Sopaypilla Idea guardada 94 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Tarta de queso mascarpone #Asaltablogs



Mi primera tarta de queso! si, ya sé que voy un poco tarde, pero no me atrevía a hacerla porque pensaba que se me bajaría y quedaría demasiado finita.
Bien, pues aprovechando que tocaba reto ASALTABLOGS, de Azafranes y Canelas (pinchad el enlace para saber más sobre él, os lo recomiendo!) me atreví a hacerlo.
El blog afortunado este mes ha sido el de Rosa Angel, de Cocineando Con Rosa, os va a encantar, id corriendo a visitarlo, váis a encontrar muchas recetas ricas y si sois ratoncillos como yo, lo váis a flipar!! tartas de queso riquísimas, a parte de ésta de mi robo.
La receta es muy facilita, la tarta está de mueeertteee, y si vigiláis bien los tiempos de horno, se bajará (siempre baja, creo), pero conservará una altura estupenda, como podéis ver en las fotos.
Os dejo la receta original de Rosa, no he cambiado nada y sale de 10!
Tarta de mascarpone de Rosa
TRADICIONAL
Ingredientes:
500g. de queso mascarpone
250g. de queso de untar
500g. nata (crema de leche) de montar
150g. azúcar
3 huevos
1 cuch. maizena
1 limón (la piel rallada)


Preparación:
- En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos muy bien
- Engrasamos un molde (yo usé uno redondo de 23cm. desmontable)
- Precalentamos el horno a 180º
- Vertemos la mezcla en el molde, con su correspondiente rechupeteo de restos...(ummmm...está rico así tal cual) y lo metemos en el horno.
- Programamos 1 hora. Va a depender de cada horno, pero tomad como referencia ese tiempo. Cuando falte poco para acabar, movéis un poco la bandeja, y si tiembla mucho lo dejamos más tiempo.
Tiene que temblar, pero no demasiado, y debe subir del todo, por los bordes y el centro. (Al sacarlo del horno bajará un poco, pero conserva una buena altura)
- Dejamos enfriar en el molde, una vez frío, desmoldamos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente que ya se habrá asentado del todo y estará perfecto!
Se puede servir con mermelada por encima, de la que más os guste, o así tal cual..está delicioso!




Con mermelada de piña y coco, que vicio








Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bocadillo de aguacate y queso de cabra

Una solución bien rápida para una cena sana. Si no hay ganas de cocina, este bocata os permitirá dejar la cena hasta el último momento. Lo único que tenéis que tener en cuenta si no queréis notar el p ...

Sofrito de pimientos con alubias

Nada hay como llegar a casa, abrir la nevera y empezar a improvisar una comida o cena. En mi caso fué un mixto entre sobras de la nevera y sobreproducción del minihuerto de casa. Así que, manos a la o ...

Tortilla catalana

Esta tortilla está impresionante, lleva legumbres y botifarra negra, o sea que es una bomba de tortilla que está sabrosísima. La descubrí gracias a Catalunya Cuina, un web interesantísimo en el que ca ...

Recomendamos