclamos.
Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve. Lo haremos con la ayuda de un robot de cocina o a mano (quedan mejor con un robot). Ponemos las claras en un recipiente seco junto con la sal o el cremor tártaro y cuando estén a medio montar le añadimos el azúcar. Montamos hasta que se formen picos blancos.
Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior.
Introducimos en el horno al baño maría durante una hora aproximadamente, dependerá del horno. Comprobar con una brocheta que esta bien horneado antes de sacar.
Dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.
Adornamos con azúcar glas y fresas cubiertas de chocolate.
Para cubrir las fresas: derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos.
Cubrir las fresas que estarán limpias y secas.Introducir en la nevera para que el chocolate se ponga duro.
Delisosa!!
Si queréis ver el resto de los desafíos de este mes pincha aquí
Nos vemos el sábado.